“SERE CANDIDATA DE LA RECONCILIACION” ALEJANDRA DEL MORAL, SE REGISTRA

Rodeada de los suyos y los ajenos, Alejandra del Moral Vela, se registró oficialmente como candidata para gobernar el Estado de México ante el IEEM, donde tajante sostuvo que su candidatura será la de la reconciliación, “porque no queremos buenos y malos, sino ofrecer respuestas y soluciones a las y los mexiquenses”.
A una semana de que inicie la campaña electoral que será base del nacimiento de la primera mujer gobernadora del Estado de México, en casi 100 años de que se fundó la entidad mexiquense, la nacida en Cuautitlán Izcalli, donde no le favorecen las preferencias ciudadanas, reconoció que ésta no será una contienda fácil.
“Vamos a decidir si nos quedamos mirando cómo se siembra la división entre los mexiquenses o ponemos manos a la obra para construir un futuro de reconciliación todos en torno a un proyecto común”, sostuvo Alejandra del Moral quien reconoció que en el Edomex hay mucho que cambiar, para hacerlo más próspero y justo, pero, advirtió que no avanzarán si están divididos.
Ante la presencia de los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Del Moral Vela, sonriente, pero con mirada de preocupación, sostuvo que para construir un mejor estado y un mejor futuro, sólo se logrará bajo el compromiso de todos. Luego enfatizó: “Esta va por mis hijos, va por sus hijos y va por nuestra casa que es el Estado de México”.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas presentó la documentación para solicitar el registro de la coalición “Va por el Estado de México y sostuvo que todos apoyan a Alejandra del Moral quien es una mujer trabajadora, honesta y valiente que sabemos trabajará por todas y todos”, afirmó y vaticinó que será una “gran gobernadora”. Entre porras de actores políticos de los cuatro partidos que la apoyan se escuchaba el grito de: “Ale gobernadora”. La consejera presidenta del Instituto Electoral, Amalia Pulido Gómez entregó el acuse de recibo.
Alejandra Del Moral Vela sostuvo que por primera vez es una candidatura aliancista que se convertirá a su vez en el primer gobierno de coalición mexiquense y apuntó: “Solicitamos el registro de la candidatura de la reconciliación, una candidatura que dará voz a todas y todos los mexiquenses de todo el espectro político y de todos quienes quieren un futuro distinto”.
Aseguró que no solo se trata de una coalición partidista, sino de una alianza con la sociedad, pues a la gente no le importa si el gobierno es de izquierda o de derecha; sino que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas, por lo cual aseguró que el registro no es de una candidata, sino de los derechos de las y los mexiquenses.
Del Moral estuvo acompañada de los líderes nacionales de los partidos PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés; el representante del PRD ante del Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila y los dirigentes estatales: Eric Sevilla Montes de Oca del PRI, Agustín Barrera del PRD y Mario Alberto Cervantes Palomino. Anuar Azar Figueroa del PAN no asistió porque dió positivo a Covid-19.También acudieron diputadas y diputados locales y federales, y durante el evento hubo guerra de porras entre los diferentes partidos.
El único que no fue nombrado en esta fiesta aliancista, fue el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero, lo que sí quedó claro fue que la coalición “Va por el Estado de México va a promover un proyecto plural, mientras el líder nacional tricolor, Alejandro Moreno, prometió que la priísta no fallará.
Alejandra Del Moral aseguró que acudió a registrarse en busca de ser la gobernadora de la reconciliación, pues cree en la democracia, como guía para resolver los problemas, y cree en el valor de las instituciones que procuran el sufragio libre.
Respecto a la actual polarización ciudadana llamó a la unidad: “Hoy registro esta candidatura de la reconciliación, esta es la candidatura y la alternativa del cambio en la forma de hacer la política, de dejar las descalificaciones y pasar a las soluciones, de dejar a un lado la descalificación y alcanzar la unidad.
“Esta es la candidatura de la reconciliación, que tiene el fin de construir un gobierno de coalición porque en este momento lo valiente es unir a los mexiquenses. Mi candidatura representa una alternativa a la polarización, una vía para que los mexiquenses trabajemos unidos, para que las familias no estén divididas por posiciones políticas, para que las comunidades no estén confrontadas”.
También aprovechó el momento para reiterar la invitación a la maestra Delfina Gómez, para sostener cinco debates público y no sólo dos, como lo prevé la ley electoral en el Edomex. También advirtió que hoy no se puede improvisar y que los políticos no pueden llegar a aprender, sino a dar soluciones.
En la semana que terminó la candidata Alejandra del Moral se reunió con integrantes del Consejo Empresarial del Estado de México, donde dejó claro que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones; su candidatura, dijo, “será la de la reconciliación, porque no queremos buenos y malos, sino ofrecer respuestas y soluciones a las y los mexiquenses”.
Aseguró a los empresarios que a ella no la escucharán hablar mal de la otra candidata a la gubernatura, pues “por primera vez somos dos mujeres, dos candidatas… será una campaña de propuestas, una campaña de altura, una campaña no de descalificaciones” y que les permita a las y los mexiquenses contrastar capacidades, talentos, valores y propuestas”.