DE MARCADO TIRANO TILDAN INCONFORMES AGENTES DE LA PDI A FISCAL GENERAL A TRAVES DE UNA DENUNCIA ANONIMA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El 31 de Marzo de 2023, un grupo de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hicieron llegar al Semanario MI CORRESPONSAL una denuncia anónima, cuyo contenido se transcribe a continuación:
Señor Fiscal General del Estado de México.
En la ceremonia pasada usted menciona considerarse parte de la Policía de Investigación y brindar el apoyo posible, sí así como la estamos pasando, no queremos su apoyo, y ni que se considere parte institucional; que lo escuche el sur y el norte; usted no es parte de nosotros, es únicamente su forma de aparentar, al igual que el coordinador general y los demás altos mandos de la PDI solo buscan su beneficio.
Sabe cómo nos perjudican con más de 12 horas trabajando sin descanso más otras 24 horas sin dormir por llevar a cabo sus operativos sin estudio previo, desgastando a todo el personal operativo, ministerios públicos y policías sin descansar.
Cita enseguida la misiva anónima:
Fines de semana sin ver a nuestras familias porque falta mucho personal operativo y aunado a proteger su edificio de manifestantes, porque ahora es sólo suyo con su penthouse de lujo, no quiere manifestantes, no quiere que entren policías armados cuando el arma es parte de la identidad de la PDI.
Ya no más FISCAL GENERAL, usted es un tirano que sólo busca enriquecerse a costa de la institución. No es justo que nos cobren daños a las unidades oficiales, daños causados por el desempeño de nuestras funciones, rayones, bolsas de aire, daños que hemos reparado desde hace décadas porque los vehículos son medios de nuestro trabajo.
Como quiere que se cumplan los cometidos de hacer justicia, sí aquí no la tenemos en nuestra propia casa. Nos cobran daños. En caso de no reparar las unidades nos quitan las tarjetas de combustible y ahora tenemos que meter nuestros propios vehículos y nuestro recurso económico para seguir cumpliendo con nuestro trabajo, aún así, también los comandantes y coordinadores exigen trabajo tengamos o no unidades para trabajar tengamos o no gasolina, tengamos o no arma para salir a trabajar no les interesa nada que nos afecte a los policías.
Para trabajar tenemos que invertir en caseta de peaje, ya que no hay acuerdos para pasar con previa identificación para realizar investigación y trasladados de detenidos en otros municipios.
Los servicios de los vehículos, los tenemos que hacer por nuestra propia cuenta ya que nunca hay servicios mecánicos, llantas, baterías. Todo lo tenemos que comprar y aún así, en sus revisiones extremas de parque vehicular quiere que le entreguen las unidades como salidas de agencia automotriz. Ya basta de su autoritarismo, basta de tanto desconocimiento de cómo se maneja la policía o qué piensa que sólo las unidades son materia en vitrinas de cristal o tenerlas como las secretarias o administrativos que sólo es para trasladarse de su casa a su trabajo.
Continúa citando la denuncia anónima:
Y si llegan a aceptar la reparación de una unidad se tarda meses en taller y aún así nuestros mandos exigen salir a trabajar por nuestros medios.
Sí usted se diera oportunidad de ver cómo trabaja una unidad oficial al día vería sí se puede mantener como nueva.
Así como está manejando esta situación ningún policía volverá a realizar una persecución, una investigación en zonas donde se dañen vehículos y no dejaría estacionada en la calle donde puedan rayonear o recargarse algún ciudadano que pueda causar abolladura.
Todos los fiscales y altos mandos de la policía tienen tag de peaje, telefonía, gasolina, sueldos altos y el policía sueldo bajo y pagar todo lo que necesite, hasta material de papelería, internet, uniformes por qué no exigen ir bien uniformados.
Eso es lo que tienen que pasar los Policías de Investigación señor fiscal general, porque los que se dedican a “entrarle” con los altos mandos y los que tienen nexos con la delincuencia organizada, no son investigados y siguen como si nada pasara, como los recién mencionados en redes sociales el COMANDANTE “Chico” o COMANDANTE Filemón o el burro que todo mundo en la fiscalía se sabe a qué se dedican con casas y carros de lujo, pero da la casualidad que la FISCALIA GENERAL los protege por tener vínculos con el CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION, toda la Agencia de Inteligencia Criminal y su grupo del COMANDANTE Filemón están metidos hasta las OREJAS.
Ahora se comprende porqué recoger armas a la PDI y porqué no dar armas a lo que tienen siempre va a ser mejor tenerlos así no vayan a enfrentarse con su cártel interno