SINDICATO DEL CRIMEN REGISTRA ESTRIDENTE BAJA AL SER ATRAPADO “EL MARLON” ATERRADOR “PAJARO DE CUENTA”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- Marlon Andrés Beltrán Matamoros, de 25 años de edad, alías “El Marlon” quien por años militó en las filas del “Sindicato del Crimen” de donde salió hecho un connotado y temible “Pájaro de Cuenta” para dedicarse a delinquir, perpetrando infinidad de delitos, entre los que sobresalen, robo con violencia, robo a transeúntes, asaltos violentos al transporte público y de pasajeros, atracos a infinidad de usuarios de combis del servicio colectivo, entre muchos otros ilícitos, finalmente fue atrapado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec.
Esta “ave” delincuencial contaba en su haber con un orden de aprehensión vigente, con número de causa 1952/2017, y número de carpeta ECA/ECA/EC1/1034/268846/17/12, por el delito de robo con violencia en agravio de Eduardo Hernández Bautista.
Además el connotado y aterrador bandido tiene tres carpetas de investigación relacionadas por igual número de asaltos con violencia contra tiendas de autoservicio con razón social Oxxo.
Tras la captura de “El Marlon”, los ministeriales tienen en la “mira” la captura del resto de sus testaferros, con los cuales, el hoy detenido conformaban una pandilla de asaltantes que gustaban de la violencia y las armas de fuego para cometer toda clase de fechorías.
La detención de “El Marlon”, tuvo lugar cuando los agentes de la PDI, realizaban tareas de investigación en la colonia Tulpetlac, derivadas de los altos índices de delictivos en la zona.
El hoy capturado al notar la presencia de los detectives que viajaban en un vehículo oficial, echó a correr por las calles de la referida colonia intentando darse a la fuga.
Los ministeriales en la persecución vieron como el maleante tiraba una mochila de color negro, de la marca “Swiss Mobility. Uno de los agentes se quedó a resguardar la maleta con su contenido, en tanto el resto de los “Pejotas” lograban capturar al peligroso y temible bandolero.
En el interior de la mochila negra los agentes de la PDI encontraron, un arma de fuego (tipo metralleta) con la leyenda “Italy”, calibre 22, con mango de madera, así como un cañón de metal, color negro; cinco bolsas de plástico transparente que contenían hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana y un teléfono celular.
El “Pájaro de Cuenta” será una ave huésped en una de las “jaulas” del penal de Chiconautla-Ecatepec, donde lo esperan las leyes y un juez para no dejarlo salir nunca a menos que el reo emprenda el vuelo a través de un escape espectacular y así estar de regreso a las calles a delinquir como un bandolero de las grandes ligas de la violencia y criminalidad.