INFORTUNIO DE SERVIDORES PUBLICOS TRES “PEJOTAS” A PUNTO DE SER LINCHADOS; M´P SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

Cuando cuatro agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, adscritos en el área de Género, se disponían a cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de violación contra uno de los pobladores de la comunidad de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec, fueron rodeados y capturados por una turba de vecinos (más de 20), que para evitar que los “hombres del gobierno” cumplieran el mandato judicial intentaron “linchar” a los ministeriales de la Policía de Investigación.
En medio de la reyerta, los agentes de la PDI, fueron desarmados y despojados de sus respectivos gafetes que los acreditaban como servidores públicos en activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El vehículo oficial en el que arribaron a la comunidad arriba citada, materialmente fue dañado por los enardecidos pobladores, lo que evitó que en un cualquier “parpadeón” los representantes de la ley se hubieran puesto a salvo, huyendo del lugar, pero ello no se dio.
De la desgracia por la que estaban viviendo los cuatro agentes ministeriales, tomaron conocimiento elementos de la PDI, destacados en los municipios de Tecámac, Teotihuacán y Texcoco, quienes se trasladaron a San Felipe Teotitlán, para intentar liberar a sus compañeros del infortunio por el que estaban pasando que en un momento dado se hubiese tornado fatal.
Tras el dialogo se llegó a acordar con la turba de inconformes presentar a los cuatro agentes ante el ministerio público de Otumba.
Posteriormente la cuarteta de policías ministeriales fueron trasladados al Hospital de las Américas para su atención médica por las lesiones sufridas a manos de los enardecidos pobladores de San Felipe Teotitlán, Nopaltepec que estuvieron a punto de lincharlos. Por su parte la fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación para ir a la “caza” de los autores materiales del fallido linchamiento.

M´P SE VUELA LA “TAPA” DE LOS SESOS
Fuentes allegadas a la Fiscalía Regional de Atlacomulco, informaron al Semanario MI CORRESPONSAL que el día 3 de Mayo de 2022, dicha área de la FGJEM recibió una llamada telefónica del radio operador de la Policía Municipal de Atlacomulco, refiriendo lo siguiente:
Que en la Privada Andador número 2, colonia Miguel Portillo, perteneciente a éste municipio, en el interior del referido domicilio se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino, quien en vida respondía al nombre de PABLO ALBERTO LUCAS TREJO, quien se desempeñaba como agente del MINISTERIO PUBLICO.
En la escena de los hechos se observó el cuerpo inerte, boca arriba y sangrante de la cabeza. Al lado del ahora occiso se hallaba una pistola, al parecer, tipo escuadra, que hace suponer a las autoridades ministeriales fue el arma de fuego que el representante social utilizó para privarse de la existencia.
Serán las diligencias practicadas en el lugar de los hechos por personal del Instituto de Servicios Periciales de la FGJEM, como la autopsia, como se determinará si el M´P recurrió a la “puerta falsa” o bien alguien lo privó de la vida de manera intencional.