ALCALDESA DE “UTILERIA” CREA DE LA DGSCyTM “BUNKER” PARA MANDOS QUE SOSTIENEN “TORRIDO IDILIO” CON EL NARCO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- Desde que por primera ocasión Angélica Moya Marín, (a) “La Moyis” gobernó el municipio de Naucalpan (2003-2006), que para entonces era conocida en el bajo mundo del hampa como “La Ciudad Criminal del Siglo XXI” la delincuencia organizada y la oficial la tenía “atrapada sin salida”.
La incidencia delictiva, desde entonces, tenia de rodillas y con la cabeza gacha al gobierno y a la policía municipal que por esos años era más notorio su “tórrido idilio” con integrantes, sanguinarios y temidos de los cárteles de las drogas y la delincuencia urbana y de cañería que por esos años ya se habían apoderado de la “plaza”, claro, a través de acuerdos, pactos o convenios suscritos con las autoridades municipales.
Así transcurrió por tres años el gobierno de la primera alcaldesa panista, Angélica Moya Marín, alías “La Moyis” y quien verdaderamente gobernaba, estableciendo sus leyes: “Plomo o Plata”, para entonces, era el narco.
Diez y seis años debieron pasar para que apareciera en los reflectores de la política sucia, farsante, cínica y mentirosa, el personaje por la coalición “Va por México”, Angélica Moya Marín, (a) “La Moyis”.
A partir del mes de Enero de 2022, una figura frágil, delgada y de un andar inseguro; su nombre Angélica Moya Marín, era quien por segunda vez tomaba las riendas del gobierno municipal de Naucalpan, que le dejó hecho un verdadero “cochinero” la “Ratota” ex alcaldesa Patricia Durán Reveles y su “Roedor” amigo, amante y luego su esposo, el ex comisario Lázaro Gaytán Aguirre.
Desde Enero del 2022, Naucalpan está convertido en el “bunker”o “chiquero” de altos y medios mandos de la Comisaría, cuyo Jefe de Jefes es un policía de papel, su nombre: Pablo Francisco Rosas Olmos, el cual, junto con su ama y patrona Angélica Moya Marín (a) “La Moyis” seleccionaron y cubrieron con el manto de la impunidad y corrupción a policías municipales que de años atrás mantienen un “tórrido idilio” y que están incrustados con organizaciones criminales, entre las que sobresale la que ostenta la razón social “LOS VILLA”, quienes desde el mes en mención despachan desde la “guarida” del comisario Rosas Olmos.
A continuación el Semanario MI CORRESPONSAL hace remembranza de la nota publicada por la compañera Elsa Bueso, en las páginas 10 y 11 de la edición número 856 del lunes 28 de Febrero, cuyo encabezado citaba:
COMISARIO DE LA DGSCyTM
DA NOMBRAMIENTOS DE ALTOS Y MEDIOS MANDOS A INTEGRANTES DE LA CLICA “LOS VILLA”
El balazo rezaba:
La alcaldesa de “utilería”, Angelica Moya Marín, da el “V.BO”
En tato la nota decía:
PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, Comiario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, dio nombramientos de altos y medios mandos a integrantes de la organización delictiva conocida como “LOS VILLA”, quienes a partir del pasado 9 de Febrero despachan en la corporación policiaca.
Así lo denunciaron policías preventivos a MI CORRESPONSAL, quienes aseguraron que al tomar el cargo de comandante de la Región Norte, HECTOR RANGEL ROSAS, a su vez colocó en puntos estratégicos a sus camaradas con cargos de comandantes de zona.
Los quejosos, de quienes omitimos sus nombres por razones obvias, dijeron sentirse defraudados por la ingenuidad del Comisario PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, a quien aseguran le llegaron al precio. Pues hay que recordar que este personaje no tiene nociones de lo que es Seguridad Pública, y tal vez, dijeron, le ganó la ambición o quizás, agregaron, forma parte de alguna organización criminal.
HECTOR RANGEL ROSAS, ahora con la clave CENTAURO instaló como comandante de la Región Sur a su mano derecha FERNANDO RUBEN GARCIA GUERRERO, conocido hampón que se encontraba en la 2º Zona, en tanto que el resto de sus cómplices y subordinados están como Alfas en la tercer Zona HUGO ARTURO RUIS LOPEZ y en la 10ª Zona JESUS MANUEL GONZALEZ COVARRUBIAS, ambos compadres de RANGEL ROSAS, por cierto dice la “tropa”, que COVARRUBIAS obsequió un automóvil último modelo a RANGEL ROSAS para que lo dejara en la zona que comprende la colonia 10 de Abril, donde este poli-delincuente apadrina los “puntos rojos” de venta de droga.
Los denunciantes destacaron que el resto de los Alfas no se escaparon, pues el mañoso y miserable HECTOR RANGEL ROSAS, les cobró una cuota muy alta a algunos hasta de 80 mil pesos, por dejarlos trabajar en la zona.
El oscuro y delictivo historial de HECTOR RANGEL ROSAS es muy conocido en el bajo mundo del hampa urbano y oficial, ya que él y los integrantes de su banda, entre los que figuran ALFREDO LOPEZ ZAPIEN, actual escolta del SUBDIRECTOR DE TRANSITO MUNICIPAL, ALEJANDRO TORRES AGUIRRE, así como los ex comandantes de apellidos SAFRI y CARLIN se dedicaban de lleno al robo del transporte de carga, robo a cuentahabientes, robo de cajeros automáticos y robo a empresas; habrá que destacar que el líder de esta organización era el entonces comandante de la DIRECCION TECNICA de apellido SAFRI, aseveraron los policías denunciantes.
Asimismo, dijeron que no cabe la menor duda que el Comisario PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, se dejó embaucar por este delincuente que actualmente sirve a la organización delictiva conocida como “LOS VILLA”, y ahora con el poder que le confiere trabajar en una corporación policiaca y tener patrulla, arma de fuego y gente a su mando le facilitará seguir delinquiendo con total impunidad. Pues subrayaron que los vehículos que roba junto con sus compinches son desvalijados en un domicilio, ubicado en la colonia San Francisco Cuautlalpan.
Nos gustaría saber sí la Presidenta Municipal, ANGELICA MOYA MARIN (a) “La Moyis”, acotaron los denunciantes: es que algunos elementos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan están ligados a la ORGANIZACION “TEPITO”, que opera en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragzoza y Cuautitlán Izcalli, del Estado de México, como a través del líder NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alías “EL 20”.
Hace tiempo, recuerda la compañera Elsa Bueso, que MI CORRESPONSAL, puso al descubierto al poli-delincuente y ex jefe de turno JOSE NAZARIO RAMOS GARCIA, alías “EL FRIJOL” quien tiene años trabajando en la 12ava Zona y en complicidad con el entonces Alfa-12, DANIEL GARCIA JACOME y el policía raso FRANCISCO BERNARDO ANTONIO se han dedicado al robo a casa-habitación, robo a cuenta-habientes, y a abusar de su autoridad, además de que “EL FRIJOL” se vanagloriaba de trabajar para “EL 20”.
Para muestra un botón, éste semanario publicó una nota donde JOSE NAZARIO RAMOS GARCIA quedó a disposición del CUARTEL GENERAL el pasado 9 de Mayo del 2021 para que se le iniciara un proceso en la COMISION de HONOR y JUSTICIA, por robo y abuso de autoridad en contra de un joven. Lo extraño es que “EL FRIJOL” solo estuvo arrestado dos días y mediante el pago de 25 mil pesos a su superior volvía a la Zona para delinquir.