DENTRO Y FUERA DE LA FGJEM BRILLO COMO AUTENTICO GANGSTER EL EX PDI, ALEJANDRO MENDOZA DIAZ “EL CHOCO”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- El ex comandante de OCRA-ECATEPEC, comentan las malas lenguas por los radio-pasillos de la fiscalía mexiquense, con sede en la ciudad de Toluca, que sigue a la fuga; en tanto sus secuaces detenidos, al parecer, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal por la portación y uso de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Como se recuerda, hace más de una semana policías municipales, cuyo patrón y amo es “El Burro Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras sobre la Avenida López Mateos  (o R-1) y Circunvalación, a la altura de la Pirámide, colonia Ciudad Azteca, concluye la persecución y fugaz balacera de los “pitufos” y un grupo de sujetos que viajaban en un automóvil Challanger, color rojo.

Estos últimos hicieron caso omiso a la petición de los uniformados, que consistió en detener la marcha del auto-rojo para realizar una revisión de rutina al citado vehículo. De esta manera se dio la persecución y balacera, que concluyó en las arterias antes citadas, mismas que se vieron atiborradas por los maleantes, “genizaros” y gete civil, sitio se daba el enfrentamiento, durante el cual hubo empujones y golpes entre los protagonistas de los acontecimientos.

La confusión fue aprovechada por el ex agente de la Policía de Investigación de OCRA-ECATEPEC, para escabullirse como lo hubiera hecho un connotado mafioso de las manos de los “Poli-Simios” de  la PM de Ecatepec. ALEJANDRO MENDOZA DIAZ, alías “EL CHOCO”, por enésima vez quebrantaba la ley. Este supuesto líder de un grupo criminal, en el tiempo que estuvo como comandante en la Fiscalía Regional de Investigación y Recuperación de Vehículos  Robados OCRA-ECATEPEC, capitaneaba un grupo criminal conformado por un sinnúmero de “madrinas” y agentes bajo su mando dedicado a cometer infinidad de delitos al margn de la ley (secuestros exprés, robo de vehículos, asalta-cuentahabientes, extorsiones y a fabricar delincuentes, entre muchos otros, claro con el consentimiento del fiscal de OCRA-ECATEPEC, Francisco Javier González Gutiérrez, alias “El Copitas” o “El Etílico”.

“EL CHOCO”, para entonces había edificado su “Imperio de Corrupción”, en el cual estaban metidos hasta las “chanclas” desde las “cabezas” y los “pies” de la carroñera Fiscalía OCRA-ECATEPEC. Ciudad Azteca y colonias aledañas estaban materialmente “atrapadas sin salida” por éste grupo criminal compuesto por “postizos” Policías de Investigación y agentes en activo, hasta que vino la caída de “El Imperio de la Corrupción”, cuyo principal brazo ejecutor  y operador financiero, ALEJANDRO MENDOZA DIAZ fue echado fuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la que años atrás era un simple y corriente camillero en el Hospital de La Raza, de la Ciudad de México.

MENDOZA DIAZ, durante el corto tiempo que duro en OCRA-ECATEPEC, hizo millones de pesos que le permitieron hacerse un caudaloso y próspero empresario, al grado que a su salida de la FGJEM, ya contaba con infinidad de propiedades, entre las que se cita la “Discotheque Dazs”, ubicada en Vía Ecatepec 41, Sn Cristóbal Centro, 55000 Ecatepec de Morelos y “Dance Club “de Avenida Vicente Villada número 1, esquina Chiconautla, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos.

Integrantes de la agrupación criminal oficial de “EL CHOCO”, entre ellos, uno conocido con el alías de “EL CHUA” fue detenido y encarcelado por diversos delitos, entre los que destacan secuestro exprés, robo de vehículos, asalto a cuenta-habientes y otros más. “EL CHUA” desde hacía muchos años atrás siempre fue el “Angel de la Guarda” o su “Hada-Madrina” de todas sus confianzas de su amo y señor, ALEJANDRO MENDOZA DIAZ.

 Pero ello no evitó que “EL CHUA” cayera en manos de la ley, que después de tantos años de delinquir, ni su amo y señor no lograba evitar que fuera  aparar a la cárcel, desde donde vociferó el rimbombante gangster urbano y servil criado de “EL CHOCO” empinar a infinidad de sus testaferros que lo acompañaban a asestar los “golpes” que les redituaban millonarias ganancias a la banda, cuyos componentes para consumar sus pillerías recurrían a las armas, patrullas y gafetes “doblados” de  la PDI, propiedad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cuyo frente estaba “El Señor de los Puercos”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez. Jamás “EL CHUA” llegó a poner a sus secuaces de correrías.

          ATORAN CON UNA ARMA DE FUEGO

                   A “EL CHOCO” EN LA CDMX

 Por otro lado, el día 11 de Agosto de 2022, publicaban algunos diarios nacionales, que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una pareja, compuesta por quienes dijeron llamarse Alejandro Gilmare Mendoza Díaz y Juana Ledezma; el de 34 años y ella de 30 años de edad, en posesión de un arma de fuego y una credencial vencida del 2021  que acreditaba al sujeto como agente de la Policía de Investigación.

La detención de Alejandro y Juana, se dio cuando los oficiales de tránsito hacían labores de vigilancia y vialidad en la Súpe Vía, a la altura del kilómetro 0600, de la colonia La Joya, alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México, cuando la pareja viajaba en un automóvil, color rojo, que solo presentaba la placa de circulación trasera; el vehículo proveniente del estado de Gurrero, motivo por el cual se le marco el alto.

 Tras informar los policías capitalinos al hombre y la mujer, que el motivo de detención fue por infringir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 Fue en ese momento que los representantes de la ley se percataron que en la consola central del auto rojo dentro de una bolsa había una pistola, por lo que los policías capitalinos pidieron a los ocupantes del referido carro rojo a descender del  mismo.

Conforme al protocolo de actuación policial, los oficiales decomisaron un arma de fuego corta, un cargador y  diez cartuchos útiles. La pareja en ningún momento pudo acreditar la legal portación con la documentación requerida por lo que hombre y mujer fueron detenidos.

 Alejandro Gilmare Mendoza Diaz, se acredito con una credencial vencida del 2021 como servidor público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. “Charola”, con la que en un momento dado Mendoza Díaz trató de amedrentar a sus captores y así intentar librarla él y su pareja., logrando con ello que el tiro le salió por la culata.