RETA ALEJANDRA DEL MORAL A DELFINA A SOSTENER CINCO DEBATES PUBLICOS
Alejandra del Moral propone a la maestra Delfina Gómez, sostener cinco debates públicos ante diversos sectores de la sociedad, donde abordaríantemas como seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, salud, educación y desarrollo social”. Al cierre de esta edición la candidata de Morena no había dado respuesta.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue una jornada extenuante para ambas candidatas, cada una desde diferentes trincheras, pero, coincidieron en manifestarse –cada una por su lado-en favor de la mujer y luchar juntas por la igualdad de género.
En el ir y venir de sus actividades la candidata de la alianza Va por el Estado de México (PRI, PAN, PRD y NA), Alejandra del Moral a través de sus redes sociales invitó a la maestra Delfina Gómez a sostener cinco debates públicos, donde cada una de ellas exponga y proponga proyectos y programas de gobierno para mejorar la vida en el Edomex.
En su mensaje Alejandra Del Moral Vela, afirmó que vivimos un momento histórico en la política mexicana y mexiquense, pues con la salida de Movimiento Ciudadano de la contienda por la gubernatura de la entidad, queda claro que la próxima persona que gobernará el Estado de México será mujer.
Dirigiéndose a la maestra dijo: “Delfina: quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de las mujeres”.
Del Moral Vela pidió ser “sororas –igualdad entre mujeres-, antes que contrincantes”, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia y las contribuciones de las mujeres a la actividad política.
Invitó a construir una campaña de propuestas más que descalificaciones y a sostener cinco debates en los que se hable de los problemas más apremiantes del Estado de México.
Informó que pidió a su equipo gestione esos debates ante el Instituto Electoral del Estado de México. Cada uno de los debates abordaría uno de “los temas que más nos preocupan a los mexiquenses: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social”.
Alejandra Del Moral confió en que la precandidata de Morena acepte su invitación a la sororidad y al debate, para que desde la campaña comiencen a promover un cambio para bien del Estado de México.
PRI DE PIE
Al cumplir 94 años de fundación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está de pie y trabajando, transformándose y escuchando a la ciudadanía, mientras que los que prometen un cambio tienen atrás una larga historia de corrupción.
El PRI es un partido creador de instituciones, que durante décadas ha luchado por hacer realidad los ideales de la Revolución Mexicana, el que ha construido el México moderno, un país de desarrollo, de paz social y de crecimiento económico.
Por el contrario, Morena busca destruir las instituciones y tiene entre sus filas a políticos que han sido denunciados y traen consigo una historia de corrupción en los puestos que han desempeñado en el Gobierno de la Cuarta Transformación.
Por ejemplo, señaló el Revolucionario Institucional, el coordinador de la campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, presentó su renuncia como director general de Aduanas una vez que salió a la luz una amplia red de corrupción que opera en las garitas de Baja California, Chihuahua, Colima y Tamaulipas.
El hackeo por parte del grupo Guacamaya reveló denuncias de empresarios, de que el equipo de Duarte exigia el pago de sobornos para el paso de mercancías, tema que ha documentado la prensa nacional.
Mientras que en el caso de Delfina Gómez, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de 13 mil millones de pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además es de todos conocido que la “delincuente electoral” exigió el pago de diezmos a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta municipal y por lo cual hubo sanciones.
En otra trinchera Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal, definió al PRI, sostuvo que a los priístas nadie le ha regalada nada, sostuvo que al partido tricolor lo define el México de las instituciones, nadie nos ha regalado nada, ni han hecho nuestro trabajo y no vamos a ceder un centímetro para que otros destruyan lo que hemos conseguido.
Lo decimos fuerte y claro, aquí no van a pasar, aquí se van a topar con pared, aquí hay mucho PRI, aquí tenemos una coalición fuerte para defender a los mexiquenses y a los mexicanos, sostuvo en la ceremonia conmemorativa al 94 aniversario de este instituto político.
Ante la precandidata electa del PRI al gobierno mexiquense, manifestó que la coalición electoral se formó para defender a la entidad; “nos sumamos para dar certidumbre a las familias y mantener la paz social, nos sumamos, porque el Estado de México es una prepotente existencia moral que por historia y destino defenderá la gran libertad nacional”.
Luego de realizar una guardia de honor ante el retrato de Plutarco Elías Calles, señaló que el reto que tenemos enfrente, no es nuevo y no nos espanta. “En los tiempos más difíciles, hemos sacado el coraje y la valentía para avanzar y lograr la victoria”, agregó.
Alejandra Del Moral expuso que el PRI es un partido creador de instituciones, que durante décadas ha luchado por hacer realidad los ideales por los que derramaron sangre los héroes de nuestra Revolución, somos el partido más exitoso de México y el que más logros tiene.
Ante la militancia, expresó que el Revolucionario Institucional es el partido de la experiencia, “somos un partido con vocación degobierno”, por eso el país goza de estabilidad, institucionalidad y de la prevalencia de la ley.
Señaló que el reto más importante hoy en día es conquistar paso a paso la confianza ciudadana, a partir de una oferta política seria, moderna, incluyente y realista. Somos el partido del pueblo, no del gobierno, sostuvo Alejandra del Moral.