RACHA DE POLICIAS MUERTOS UN PDI ES EJECUTADO; OTRO FALLECE EN CHOQUE Y ESTATAL ESTRELLA SU PATRULLA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El Estado de México a finales del mes de Abril y principios de Mayo de 2022, se tiñó de fuego y sangre tras las racha de policías muertos, registradas en diferentes puntos de la de la entidad.
El primero de los casos, que llama la atención es el suscitado en la calle de Coliseo, zona, centro del municipio de Valle de Bravo, domicilio donde vivía el agente de la Policía de Investigación, de nombre SERGIO “N”, de 37 años de edad.
A las afueras del inmueble, según versiones de los vecinos, vieron rondar una motocicleta a bordo de la cual iba un sujeto desconocido.
El sicario aprovechó el momento preciso que el agente de la PDI, salía en compañía de su familia, para accionar en repetidas ocasiones su arma de fuego contra su presa.
Al caer al suelo, el detective fue auxiliado por sus seres queridos, sin embargo todo intento resultó en vano, el representante de la ley moría.
En tanto el gatillero, cumplió con la encomienda criminal ordenada por alguno de los posibles líderes de uno los tantos grupos delictivos que operan en el “paraíso” del Estado de México: Valle de Bravo, hasta donde han sentado sus reales diversos, temidos y sanguinarios cárteles de las drogas.
Policías de Investigación, adscritos a la Fiscal Regional, comentaron a este rotativo, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Mucho tiempo se llevo el moto-sicario en estar a la “caza” de su presa para cobrar algún acuerdo o pacto que violó el ahora occiso que derivó finalmente a un presunto ajuste de cuentas de parte del gang de las drogas. Esta ejecución, deja en claro, que la guerra declarada por “LFM” a la FGJEM, parece no tener fin”.
¿“Cuántos agentes ministeriales pagaremos con la muerte los compromisos contraídos, no cumplidos y que dejó pendientes el “Señor de los Puercos”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y secuaces, varios de los cuales siguen vigentes y ahora son protegidos por el nuevo fiscal general, José Luis Cervantes Martínez, quien parece que es “más de lo mismo” de Gómez Sánchez, cinico, mentiroso y corrupto”?

CHOCA SU AUTO VS TRAILER Y MUERE PRENSADO PDI
El conducir acompañado por el “vértigo” de la velocidad su automóvil Chevy, color azul, provocó que el agente de La Policía de Investigación, de nombre MARTIN GONZALEZ CONRADO perdiera el control de la unidad provocando con ello estrellarse de frente contra un tráiler.
El fatídico accidente, que costó la vida al investigador, que tras el brutal impacto quedó prensado entre los hierros retorcidos de su vehículo, se registró a la altura del kilómetro 11 de la carretera Toluca-Atlacomulco, municipio de Toluca.
El accidente fue atestiguado por varios automovilistas que pasaban por el lugar, reportaban los sucesos a las autoridades correspondientes.
Paramédicos del SUEM, arribaron al sitio, quienes nada pudieron hacer, el policía ministerial para entonces había muerto.
Personal de la fiscalía mexiquense dio fe de los acontecimientos y tras ello iniciar la respectiva carpeta de investigación por homicidio contra quien resulte responsable.

PERSECUCION Y MUERTE
En el paraje denominado Piedra Parada, a la altura de la entrada Agua Dulce, de la comunidad Llano Largo, perteneciente a Zacualpan, concluyó la persecución de un automóvil por varios elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y que terminó cuando el vehículo oficial se fue a estrellar contra un árbol.
Tras el choque de la patrulla contra el roble, un policía de la SSEM, identificado con el nombre de Erick “N” moría en el acto y otros más resultaban con serias heridas.
Por lo que hubo la necesidad de que los lesionados fueron trasladados, vía área, a bordo de un helicóptero del Grupo “Relámpagos” al hospital del municipio de Metepec para su atención médica.
Informes de las autoridades ministeriales fueron en el sentido de que los agentes de la SSEM perseguían un vehículo.
Sin embargo el grupo policiaco que viajaba en una patrulla de la corporación se impactaba contra otro vehículo, provocando que el piloto perdiera el control de la unidad oficial y salieran de la cinta asfáltica para finalmente la patrulla se impactara brutalmente contra el roble.

CAEN POLICIAS DE LA CDMX POR CRIMINES EN EL BAR “HAPYY TERRAZAS”
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM, luego de la balacera registrada en el interior del bar “Happy Terrazas, el 11 de Abril de 2022, en el municipio de Ixtapaluca, que dejó una estela de tres muertos y siete heridos, emprendieron las pesquisas que arrojaron resultados positivos: se identificaron a los autores de la masacre.
Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales y estatales a ubicar y a capturar a los autores materiales de la matanza.
La clave de ello, fue el vehículo en el que escaparon, así como los videos de las cámaras de seguridad, ubicadas por la zona y otros indicios adquiridos en el sitio de la masacre.
Debieron pasar más de 19 días para que los elementos de la PDI y la SSEM, montaran un operativo discreto, pero efectivo.
Para que éste último resultará como se había planeado el nutrido grupo de ministeriales y estatales, para entonces, habían obtenido una orden de cateo de un inmueble que se presumía era su “casa de seguridad” de los criminales.
Esta escondite, que se ubica en un domicilio del poblado de Santa María Huexoculco, municipio de Chalco, fue materialmente sitiado por los “hombres del gobierno”, provistos de armas de fuego, de grueso calibres, chalecos antibalas y otros implementos que conforman el equipos que enfundan en este tipo de casos los llamados “negros”.
A una señal, el comando policiaco de la PDI-SSEM, se adentró a la “casa de seguridad”, donde el factor sorpresa dejó impávidos a tres sujetos dos de los cuales confesaron ser policías en activo de la Ciudad de México.
Los nombre de los policías asesinos y autores de la masacre en el antro-bar “Happy “Terrazas”, enclavado en el municipio de Ixtapaluca son: Alfredo “N” y Jesús “N”, de quienes no se descarta que formen parte de alguna de las organizaciones criminales que “llegaron para quedarse” en Zona Oriente del Estado de México.
Los dos detenidos, como el tercero de los detenidos, a los cuales se les decomisó un arma de fuego, calibre 9 mm, así como droga, consistente en cristal y marihuana, son investigados con relación a varios secuestros y ejecuciones y masacres en los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Mira Flores y Valle de Chalco, entre otros.