FUEGO, SANGRE Y MUERTE CUBREN EL ESTADO DE MEXICO ANTE UN INUTIL DEL MAZO MAZA “OBSERVADOR O ESPECTADOR”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El cliente o el rival más débil, como lo es y siempre lo ha sido de la delincuencia organizada, urbana y de cañería el gobierno del Estado de México, a cuyo frente sigue inexplicablemente, Alfredo del Mazo Maza, en lo que va de 2022 el Jefe del Ejecutivo Estatal continúa haciéndole sólo al “observador o espectador” de los montones de muertos que siguen tirando y regando por los diferentes municipios los diversos cárteles del gang de las drogas, afincados en territorio mexiquense ante la complicidad y protección de los cuerpos policiacos.
Las fuentes allegadas al gobierno de Del Mazo Maza, tras señalar lo antes descrito, añadieron, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“A partir del 2022, las organizaciones criminales, urbanas y delincuentes de alcantarilla arrancan abriendo brecha y sembrando muerte. El Estado de México para estos grupos delictivos representa un “filón de oro”, a través del narcotráfico, narcomenudeo, secuestro, extorsión, robo de vehículos, asalto al transporte de pasajeros y de carga, violaciones, desapariciones, feminicidios y a la trata de blancas, entre otros delitos de alto impacto”.
Las fuentes fueron contundentes al agregar:
“Hos día y de siempre las dependencias SSEM y FGJEM, son consideradas unos auténticos “floreros” y “vergüenzas institucionales” del gabinete de Alfredo del Mazo Maza, cuyos titulares ven por sus intereses personales o de grupo que por el bien de la sociedad, en cuanto se refiere a la seguridad; éstos servidores públicos son los que se sirven con la “cuchara pozolera” ostentando dichos cargos, vía sus vasallos”.
Las fuentes puntualmente afirman:
“Al grito de: en sus marcas, listos…fuego…en el Estado de México, es como arrancan las mafias abriendo brecha y sembrando muerte desde que inicia el 2022”.
“A partir de entonces, la entidad se ha visto cubierta de fuego, sangre y muerte y no hay, hasta el momento, quien pare esta barbarie que ya es cotidiana y cuyo número de muertos y muertas… deja cientos de éstos”.

GALERIA DE LA MUERTE
LOS REYES LA PAZ
De película…
Cuando se disponían a tomar por asalto tres delincuentes con pistolas en mano una sucursal de la cadena de Farmacias Guadalajara, ubicada en la Avenida Texcoco y calle 7, colonia Valle de Los Reyes, municipio de Los Reyes La Paz, y tras someter a los empleados los que fueron objeto de amenazas por los maleantes en el sentido de: “nadie se mueva, esto es un asalto, no le jueguen al valiente porque los matamos”, fueron detenidos por policías locales, luego de registrarse un enfrentamiento, suscitándose así el fuego cruzado.
Fuego cruzado que dejaba una estela de pánico, horror y terror, en el lugar de los hechos, así como herido, uno del trío de hampones, que juntos, todos ellos, decidieron al verse acorralados, entregarse a los representantes de la ley.
Personas que atestiguaron el desenlace y que lograron ponerse a salvo ante una posible bala perdida, fueron quienes llamaron a la policía municipal con el fin de atrapar a los bandidos que para entonces tenían sometidos a los empleados el negocio farmacéutico y provocando con ello que las actividades comerciales de la zona en conflicto se paralizaran.
Los tres maleantes quedaron a disposición del ministerio público, junto con las armas fuego que portaban y usaron durante el fallido asalto y el fuego cruzado.

TEJUPILCO
Fuerzas estatales y federales asestan fuerte “golpe” a “La Familia Michoacana”, tras lograr uno de sus objetivos: capturar a Valentín”, alías “El Zopilote”, presunto líder de “LFM”, en el municipio de Texcaltitlan. Junto con éste narcotraficante cayeron de sus presuntos.
Estos últimos responden a los nombres de: Lizbet “N”, Olga Lidia “N” y Carmela “N”, así como Daniel “N”.
Los representantes de la ley, no descartan que el presunto líder de “LFM”, en Texcaltitlan. Valentín “N”, alías “El Zopilote” haya participado en los hechos registrados el 3 de Mayo de 2022, en el municipio de Sultepec.

NEZAHUALCOYOTL
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, caminaba por la calle Lindavista, colonia Vicente Villada, cuando fue abordado de manera sorpresiva por dos pistoleros, que previamente habían bajado de un automóvil, que sin mediar palabra alguna le hicieron seis disparos que en su mayoría hicieron “blanco” en la cabeza del entonces desconocido.
Los gatilleros escaparon en la misma unidad automotriz que logró perderse ente las calles de la zona del ajusticiamiento, hasta donde arribó personal de la fiscalía estatal para efectuar las diligencias pertinentes del caso ypor el cual se inició la carpeta de investigación respectiva.
Las autoridades ministeriales informaron que por la forma que fue ultimado el desconocido no se descarta que la ejecución fue por “encargo”. En el lugar de los hechos se hallaron seis cartuchos percutidos, correspondientes a un arma de fuego, calibre 9 mm, muy usual entre sicarios al servicio del crimen organizado para efectuar este tipo de “trabajitos” homicidas.
TOLUCA
Vecinos que transitaban por las calles de Belisario Domínguez y Eulalio Gutiérrez, Barrio de Guadalupe, municipio de Toluca, descubrieron varias bolsas de plástico negras, en cuyo interior se encontraba el cuerpo descuartizado de un individuo, al que le faltaba la cabeza.
El contenido macabro de las bolsas en un momento era disputado por varios perros, uno de los cuales logró desgarrar una de las bolsas de la que sobresalía un pie que calzaba una bota.
Las autoridades municipales tuvieron conocimiento del aterrador descubrimiento, por lo que éstas solicitaron la presencia del personal de la fiscalía mexiquense, que junto con la policía local llevaron a cabo la búsqueda de la “testa” del destazado.
La “choya” fue localizada en otra bolsa de plástico a corta distancia del hallazgo de las bolsas que contenían los demás restos humanos de un varón en calidad de desconocido, de quien se dijo que posiblemente fue víctima de una venganza de la mafia de las drogas.

TEOLOYUCAN
Cuando se hallaban trabajando de manera normal en el interior de la refaccionaria con razón social “Moto-Refacciones”, ubicada en la Avenida Zumpango, Barrio de Santa Cruz Teoloyucan, municipio de Teoloyucan, dos empleados fueron ejecutados a balazos por un par de gatilleros, que momentos antes bajaron de una motocicleta para llevar a cabo el ataque contra sus víctimas, cuyo móvil posiblemente fue una venganza proveniente del gang de las drogas.
Consumado éste, los sicarios huyeron en la misma motocicleta que utilizaron para perpetrar el doble ajusticiamiento. Los ahora occisos fueron identificados con los nombres de: Luis “N” y Ricardo “N”, de 18 y 24 años de edad, respectivamente.