CERVANTES MARTINEZ IMITACION DE SU “CARNAL” EL CORRUPTO Y “SEÑOR DE LOS PUERCOS” GOMEZ SANCHEZ

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El líder del “C-FGJEM-NG”, José Luis Cervantes Martínez, sólo ha servido, desde su llegada a la institución como objeto de utilería (o bien de simple y corriente “fantoche”) al frente de la fiscalía mexiquense, de quien las mafias enquistadas e imperantes se han aprovechado para reinar y operar a placer la corrupción oficial desde las podridas entrañas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lo antes vertido por fuentes allegadas a la FGJEM, que tras exigir el inapelable anonimato, hicieron llegar al Semanario MI CORRESPONSAL otra de las tantas denuncias anónimas en contra del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ y de varios de sus lacayos, entre los que destaca el Fiscal Regional de Tlalnepantla, el nefasto, pusilánime, fullero y corrupto, MARCOS y de apellidos OLVERA ANASTASIO, de quien uno de los denunciantes en la misiva revela el siguiente contenido, el cual transcribimos íntegramente:
“Tengo años de servicio dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. He sido “tropa”, jefe de grupo. Iniciamos como policía judicial; hemos pasado por varios cambios de subprocuradores, así como ahora de fiscales. Pasamos de ser policía judicial a policía ministerial, y ahora como policía de investigación.”
“Hemos aprendido que aquí, no importa tus años de experiencia como policía, lo más importa son las relaciones personales o las palancas (“dedos”) que uno tiene. Hemos visto como han llegado fiscales a querer hacer lo que a su bien le convenga y a lo que sus intereses les beneficie nombrando a sus amigos como FISCALES de TLALNEPANTLA, NEZAHUALCOYOTL, AMECAMECA, TEJUPILCO, VALLE de BRAVO, NAUCALPAN, CUAUTITLAN IZCALLI y ECATEPEC y en la mayoría de sus fiscalías a nombrado a cada uno de sus amigos colocándolos en puestos importantes”.
La denuncia cita enseguida:
“Tal es el caso de su gran amigo (del fiscal general, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ) el licenciado MARCOS OLVERA ANATASIO, quien es el súper fiscal de TLALNEPANTLA, personaje que es prepotente, altanero y se siente superior a los demás, mismo que es el encargado de la nefasta y corrupta FISCALIA de FRACCIONADORES, claro todo “bajo el agua”, porque el actual fiscal es el licenciado GERARDO ANGELES ENRIQUEZ, quien tiene sólo el nombramiento porque el que maneja dicha fiscalía es el podrido licenciado MARCOS OLVERA ANASTASIO”.
“Dos por una, qué en verdad será muy capaz de manejar ambas fiscalías. Teniendo éste como coordinador al comandante JESUS PANTOJA, al cual le impusieron por ser gran amigo y quien recogía las “rentas” de la FISCALIA de HOMICIDIOS y quien por chismes que se escuchaban por los radio-pasillos de la FGJEM, fue gracias a él que desaparicieran los GTO´S de la fiscalía”.
“Este es gente del comandante JOSE DE JESUS ARROYO LOPEZ, coordinador general de HOMICIDIOS, quien curiosamente después de la muerte de su compadre, JOSE LUIS MENDOZA ESPINOZA asumiera su puesto, fue quien se encargó de colocar como coordinador de FRACCIONADORES a su testaferro, el malévolo y corrupto jefe policiaco JESUS PANTOJA”.
“Pero lo que el señor fiscal general, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ, no sabe o se hace p… o es que ahora, es el que recolecta las “rentas” de los FRACCIONADORES y además de ser hijo y hermano de un NARCOMENUDISTA en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México y por si fuera poco éste mismo tiene como elementos a su ESPOSA y a su COMPADRITO, que no sirven para nada. Teniendo en sus dos grupos en Texcoco al comandante MARIO CARBAJAL y en TORRE-TLALNEPANTLA al súper policía MONROY a quien en el mes de Diciembre fue propuesto por su amigo el COORDINADOR para que se le otorgarán un reconocimiento por su GRAN LABOR como policía, pero los que en realidad lo conocemos”.
“Sabemos que es un policía mediocre que en su carrera policial con años de servicios jamás ha hecho algo de relevancia en todos y cada uno de sus grupos, pero ahora ya no es MONROY (ni “El Morris”), sino ahora es el COMANDANTE MONROY”.
En la denuncia anónima uno de los quejosos, que dice ser agente de la PDI, señala lo siguiente:
Soy Policía de Investigación.
“En la actualidad ha llegado a nuestra Coordinación como encargado del despacho del despacho de la Policía de Investigación un personaje que por sólo el hecho de ser amigo del señor fiscal, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ, que a pesar de sus gran conocimiento como magistrado no tiene ni la menor idea de lo que ésta gran fiscalía necesita a su llegada: No le importó primero saber las carencias y necesidades del personal, lo que más le importó fue perjudicar a dicho personal con grandes cambios de adscripciones del personal de oriente a poniente, de sur a norte, anunciando con bombo y platillos el despido de 60 servidores públicos, de los cuales unos renunciaron por propia voluntad y otros que no quisieron renunciar los tuvo primeramente tener castigados, uno días en su casa de arraigo para posteriormente mandarlos al súper curso intensivo en sus instalaciones de la UAPI, en donde había 36 policías investigados y 20 ministerios públicos con la finalidad de tenerlos controlados”.
“Mientras sus sagaces Policías de Investigación y ministerios públicos los investigaban si estaban relacionados con la maña o sí contaban con carpetas de investigación en su contra, pero oh sorpresa, a todos y a cada uno de ellos no tuvo más que regresarlo nuevamente a los grupos y la mayoría de sus policías a los cuales anunció que los había despedido y que eran unos corruptos, son regionales, jefes de grupo o comandantes “apadrinados” por el ahora Director de Despliegue Regional GARAY, dependiente de la Coordinación General de la Policía de Investigación”.
“Quien a mediados del mes de Marzo cuatro de sus elementos, adscritos a la FISCALIA REGIONAL de TLALNEPANTLA fueran puestos a disposición del Juez de Control de Barrientos por el delito de SECUESTRO EXPRES, debido a un asunto del cual tuvo amplio conocimiento de dicha orden de aprehensión, que en radio-pasillo se dice que estuvo presente a las afueras del Centro de Justicia de Naucalpan observando cómo el grupo de Mandamientos daba cumplimiento a la 15-A y para colmo días después de éste hecho citó a todos los elementos de la FISCALIA de TLALNEPANTLA, en donde dijo (palabras más palabras menos): “Sí les gusta comer bien y llevar a sus familias a lugares buenos, hay que traer dinero, aquí así es y con conocimiento de nuestro flamante COORDINADOR GENERAL, FERNANDO RODRIGUEZ”.
Precisa uno de los quejosos en la denuncia anónima:
Soy Policía de Investigación:
“En la anterior administración con el ex fiscal ALEJANDRO JAIME GOMEZ SANCHEZ, era aplicar los famosos planes “B” para dar resultado (número) y con ésta actual administración se utiliza los cateos, que ya sea por una recuperación de inmueble o con la finalidad de asegurar un inmueble o incrementar resultados otra vez (números). Cómo es posible que los expertos en esta materia o sean los señores jueces de control no se den cuenta o se hagan de la vista gorda que la mayoría de las solicitudes de cateo sean un “cuadrado” por parte de los Ministerios Públicos quienes por órdenes de sus fiscales suban y suban cateos. Pero aún así y con todo esto sigo siendo Policía de Investigación (PDI)”.
“Con el anterior ex fiscal en los meses de Febrero y Marzo de cada año entregaba dos unidades oficiales para cada Fiscalía Regional y Especializada y al dejar el puesto se adquirió 80 vehículos de la marca Dodge Charger, los cuales eran los más equipados y con la mejor tecnología, mismos que supuestamente fueron entregados en la bodega de evidencia, ubicada en el municipio de Xonocatlán con la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza, las cuales hasta la fecha aún siguen guardadas para que no se les gasten o se le deterioren, ah, peros esó sí cualquiera de nosotros (PDI´S) nos detienen laborando en un vehículo particular nos castigan, nos arrestan o hasta nos consignan por abuso de autoridad”.
“Soy Policía de investigación, no soy militar, ni soldado, somos totalmente diferentes, nos rige una ley diferente. Señor fiscal general, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ, preocúpese por las mejoras laborales de su personal, por proporcionar mejores sueldos y mejor equipo y vehículos”, señala finalmente la denuncia anónima, una más que llega a la redacción del Semanario MI CORRESPONSAL y que desnuda por enésima ocasión a la podrida y corrupta FGJEM.