EN PIE DE GUERRA “LFM” VS FGJEM y SSEM 120 SICARIOS DE LA “FAMILIA MICHOACANA” SITIAN Y RAFAGUEAN FISCALIA REGIONAL DE SULTEPEC

Por GABRIEL RODRIGUEZ

SULTEPEC, Méx.- El ataque del grupo delictivo es uno más de los desafíos contra las carroñeras dependencias y el espurio gobierno de Alfredo del Mazo Maza por los compromisos contraídos y no respetados y ni cumplidos con la agrupación criminal de “La Familia Michoacana”, que son plenamente del dominio policial y fuentes al interior de las instituciones, y al parecer, sobre todo del mandatario mexiquense desde cuando estaba al frente de la FGJEM, “El Señor de los Puercos”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y del actual titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Rodrigo Martínez Celis Wogau, cuyos “poli-tecolotes” son señalados éstos últimos a través de narcomantas por el grupo delictivo como unos “ratas”, contra cuyo ataque fue solo una advertencia en contra de estos “roedores” con botas y pistola.
A través de dos narcomantas la organización criminal con razón social “La Familia Michoacana”, sentenció de manera directa y tajante en sus mensajes.
En uno de los avisos “LFM” dice:
COMUNICADO: PARA LA SSC ESTADO DE MEXICO
TITULAR: RODRIGO MARTINEZ CELIS
ESTO SOLO FUE UN AVISO SI SIGUEN CON SUS ATROPELLOS A LA SOCIEDAD
NOS VAMOS A VER OBLIGADOS A REALIZAR ATAQUES DIRECTOS A SU CORPORACION EN TODO EL ESTADO DE MEXICO POR ESTA BOLA DE RATAS QUE MANDAS AL SUR, SE VAN A VER PEJUDICADOS TODOS TUS ELEMENTOS.
EN TUS MANOS ESTA MANDAR PESONAL HONESTO, NOSOTROS: LA FAMILIA MICHOACANA REITERAMOS NUESTRO RESPETO A LAS OTRAS CORPORACIONES QUE CUMPLEN CON SUS TAREAS DE SEGURIDAD APEGADOS A SUS DERECHOS DE LA CIUDADANIA.
ATTE: LA FAMILIA MICHOACANA
En otro de sus mensajes el grupo delictivo sentenció:
NUESTRA GUERRA SOLO ES CONTRA LA “RATAS” DE LA SSC ESTADO DE MEXICO.
LES PEDIMOS A LAS CORPORACIONES NO ACOMPAÑARLOS EN SUS TAREAS YA QUE VAMOS A ESTAR REALIZANDO AGRESIONES SOLO CONTRA ESA CORPORACION SSC.EDOMEX
ATTE: COMANDANTE JABON, FIERRO, MAIZ, ARCELIA, PAYASO Y VERDE.
Por la noche del martes 3 de Mayo de 2022, se registró un ataque a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Sultepec a manos de un comando armado, conformado de por lo menos 120 sicarios de “LFM”, los cuales viajaban en 20 camionetas, provistos de rifles AR-15 y de los llamados AK-47 “cuernos de chivo”, calibre 7.62.
El comando armado sin contra tiempo alguno, arribaron al torno de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Sultepec, la que al parecer era cuartel de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y donde se hallaban policías estatales y ministeriales.
El inmueble quedó materialmente sitiado; fue en ese momento que las ráfagas de los fusiles de alto poder accionados por los sicarios impactaban al interior del inmueble y en la fachada de la Fiscalía Regional de Sultepec, cuyos ocupantes (estatales y ministeriales) vía celular y Whatsapp decían desesperados y angustiados, dos de los cuales, para entonces habían sido heridos, uno en el hombro y otro en la pierna, estos fueron identificados como Rolando “N” y José Luis “N”.
“Necesitamos apoyo, estamos en la Fiscalía Regional de Sultepec, necesitamos apoyo”.
Los gritos de auxilio no cesaban:
“Apoyo, apoyo en la Fiscalía Regional de Sultepec, avísenle a los coordinadores que sirvan de algo”.
“Nos están rafagueando; hay policías heridos llamen a las ambulancias”.
Para entonces la ayuda y apoyo tardó en llegar al sitio del ataque, dado a que integrantes de “LFM” habían bloqueado carreteras de Coatepec Harinas y Tejupilco para evitar qe llegara ayuda a Sultepec.
Varias de las arterias que confluyen a los municipios arriba citados y otros tantos más fueron bloqueados por trailers, camionetas y otros vehículos que finalmente fueron incendiados por los integrantes de la organización criminal, así como por un colectivo de taxistas que sirven de “halcones” se sumaron al “taponeo” de la carretera Texcaltitlán-Zacualpan; Llano Grande, en el paraje de los Arinos. En la carretera Río Prieto-Juluapán, colonia Puerto Juluapan, los narcos llevaron a cabo la quema de varios vehículos.
Estos actos vandálicos hizo que el sur del Estado de México se viera por unas largas horas envuelto llamas, y no así tornarse en un infierno, que llegó a despertar el miedo y pánico al vecindario y comerciantes y por ende a las autoridades municipales, estatales, ministeriales y fuerzas federales, quienes no descartaron que los sucesos podrían acabar en una tragedia de grandes dimensiones. Los sicarios evitaron que médicos residentes y cercanos a la fiscalía acudieran en auxilio de los policías heridos en el ataque.
Fuentes allegadas a la FGJEM precisaron que “LFM” perpetra sus ataques a través de tácticas guerrilleras por zonas agrestes, liderada por los narcos identificados como JHONY HURTADO OLASCOAGA “EL PEZ” o “EL MOJARRO” y JOSE HURTADO OLASCOAGA “LA FRESA”, los cuales son los cerebros de la organización criminal, conjuntamente con “EL COMANDANTE MALA”, SILVERIO MARTINEZ “EL FIERROS”, GILBERTO MISAEL ORTIZ TRUJILLO “EL BARBAS”, ALBERTO ROMERO PEREZ “LA MACRINA” y MEDARDO HERNANDEZ VERA “EL CIEN” o “LALO MANTECAS”, que extrañamente, desde hace más de un lustro no han sido capturados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ni mucho menos por la Secretaría de Seguridad Estatal, quizás por intere$e$ per$onale$ o de grupo, de todo lo cual tiene conocimiento “ciencia cierta” el corrupto gobierno de Alfredo del Mazo Maza.