ECATEPEC ZONA DE SACRIFICIOS FUEGO, SANGRE Y MUERTE EN PLENO AUGE; LAS MAFIAS LO TIENEN EN LA CUSPIDE DE LA INSEGURIDAD Y LA REGION MAS VIOLENTA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- Entre bombo y platillos “El Prieto” de Morena, Fernando Vilchis Contreras anunció a diversos medios de comunicación de circulación nacional que por tercer año consecutivo Ecatepec quedó fuera de la lista de las 50 ciudades con mayor índice de violencia a nivel mundial y de las 17 localidades en el país, de acuerdo Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Rayando en el cinismo y la desvergüenza el alcalde de la 4ª T, reveló que de acuerdo al estudio, Ecatepec, no figura desde 2020 en el top de 50 ciudades más violentas a nivel global, debido a las estrategias de seguridad implementadas durante su gobierno municipal que encabeza.
Sin embargo, estos pronunciamientos rimbombantes, se ven opacados a la violencia extrema y al implacable embate del narco, éste a través de los diferentes carteles de las droga que sentado sus reales en esta región, donde han de mostrado su poderío, a través de matanzas, ejecuciones, feminicidios, secuestros, extorsiones, desapariciones, violaciones, asaltos al transporte público, robos a usuarios de las combis de servicio colectivo y no se diga, el gran número de “tiendas”, consideradas como “puntos rojos” donde la venta de estupefacientes llega a manos de los policías que los cuidan y “rentean”.
El paisaje que hoy día muestra la “ciudad más transparente y segura” es de miedo, horror y terror. Los paganos de las atrocidades de la delincuencia organizada, urbana y de cañería, son los habitantes de Ecatepec, quienes muchos de éstos han sufrido en carne propia uno de los delitos más socorridos para los maleantes (entre los que se incluyen (policías municipales, estatales y ministeriales) es el robo de con violencia de automóviles y transporte de carga.
A estos delitos se suman los asaltos a transeúntes, cuenta-habientes, robos a comercios establecidos y los apostados en tianguis y debajo de las banquetas. Estos últimos, como los ilícitos antes citados han dejado saldos de infinidad de personas muertas.
Este tipo de negocios, fuera de la ley, representan millonarias ganancias, no al gobierno municipal sino a funcionarios corruptos como a integrantes del crimen organizado que continúan exigiendo a los comerciantes y dueños de establecimientos el pago por “derecho de piso” y sobre ello qué ha hecho al respecto “El Prieto” de Morena.
El delito de la extorsión va la alza de manera alarmante y el alcalde Fernando Vilchis Contreras desde hace cuatro años ha entregado en “bandeja de plata” el municipio de Ecatepec a las organizaciones criminales, entre las que figura el cártel “Unión Tepito” y “El Cártel Jalisco Nueva Generación”, entre otros, según dicho de fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes no si antes exigieron el inapelable anonimato.

DANTESCO
Tras las rejas de la entrada del penal de Chiconautla “Sergio García Ramírez”, ubicado en la Avenida Reclusorio, colonia Santa María Chiconautla, sicarios al servicio de uno de los tantos cárteles de la droga que operan con entera libertad en el municipio de Ecatepec, convirtieron la prisión en un basurero de cadáveres.
Personal del reclusorio, al realizar su rondín por los entornos de dicha cárcel, fueron presas del asombro, horror y terror al descubrir que entre las rejas de la entrada del inmueble carcelario había claras huellas de sangre. Aquí fue donde fueron encontrados los cuerpos sangrantes y decapitados de un hombre y una mujer.
Las “choyas”, a doce metros de distancia minutos después al hallazgo de la pareja sin cabeza, fueron localizadas en bolsas de plástico, color naranja, en la reja de la entrada a los juzgados.
Cabe destacar que a un lado de los cadáveres del hombre y la mujer decapitados, se halló una cartulina de color verde con un mensaje amenazante y escrito con plumón de tinta negra, cuyo texto es el siguiente:
“SIGUETE SINTIENDO MUY VERGAS “CHUCHO”, LAS SIGUIENTES CABEZAS SON LAS SUYAS “BERTIN”, “SERNA”, “CHALIO”, “GUERRERO”.
El espeluznante suceso obligó a la policía municipal, estatal y ministerial, como al agente del ministerio público y peritos en medicina forense a dar cuenta de la pareja (hombre y mujer) decapitada.
Concluidas las diligencias del caso, donde sobresale la versión que posiblemente antes de serles desprendidas las “testas” a ambas víctimas, éstas en vida fuero sujetas a cruel suplicio (tortura) para finalmente los cortadores de cabezas recurrieran a un machete, hacha o cuchillo de los usuales en el gremio de las carnicerías para acabar con la existencia de sus “presas”.
Los “hombres del gobierno, no descartaron toda posibilidad de que la muerte de la pareja, que les fue desprendida la cabeza del tronco humano de manera cruel, se haya derivado por la lucha infesta y encarnizada que vienen sosteniendo grupos delictivos antagónicos por la disputa de la “plaza”, donde va incluida la venta y distribución de la droga con el “Vo.BO.” del gobierno municipal, cuyo “Jefes de Jefes” y líder es “El Prieto” de Morena, Fernando Vilchis Contreras.