NAUCALPAN INFESTADO POR OLOR A MUERTE Y CORRUPCION; NARCO IMBATIBLE; GOBIERNO PANADERO SU SECUAZ

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- Este municipio, cuyo significado es “Sobre las Cuatro Casas”, al paso de los días y bajo el corrupto gobierno “panadero” liderado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, que aparentemente ha mostrado ser secuaz del narco imbatible que durante la presente administración de manera conjunta han conducido a Naucalpan a verse infestado por el cotidiano e insoportable olor a muerte y por supuesto por el fenómeno imperante y reinante: la corrupción, fenómeno que tiene acorralado y carcomiendo, día con día, al ya putrefacto palacio municipal, cuya ama, señora y dueña, gusta de verse enrollada con vendas hechas largas tiras que conforman a modo su figura de “La Momia”.
El olor a muerte que tiene envuelto al gobierno de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, se ha tornado más penetrante e insoportable desde que la política mujer pan-adera tomó el timón de del barco con bandera “Naucalpan”.
Nave que llegó al buen puerto de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI” contagiada por la pandemia de la corrupción, mal que ya se asentó y penetró las entrañas de la administración de Moya Marín, quien entre sus lacayos que conforman su gabinete, incluyendo a su “sabueso” del comisario Pablo Francisco Rosas Olmos y a su “sirvienta” y Subdirectora de Tránsito, Yessica Eréndira Ortega “La Cerda”, y por supuesto que entre la gran parte de la “tropa” de policía municipal la alcaldesa es conocida por el apelativo de “La Momia”.
Hoy día, y desde hace más de un año y dos meses Naucalpan se ve infestado por el insoportable olor a muerte y por ende por la recalcitrante, imperante y reinante corrupción cuyo líder es la alcaldesa pan-adera Angélica aMoya Marín (a) “La Momia”.

MASACRE EN LA COLONIA ESTADO DE MEXICO
Un caso que cae como “anillo al dedo” sobre lo dicho líneas arriba es el de cuatro hombres que se hallaban ingiriendo unas “chelas” en las calles de Zumpango y Santiago Tianguistenco, colonia Estado de México.
Cuando la cuarteta de amigos convivían y platicaban el calor de las bebidas alcohólicas, hicieron acto de presencia un grupo de sicarios que con pistola en mano, se acercaron hacía sus víctimas y sin decir “agua va”, abrían fuego en múltiples ocasiones.
Tras el ataque a tiros contra sus “presas”, en cuyo entorno se hallaban unas mesas blancas de plástico, sobre las cuales los ahora occisos (uno de éstos se encontraba a bordo de una camioneta Dodge Ram, color rojo) contaban con otras latas de cerveza, los pistoleros escapaban con rumbo incierto a bordo de un vehículo, cuyas características se desconocen.
Tres de los cuatro “tiroteados” desde el automóvil de la muerte (donde viajaba una cuarteta de gatilleros), fallecían en la escena de la masacre; un cuarto resultaba mal herido.
Al sitio arribaron policías municipales y paramédicos de Protección Civil; éstos últimos verificaron que uno de los protagonistas de los sucesos estaba mal herido, por lo que éste fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes más cercano para su atención médica; en tanto en escena de los hechos quedaban tres cuerpos inertes, sangrantes y sin vida.
Quince casquillos percutidos de grueso calibre, fueron parte de las evidencias obtenidas por el ministerio público en el escenario de la múltiple ejecución.
Autoridades ministeriales (ministerio público, peritos y agentes de la PDI de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México) dieron fe de los acontecimientos, por los cuales se inició la carpeta de investigación correspondiente a efecto que los agentes adscritos a la Fiscalía de Homicidios, quieran resolver la masacre que se espera que no quede en la impunidad como muchas otras que ha dejado de esclarecer el “Elefante Blanco”, paquidermo de la FGJEM que desde su creación carga por años sobre sus lomos infinidad de costales de ejecuciones y matanzas que, hoy en día, quedaron soterradas o en el más completo de los olvidos.

NAUCALPAN FRENO A LA CORRUPCION TEMPORALMENTE AL SUSPENDERSE LAS MULTAS DE TRANSITO
En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informa que en cuatro municipios del Valle de México se suspendieron temporalmente las infracacciones, ello con el objetivo de erradicar actos de corrupción.
Entre los cuatro municipios que la SSEM hace mención (Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan), destaca Naucalpan, municipio que en los 14 meses ha demostrado ser un auténtico “glotón” en estos menesteres, más cuando cuenta en la Subdirección de Tránsito con su “ñerita” la ex fiscal regional de Naucalpan corrupta, como lo es Yessica Eréndira Ortega “La Cerda”, quien hace unas semanas le detuvieron por extorsionar a un automovilista con 8 mil pesos por violar el reglamento de tránsito a dos mujeres policías (patrulleras) bajo su mando que seguían las malas mañas de su ama, señora y dueña de dicha área dependiente del gobierno de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín (a) “La Momia”.
Como para justificarse y sumarse a las acciones anunciadas por la SSEM, la alcaldesa pan-adera, Angélica Moya Marín, dijo que ya anteriormente había indicado que fueron suspendidas (pero no corridas de la policía) un total de 95 elementos de tránsito por pérdida de la confianza, puesto que fueron sorprendidos mientras extorsionaban a automovilistas.
Es el caso que en este tenor está al frente de la Subdirección de Tránsito, Yessica Eréndira Ortega “La Cerda”, una ex empleada de la podrida Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que tras ser echada fuera de la institución, por sus dones de “corrupta y glotona”, requisitos que a la postre la llevaron a conseguir un buen “hueso” por roer en el gobierno panadero de la presidenta municipal Angélica Moya Marín (a) “La Momia”, cuyo municipio (Naucalpan) es uno de los considerados faltos de seguridad, sin embargo la violencia y narco lo han convertido en una de las ciudades más inseguros y violentos a nivel nacional.

LA MUERTE CABALGA POR TODOS LOS RINCONES DE NAUCALPAN
El taller mecánico, ubicado en la esquina de las calles de Guillermo Prieto y Azucena, colonia Ampliación Chamapa, municipio de Naucalpan, fue el escenario de la ejecución de por los menos seis balazos que le sorrajara un solitario sicario con un arma de fuego de grueso calibre.
El mecánico en los momentos de su ajusticiamiento se encontraba reparando un automóvil Darca de un cliente, cuando fue sorprendido por el solitario pistolero, que tras concretar el ataque mortal escapó sin dejar rastro alguno.
Todos los balazos el mecánico identificado con el nombre de Ignacio “N” de aproximadamente 60 años, los recibió estando de espaldas cuando se hallaba checando el motor del vehículo en mención.
Paramédicos de la Cruz Roja al acudir al sitio de los hechos se percataron que la víctima no mostraba signos vitales.
Tiempo después, hizo acto de presencia en el lugar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para como mero trámite hacer las diligencias pertinentes; después de concluidas éstas iniciar la carpeta de investigación respectiva, la cual se espera que no se trate de otro de los expedientes que van a parar a los archivos de la FGJEM clasificados como “crímenes perfectos” y jamás resueltos.