COACALCO, TULTITLAN Y NAUCALPAN ENTRE LOS MUNICIPIOS MAS PELIGROSOS Y VIOLENTOS PARA LA LIBERTAD DE PRENSA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

El “Payito”, alías David Sánchez Isidoro, María Elena García Martínez, alías “La Reina del Cártel de Tultitlán” y Angélica Moya Marín, alías “La Momia”, alcalde y alcaldesas de Coacalco, Tutltitlán y Naucalpan, respectivamente, desde inicio de sus administraciones sufren terrible e incurable “FOBIA” contra la LIBERTAD de PRENSA.
Enfermedad terrible, que los ha llevado a estos gobiernos a atacar con toda impunidad a contados medios de comunicación por considerarlos incómodos por el sinnúmero de publicaciones que éstos han hecho y han puesto al descubierto o “desnudado” los nulos y nefastos resultados en lo que corresponde a la inseguridad, violencia, corrupción, narcomenudeo, narcotráfico, y por ende la existencia y estancia de los cárteles de la droga en estas regiones.
Flagelos antisociales que, tal parece, son los que gobiernan estos ayuntamientos y donde las organizaciones criminales han impuesto su ley. Motivo que ha originado que el “trío” de adefesios políticos del PRI, MORENA y PAN se han ganado el calificativo de “LOS ENEMIGOS PUBLICOS NUMERO UNO” de la Libertad de Prensa y Derecho a la Información.
Tras la ola de impunidad y violencia contra la Libertad de Prensa y Derecho a la Información, en estos municipios del Estado de México y del país, pide un grupo de comunicadores de diferentes empresas periodísticas (entre ellas, el Semanario MI CORRESPONSAL) al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actuar para proteger a los periodistas en contra de todo aquel político, empresario, funcionario, policía y narcotraficante que siguen atacando con impunidad a los reporteros, cuyos ataques no son atendidos, ni investigados por las autoridades correspondientes.
De éste tipo de acciones gansteriles hay infinidad que, hoy día, duermen el “sueño de los justos” en los archivos secretos de la institución obligada a resolver estos expedientes.
En la edición número 856 del lunes 28 de febrero de 2022 el Semanario MI CORRESPONSAL publico en su portada la cabeza que dice:

SANCHEZ ISIDORO, CONSTRUYE MURO CONTRA LA LIBERTA DE EXPRESION
La nota que aparece en la página 3 señala
Coacalco sigue siendo tierra sin ley. Nido de la inseguridad, plaza importante para el narcomenudeo, narcotráfico, y municipio inseguro para su población, de ahí, que el controvertido alcalde (tricolor, azul y negro-amarillo), “El Payito”, alías David Sánchez Isidoro, acordó firmar un acuerdo de cooperación con los alcaldes de Tlalnepantla y Ecatepec para acabar (según ellos) con la delincuencia.
Así con operativos “patito” y aparatosas acciones, retenes y patrullajes, la población coacalquense vive en carne propia la inseguridad y violencia que a diario se registra en este municipio, donde, ante la ausencia e ineficacia de la policía municipal aumentan, cotidianamente los asaltos a mano armada, robos, balaceras, ejecuciones, masacres, donde el presidente municipal (por tercera ocasión), se dedica a administrar sus intereses particulares y de grupo.
Le incomoda la prensa crítica como la que hace este periódico Semanario MI CORRESPONSAL , al cual ordenó a sus empleados y policías municipales impedir el reparto de este semanario, que a semana a semana hace pública la violencia e inseguridad en que está sumido, este municipio lleno de tugurios, cervecerías y “tienditas” donde se vende droga.

REPRESION
Pese a las declaraciones y proyectos de operativos y cooperación, el alcalde de Coacalco, “El Payito”, alías David Sánchez Isidoro no ve con buenos ojos la Libertad de Expresión, prueba de ello, es su postura represiva cuando ordena a sus empleados, empleadas y policías municipales, impedir que se reparta este semanario MI CORRESPONSAL, por ser un medio crítico e incómodo
Ya son varias semanas (denunció este rotativo) en las que, sus incondicionales, principalmente su titular de Comunicación, Jocelyn Valdepeña García.
Están muy pendientes para impedir al distribución gratuita de éste semanario, incluso piden el apoyo de la policía municipal para decomisar los periódicos y recoger en diferentes áreas los ejemplares ya entregados a los ciudadanos coacalquenses.

NEGRO PASADO
La nota señala en otros de sus párrafos:
“El presidente municipal “El Payito”, alias David Sánchez Isidoro sabe el terreno que pisa, lo conoce muy bien, en tres ocasiones ha sido presidente municipal dos con el PRI y ésta última con la complicidad del PAN y PRD, antes partidos que se odiaban a muerte, hoy, hermanos de sangre y de una misma ambición: PODER”.
No es nuevo decir que Sánchez Isidoro en alguna etapa de su vida política, estuvo investigado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía General de la República) y entre sus páginas del pasado hay relación con diversas ejecuciones de funcionarios de sus gobiernos pasados, policías y hasta militares. De sus nexos con “La Familia Michoacana” en Coacalco, son de todos conocidos.
Por recordar algunos, el 7 de 2008 apareció bajo un puente del Circuito Exterior Mexiquense, el cadáver del que fuera jefe de la policía en Coacalco, MANUEL BERMUDEZ ROJAS, dejaron narcomensajes firmados por “EL INDIO” y “LA MUÑECA” o
LA BARBIE”, que en el bajo mundo de las drogas son identificados como GERARDO ALVARFEZ VAZQUEZ y EDGAR VALDEZ VILLARREAL, respectivamente.
El 12 de noviembre del mismo año ERNESTO MARTINEZ DE LA VEGA y su compañero fueron ejecutados a bordo de una patrulla municipal, en la investigación trascendió que MARTINEZ DE LA VEGA, se desempeñaba como jefe de escoltas de Bernardino Sánchez, “El Payo”, padre de David Sánchez Isidoro.
Un mes después el 12 de diciembre de 2008 EDUARDO MANZUR OCAÑA, titular de la Secretaría Técnica de Coacalco y presunto agente federal fue ejecutado después de dejar al ex alcalde David Sánchez Isidoro en su casa, días después a Sánchez Isidoro le llegó un mensaje de que él era el próximo, por brindar protección a gente de OSIEL CARDENAS GUILLERN, líder del “CARTEL del GOLFO”.

“LA REINA DEL CARTEL
DE TULTITLAN”
Tultitlán, es otro de los municipios más peligrosos y violentos del Estado de México para sus habitantes, quienes han manifestado su abierto repudio e indignación en contra de la presidenta municipal, María Elena García Martínez, alias “La Reina del Cártel de Tutiltlán” por entregarle a varias de la organizaciones delictivas la “plaza” que durante su primera y hoy segunda administración se ha visto envuelta en fuego, sangre y muerte, consecuencia de las ejecuciones, feminicidios, masacres, robo de vehículos, de transportes de carga y no así la localidad cuenta en su extenso terreno con decenas de bodegas clandestinas y “casas de seguridad” a las que las mafias recurren para ocultar lo robado y esconderse y así burlar la ley; de todo ello tiene conocimiento la presidenta municipal y su “súper-cán” servil y fiel, el comisario Ricardo Ramírez Ibarra, alías “Gepeto” de los cuales, llegaron a revelar fuentes allegadas al cabildo y a la presidencia municipal.
Como se recuerda en la edición número 799 del lunes 11 de Enero de 2021, el Semanario MI CORRESPONSAL publicó el siguiente encabezado:
ELENA GARCIA CIERRA 2020 ENTRE FALSA DEMOCRACIA, DEMAGOGIA
PURA Y “DICTADURA” DE LOS CARTELES
El sumario fue el siguiente:

  • También los atentados a la Libertad de Prensa y Derecho a la Información son su especialidad de “La Reina del Cártel de Tultitlán”, hoy de piel MORENA
    La nota a continuación decía:
    Hoy día estamos ante el hecho de municipios sometidos por la dictadura de organizaciones criminales, particularmente de aquellas dedicadas al narcotráfico como es el caso del “CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION” .
    Tultitlán no es la excepción dado a que su gobierno en manos de la tirana alcaldesa, María Elena García Martínez, sufre desde 2019 hasta el 2020 la “dictadura perfecta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), cuyo fundador es el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido TRAICIONADO por su indócil presidenta municipal ante los recientes atentados a la LIBERTAD de PRENSA y DERECHO a la INFORMACION y de quien se pregona que es adicta al marmoteo, es decir, a dormir de rato en rato y levantarse sólo para comer, que ver por las necesidades o demandas más urgentes que el pueblo tultitlense le exige, como es la seguridad pública.
    A dos años después “La Reina del Cártel de Tultitlán”, María Elena García Martínez, tomó posesión como presidenta municipal, los habitantes de la región, que tienen muy buena voluntad y mucha fe, ya no creen en la 4ª Transformación, y ni mucho menos confían en “LA CARITA SUCIA” y “ROSTRO GROTESCO” de Elena García, porque simplemente no se ve y cuyos gobernados lamentan que en el gobierno de la presidenta municipal de piel MORENA, prevalezca la arbitrariedad al aplicar políticas que sólo son un eco servil del ejecutivo.
    “La Reina del Cártel de Tultitlán”, María Elena García Martínez en su segundo, falso, y comodino informe de Gobierno presumió que su gobierno “sí cumple, que es honesto, austero y transparente”, pero olvidó informar a su pueblo que ella se convirtió también en el “ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO” de la LIBRE EXPRESION y a la LIBERTAD de PRENSA.
    No informó, reza la nota, que le molesta la crítica periodística. No dijo que autorizó a sus “gorilas” policiacos para que, con lujo de violencia y abuso de autoridad, desalojen al distribuidor del Semanario MI CORRESPONSAL, quien desde hace 15 años (y el cual en este 2022, cumplió 17 años) realiza esta labor que, hoy incomoda a la presidenta municipal de MORENA en donde no fue bien recibida por su pasado corrupto y perredista, donde por ese partido fue alcaldesa por primera vez en este municipio y no fue bien visto su arribo a la 4ª Transformación.
    En otro de los párrafos, cita la nota que no es nuevo que durante sus gobiernos (PRD) y (MORENA), María Elena García Martínez, el municipio se haya convertido en un gran BURDEL, hay bares a discreción, cantinas y piqueras y no así decenas de “puntos rojos”, donde se lleva a cabo la venta y distribución de droga y los cuales cuentan con la protección de policías viciosos y de quienes se sabe que infinidad de éstos sirven de “CRIADOS” a las organizaciones criminales, entre ellas: “EL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION”, quien vio en Tultitlán la “TIERRA PROMETIDA y FERTIL”

NAUCALPAN
El 1º de Enero de 2022 Angélica Moya Marín, alías “La Momia” o “La Moyis”, conocida por sus amigos y sus más allegados lacayos, en la primera sesión solemne de cabildo tomó protesta a quienes a partir forman parte de la administración 2022-2024, y a cuales aseguró: “hombres y mujeres comprometidos con un gobierno transparente y eficiente” y entre los que figuraba el que sería su “súper-cán” de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos, alías “Pancho Voraz”.
Personajes que a partir del día, mes y año en curso formarían la “diabólica y corrupta” pareja que al paso del tiempo harían del gobierno y policía el imperio del poder, la ambición y fortuna, a través de sus funcionarios de “cuello blanco” y sus altos y medios mandos de la DSCyTM, de quienes, varios de éstos se le vincula con organizaciones criminales, entre las que figuran la “UNION TEPITO” y “LOS VILLA” y la que lidera el sanguinario narco conocido en el bajo mundo del crimen organizado “EL 20”.
Prueba de lo anterior es la publicación que dio a conocer el Semanario MI CORRESPONSAL en la edición número 856 del lunes 28 de Febrero de 2022, información que aparece en las páginas 10 y 11y la que a continuación señala:
PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, dio nombramientos de altos mandos a integrantes de la organización delictiva conocida como “LOS VILLA”, quienes a partir del pasado 9 de Febrero despachan en la corporación. La alcaldesa de “utilería”, Angélica Moya Marín, da el “VO.BO.”
Así lo denunciaron policías preventivos a MI CORRESPONSAL, quienes aseguraron que al tomar el cargo de comandante de la Región Norte HECTOR RANGEL ROSAS, a su vez colocó en puntos estratégicos a sus camaradas con cargos de comandantes de zona.
Los quejosos de quienes omitimos sus nombres, por obvias razones, dijeron sentirse defraudados por la ingenuidad (o pende…mo) del Comisario PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS de quien aseguran que le llegaron al precio. Pues hay que recordar que este personaje no tiene nociones de lo que es la Seguridad Pública y tal vez, dijeron, le ganó la ambición o quizás, agregaron, forme parte de alguna organización criminal.
HECTOR RANGEL ROSAS, ahora con la clave ”CENTAURO”, instaló como comandante de la Región Sur a su mano derecha FERNANDO RUBEN GARCIA GUERRERO, conocido hampón que se encontraba en la 2ª zona, en tanto que el resto de sus cómplices y subordinados están como ALFAS en la 3ª zona HUGO ARTURO RUIZ LOPEZ y en la 10ª zona JESUS MANUEL GONZALEZ COVARRUBIAS, ambos compadres de HCTOR RANGEL ROSAS; por cierto dice la tropa” que COVARRUBIAS obsequió un automóvil último modelo a RANGEL ROSAS para que lo dejara en la zona que comprende la colonia 10 de Abril, donde este poli-delincuente apadrina los “puntos rojos” de venta de droga.
El oscuro y delictivo historial de HECTOR RANGEL ROSAS, es muy conocido en el bajo mundo del hampa, ya que él y los integrantes de la banda, entre los que figuran ALFREDO LOPEZ ZAPIEN, actual escolta del SUBDIRECTOR de TRANSITO MUNICIPAL, ALEJANDROTORRES AGUIRRE, así como los ex comandantes de apellidos SAFRI y CARLIN se dedicaban de lleno al robo a transporte de carga, robo a cuenta-habientes, robo de cajeros automáticos y robo a empresas; habrá que destacar que el líder de esta organización era el entonces COMANDANTE de la DIRECCION TECNICA, de apellido SAFRI, aseveraron los policías denunciantes.
Asimismo, dijeron que no cabe la menor duda de que el Comisario PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, se dejó embaucar por este delincuente que actualmente sirve a la organización delictiva conocida como “LOS VILLA”, y ahora con el poder que le confiere trabajar en una corporación policiaca y tener patrullas, armas y gente a su mando le facilitara seguir delinquiendo con total impunidad. Pues subrayaron que los vehículos que roba junto con sus cómplices son desvalijados en su domicilio, ubicado en la colonia San Francisco Cuautlalpan.
Nos gustaría, cita la nota, saber sí la presidenta municipal, ANGELICA MOYA MARIN sigue estando orgullosa de su Comisario PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, que por debajo del agua y a espaldas de ella hace y deshace en SEGURIDAD CIUDADANA, vendiendo plazas y cobrando cuotas.
Algo que debe saber la alcaldesa ANGELIC MOYA MARIN, acotaron los denunciantes, es que algunos elementos de SEGURIDAD CIUDADANA están ligados a la organización “UNION TEPITO”, que opera en los municipios de NAUCALPAN, Tlalnepantla, Atizapán, y Cuautitlán Izcalli, entre muchos otros a través de su líder NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alías “EL-20”.
Hace tiempo MI CORRESPONSAL puso al descubierto al poli-gangster y ex jefe de turno JOSE NAZARIO RAMOS GARCIA, alías “EL FRIJOL”, quien tiene años trabajando en la 12ª zona y en complicidad con el entonces Alfa 12, DANIEL GARCIA JACOME y el policía raso FRANCISCO BERNARDO ANTONIO, se han dedicado al robo a casa-habitación, robo a cuenta-habientes y a abusar de su autoridad, además de que “EL FRIJOL” se vanagloriaba de trabajar para NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alías “EL-20”.
Para muestra un botón, este semanario publicó una nota donde JOSE NAZARIO RAMOS GARCIA, alías “EL FRIJOL” quedó a disposición del CUARTEL GENERAL el pasado 9 de Mayo de 2021, para que se le iniciará un proceso en la COMISION de HONOR y JUSTICIA por robo y abuso de autoridad en contra de un joven. Lo extraño es que RAMOS GARCIA, solo estuvo arrestado dos días y mediante el pago de 25 mil pesos a su superior volvió a la zona para delinquir.