ENTREGAN EN COACALCO HOSPITAL QUE QUEDO EN OBRA NEGRA

El Hospital Integral de Coacalco es uno de los diez nosocomios que gobiernos del PRI dejaron en obra negra y, los recursos destinados para su construcción se hicieron humo. Bajo la presión de diputados de Morena en el Congreso local, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, tuvo que sacar el guardadito y terminar, al menos uno de los diez cascarones abandonados.
Por lo pronto el de Coacalco que dará atención médica a 150 mil mexiquenses sin seguridad social también de los municipios vecinos de Tultitlán y Tultepec, recibirán en este hospital atención médica.
Este nosocomio fue uno de los diez hospitales que en gobierno priístas quedaron en obra negra, pero, se malgastó el presupuesto. Recuperar estos cascarones de hospital, fue compromiso del gobernador Alfredo del Mazo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Los Héroes Coacalco, tiene 18 camas de hospitalización, sala de expulsión y también tecnología de primer nivel; el hospital número 71 fortalece el sistema de salud, precisó el mandatario mexiquense.
Se informó que el hospital ya está dando servicio con consultas externas y será en unas semanas que inicien las operaciones de tipo quirúrgica. Este hospital fue uno de los diez que se quedaron en obra negra, abandonados, cascarones que se dañaron con el tiempo en que estuvieron abandonados, pero, en estos tiempos electorales, el gobernador Del Mazo, ya logró un punto a su favor, aunque fue el partido de Morena quien hizo pública la denuncia ante la Cámara de Diputados local.
Del Mazo Maza reconoció la conclusión y puesta en operación del hospital de segundo nivel que, dijo, por distintas circunstancias había padecido atrasos.Se prevé que el servicio beneficie a los pobladores de Coacalco y de los municipios vecinos como Tultitlán o Tultepec.
Reconoció que los pobladores sin seguridad social debían trasladarse hasta por más de una hora para acudir a unidades médicas instaladas en Ecatepec.El secretario de salud, Francisco Fernández Clamont, detalló que el inmueble cuenta con 18 camas y el equipamiento adecuado para brindar atención especializada en pediatría, ginecología.
Precisó que de los 71 hospitales administrados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) 30 son municipales, tres psiquiátricos y 11 de especialidad.
Se informó que el centro hospitalario inició operaciones con una plantilla de 54 trabajadores y que en próximas fechas se ampliará a 126 empleados que ya fueron autorizados.

OJO LEGISLATIVO
Fue la actual Legislatura mexiquense y el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, quienes pusieron en evidencia los malos y turbios manejos de gobiernos priístas para la construcción de diez hospitales que en administraciones distintas fueron presumidos y presupuestados, pero no terminados.
Incluso los diputados mexiquenses de Morena, lograron que el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont, acudiera al Congreso local para explicar, sino para hacer el compromiso de que esos hospitales olvidados en obra negra, tenían que ser recuperados.
Desde hace más de siete años hospitales en obra negra fueron detectados en Acolman, Chicoloapan, Chimalhuacán y durante el gobierno municipal de Eruviel Ávila Villegas en Ecatepec, también quedaron cascarones de hospital, en el cual, el alcalde priísta se tomó la foto colocando la primera piedra, de una obra abandonada y ya presupuestada.