FGJEM CUENTA CON “SECCION AMARILLA” DONDE SE PUEDEN CONTRATAR A LOS PEORES CRIMINALES Y LOS MAS DESPIADADOS “JUDAS”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El crimen organizado oficial que impera y somete bajo el yugo absoluto del poder a la totalidad de las áreas que forman parte de la estructura de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que dirige el “chafa” de José Luis Cervantes Martínez, ha llevado a la dependencia a ser señalada como la que cuenta con su propia “SECCION AMARILLA”, donde se puede contratar o encontrar a los peores criminales y a los más despiadados agentes de la Policía de Investigación corruptos y psicópatas.
Para muestra basta un botón, precisan fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes revelaron información de vital interés en torno al caso que hoy nos ocupa, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
En días pasados agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales y Antisecuestros, dependientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (de quien mucha gente ligada a la política y policía la tienen en un mal concepto a la FGJEM por ser parte de la jerga que se maneja en el bajo mundo del hampa oficial: corrupta, como ella sola) lograron la captura de cuatro agentes de la PDI, adscritos al grupo de Torre Tlalnepantla, por diversos delitos, entre los que sobresalen, secuestro exprés, extorsión y lo que resulte.
Por tales delitos los agentes de la Policía de Investigación, RAUL CENTENO MARTINEZ, CARLOS EFREN BARRERA RAMIREZ, JOSUE URIEL CANCINO MARTINEZ Y JOSE YAIR SANCHEZ AVILA, pertenecientes a la Coordinación General de la PDI (CGPDI), con sede en la ciudad de Toluca, antes de ocurrir su captura que tuvo lugar en el centro de justicia de Naucalpan, habían sido citados por su comandante regional de nombre DEMETRIO “N” y quien por instrucciones de sus jefes inmediatos y superiores jerárquicos bajo “engaño”, consistente en que era una orden que cumplir de inmediato el trasladarse al referido centro de justicia de Naucalpan, ya que llevarían a cabo la implementación de un aparente operativo especial, donde la secrecía debía ser absoluta.
Cuando los cuatro agentes, líneas arriba mencionados, arribaron al lugar indicado por su comandante regional DEMETRIO “N”, les cayó el “chahuistle”.
Compañeros de los antes mencionados, agentes de la PDI, pertenecientes a la UNIDAD de MANDAMIENTOS JUDICIALES, cuyo titular es ERICK ALEJANDRO MATA VILLALVAZO (a quien se le vincula con periodistas de los algunos medios electrónicos nacionales, lo que le permite mantenerse en tan rimbombante y corrupto cargo al relevar en dicho puesto a HUGO ROBERTO FLORES VASCONCELOS, hoy “distinguido”, “honorable” e “intachable” Fiscal Regional en Tecámac), en un abrir y cerrar de ojos y sin registrarse ningún tipo de incidente, realizaban conjuntamente con las áreas de la FGJEM, Antisecuestros, Anticorrupción y con un Grupo Táctico Operativo, la detención de la cuarteta de los agentes inmiscuidos en los ilícitos: secuestro exprés, robo y extorsión, delitos por los cuales ya existía una orden de aprehensión en su contra, misma que data desde mediados del mes de Enero de 2023.
Dicha orden de aprehensión, con número de causa 713/2023, fue emitida por el Juez de Control Especializado de Tlalnepantla, Estado de México, con fecha de ejecución 10 de Marzo del año en curso, por lo que agentes de Mandamientos Judiciales, ingresaron a los 4 capturados al penal del “Penacho” de Barrientos, en Tlalnepantla.
Días después a la audiencia llevada a cabo el jueves 16 de Marzo en el juzgado correspondiente los cuatro agentes fueron vinculados a proceso por los delitos en mención, por los cuales se presume que los ex servidores públicos de “troquel y pistola”, les espera una condena de por lo menos 30 años tras las rejas.
Cabe destacar que la ayuda o auxilio que prometieron los jefes inmediatos y superiores jerárquicos a los ahora vinculados a proceso, es que harían el “pisa y corre” del “Penacho” de Barrientos, ello nunca ocurrió.
La cuarteta de ex agentes de la Policía de Investigación, perdían la esperanza de que su jefe inmediato, el comandante regional DEMETRIO “N”y altos y mandos de la Coordinación General de la PDI los sacarían de la cárcel, pero finalmente esa promesa resultó un fantasioso y vil engaño.
Comentan fuentes allegadas a la escoria con razón social FGJEM, que según se sabe que sobre los cuatro agentes de la PDI, que pertenecían al grupo de Torre Tlalnepantla, existen numerosas órdenes de aprehensión por otros diversos delitos por los cuales se iniciaron las carpetas de investigación, que ostentan los números: MC/FC/058/10032023/0303, MC/FC058/10032023/0310, MC/FC/058/10032023/0307, y MC/FC/058/10032023/0306.
De acuerdo en el folio 913 quedó asentado, que los hechos, que hoy nos ocupan se dan el 19 de Enero de 2023.

Siendo aproximadamente las 13: 10 horas, la víctima de secuestro exprés, robo y extorsión de iniciales Z.M.C., en compañía del testigo de iniciales U.B.M., se trasladaron a bordo de una camioneta al domicilio, ubicado en calle Principal, esquina con 5 de Mayo, pueblo de San Andrés Atenco, municipio de Tlalnepantla de Baz.
Ello con el fin de comercializar bebidas embriagantes, entre ellas whisky, donde al llegar al inmueble citado un sujeto desconocido le pidió que le enseñara la mercancía y al tener a la vista una botella de whisky, el hombre no identificado le manifestó a la víctima que no era auténtica.
Fue que en ese momento que llegó hasta la víctima el agente de la Policía de Investigación y coordinador de nombre RAUL CENTENO MARTINEZ, del comandante regional DEMETRIO “N”, con una arma de fuego diciendo “no se mueva la policía…”.
En tanto el investigador identificado con el nombre de CARLOS EFREN BARRERA MARTINEZ, sujetó del brazo derecho a la víctima, exclamando airosamente: “ya valiste madre, súbete a la camioneta.
Ya estando adentro de la camioneta la victima (con iniciales Z.M.C,) era objeto de infinidad de patadas por pate del PDI, JOSE YAIR SANCHEZ. En la salvaje golpiza, también tomaba parte una fémina “madrina” de identidad desconocida.
Z.M.C., con lujo de violencia es subido por los cuatro policías ministeriales a la camioneta Pick-Up, color gris, privándolo de la libertad, desapoderándolo de su cartera que contenía su tarjeta bancaria exigiéndole el NIP de acceso a, de donde realizaron diversas transferencias bancarias a otras cuentas, así como disposiciones en efectivo que sumadas de la cantidad de $ 439.000.00.
Minutos después el suplicio que estaba sufriendo a manos de los criminales y despiadados agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, continuaba.
La víctima era trasladado a la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, sin número, colonia Las Rosas, municipio de Tlalnepantla de Baz a bordo de la Pick-Up, color gris, lugar en donde los cuatro policías ministeriales bajaron las cajas de bebidas alcohólicas que Z.M.C., tenía en su camioneta.
Finalmente cita la tarjeta informativa obsequiada al Semanario MI CORREPONSAL por fuentes allegadas a la FGJEM, tras la exigencia del inapelable anonimato:
Siendo esta forma en que desapoderaron de sus bienes a la victima (con las iniciales Z.M.C.), estando ésta privada de su libertad al interior de la camioneta Pick_Up, hasta las 14: 44 horas, en que fue puesto en libertad por la agrupación criminal integrada por los cuatro agentes de la PDI de nombres: RAUL CENTENO MARTINEZ, CARLOS EFREN BARRERA MARTINEZ, JOSE URIEL CANCINO MARTINEZ Y JOSE YAIR SANCHEZ AVILA.
Como se citó líneas arriba, existen muchas otras órdenes de aprehensión en contra de los “judas” criminales y psicópatas detenidos, así como contra muchos otros más agentes ministeriales, que al parecer formaban parte del grupo delictivo oficial, hoy día resquebrajado.