FGJEM “PUERCA” ES URGENTE SACAR TODA LA CAG… QUE INVADE POR AÑOS A LA FISCALIA GENERAL

Por GABRIEL RODRIGUEZ

Novena Parte

TOLUCA, Méx.- Agentes de la PDI que dicen ser unas “blancas palomas” y que en todo momento han rechazado la invitación a trabajar con el narco porque de haberla aceptado sería una muerte segura, como ha ocurrido a otros compañeros traidores a la institución; y eso se da cuando ya no les eres útil al crimen organizado; por ello es urgente sacar toda la cag… que invade de hace años a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Hay infinidad de agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM que son unos auténticos “lobos con piel de oveja”, motivo por el cual varios de éstos han sido ejecutados en emboscadas, ajuste de cuentas y venganza por no respetar los acuerdos, pactos o convenios suscritos con el crimen organizado y de esos ministeriales hay todavía muchos, que ante tales riesgos continúan laborando como “mayordomos” para temidas y sanguinarias organizaciones criminales asentadas por lustros en el territorio mexiquense”.
Lo antes descrito embona en el RESUMEN que realiza a través de las publicaciones el Semanario MI CORRESPONSAL sobre los hechos estridentes registrados durante el 2021.
El lunes 6 de Diciembre de 2021, en la edición número 846, en las páginas 8 y 9, éste rotativo publicó el encabezado que reza:
AGENTES DE NAVARRO LUNA
PODRIAN SER LA CAUSA DE LA EJECUCION DEL JEFE DEL (GIO) JUAN CRUZ GUARDIAN
La nota, fechada en Naucalpan rezaba:
En uno de los párrafos de la nota difundida en las páginas 8 y 9 por el Semanario MI CORRESPONSAL , en la edición 845 del lunes 29 de Noviembre, cuyo encabezado fue el siguiente
“CARTEL NUEVO IMPERIO”
DESPIERTA PANICO Y PISCOSIS EN “JUDAS” ADSCRITOS AL –GIO- DE LA FISCALIA GENERAL
Se puede leer enseguida:
“Cuántos compañeros del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) trabajaron con el jefe que llevaba la “batuta” de este grupo, Juan Cruz Guardián. Ahora a la muerte de éste, a estos Policías de Investigación les ronda el miedo, pánico y psicosis ante un posible ataque de los sicarios del “Cártel Nuevo Imperio” que finalmente acabe con sus vidas, entre ellos, sobresale el brazo derecho del ahora occiso conocido con el mote de “EL PERCI”, quien debe de ser investigado a efecto de conocer en qué malos pasos andaba su jefe superior jerárquico antes de ser “silenciado” por dos sicarios e integrantes del grupo criminal en líneas arriba mencionado”.
A raíz de lo anterior, fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que exigieron el inapelable anonimato revelaban a MI CORRESPONSAL importante y trascendental información sobre el agente de la PDI conocido en el bajo mundo de las drogas y por la “tropa” de la Policía de Investigación, con el alías de “EL PERCI”.
“De “EL PERCI” sabemos que era uno de los brazos ejecutores y operadores del coordinador general de los Grupos Tácticos Operativos (GTO´S) Gabriel Navarro Luna, quien cuenta o contaba con el agente de nombre LUIS ALBERTO BRAND CRUZ, el cual tenía la encomienda por instrucciones de su año y señor Navarro Luna, el de administrar y manejar todos los movimientos bursátiles, ilícitos que surgieran dentro y fuera durante la operatividad de todos los grupos que conforman el rimbombante y carroñero GTO”.
La nota continua citando:
“Por los radio-pasillos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Agencia de Inteligencia Criminal, se escucha que tanto “EL PERCI”, cuyo nombre es PARCIFAL ISAID JUAREZ PORTILLO y LUIS ALBERTO BRAND CRUZ fueron detenidos por agentes de la AIC, cuyo titular es Iván Jacobo Martínez Gutiérrez.
Las fuentes agregaban de manera contundente:
“Lo que les espera a los “tres cochinitos”, NAVARRO LUNA, al “EL PERCI” y a “EL BRAND”, es la prisión, por tantas pillerías cometidas durante su estancia en la Coordinación General de los Grupos Tácticos Operativos (GTO´S), a menos que el líder de “EL CARTEL FGJEM NUEVA GENERACION”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, los cobije con el manto de protector, evitando así que los nefastos y corruptos servidores públicos lleguen a formar parte de la población carcelaria de uno de los penales de Máxima Seguridad, de donde no puedan salir a delinquir ya sin “chapa y pistola”, y si logran hacerlo, ahora será como unos auténticos bandoleros a la alta escuela del hampa”.
Más adelante la nota cita:
Llegó el 9 de Noviembre de 202. La muerte esperó a que el Jefe del Grupo de Inteligencia Operativa del Valle de México, Juan Cruz Guardián, hiciera su aparición a bordo de una patrulla Ford Fusión, color rojo, matrícula NTC-71-49, propiedad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la calle 4, de la colonia Independencia, municipio de Naucalpan.
Los enviados de la muerte y presuntos integrantes del “CARTEL NUEVO IMPERIO”, no más de dos, al tener a la vista y a corta distancia abrián fuego a discreción contra la unidad oficial y el conductor, que era nada menos que el Jefe del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), Juan Cruz Guardián; por lo menos fueron 20 balazos que privaron de la vida al servidor público. La mayoría de los impactos de bala penetraron la cabeza del ex fiscal de homicidios.
La saña utilizada por los sicarios y presuntos afiliados al “CARTEL NUEVO IMPERIO”, dejan entrever que la ejecución se derivó de un ajuste de cuentas por no respetar un posible acuerdo, pacto o convenio.
Destacan las fuentes que:
“Más tarde las investigaciones realizadas por agentes de la Agencia de Inteligencia Criminal, permitieron saber que “EL PERCI” y “EL BRAND”, que días antes a la ejecución de Cruz Guardián, los mencionados ministeriales de Naucalpan de Navarro Luna habían seguido, ubicado y detenido al presunto jefe de plaza al que se refiere el mensaje plasmado en la narco-manta firmada: Atentamente por el JEFE NESTOR del “CARTEL NUEVO IMPERIO”.
“Jefe de plaza, cuya identidad, hasta el momento, sigue ocultando la sinvergüenza y encubridora FGJEM, y de quien tras los interrogatorios a que fue sometido por los “Judas” “encueró” a “EL PERCI” y a “EL BRAND”, soltando la lengua y confesando que el par de ministeriales señalados conocían de sus actividades ilícitas por lo cual recibían grandes cantidades de dinero con aroma del narco”.
“En sus confesiones el incógnito Jefe de Plaza de Naucalpan reveló que policías del GTO formaban parte de la nómina y de manera especial el bandido se “destapó” al revelar durante los interrogatorios algunos pormenores de la ejecución del que fuera el Jefe del Grupo de Inteligencia Operativa en el Valle de México, Juan Cruz Guardián (ocurrida el 9 de Noviembre de 2021 en Naucalpan), que dependía del Coordinador General de los Grupos Tácticos Operativos (GTO´S) del Estado de México, GABRIEL NAVARRO LUNA”.
Las fuentes de manera contundente y sin tapujos arremetieron:
“Todo mundo sabe y obviamente los agentes adscritos a los (GTO´S), estaban enterados que LUIS ALBERTO BRAND CRUZ, había sido nominado hace meses por el nefasto y corrupto GABRIEL NAVARRO LUNA como el operador financiero del ahora occiso, Juan Cruz Guardián”.
“”La gran mayoría de la “tropa” que forman parte de las filas de los (GTO´S), conocían que tanto “EL PERCI” y “EL BRAND” fueron elegidos para cobrar el dinero “cochino” que provenía de los numerosos puntos de droga del territorio mexiquense”.
Como dato adicional, precisaron las fuentes que:
“De PHARCIFAL ISAID JUAREZPORTILLO se sabe que llegó a ser “tecolote” del área de Inteligencia del Valle de México. Posteriormente JUAREZ PORTILLO se volvió otro de los “puercos” de la PDI, la cual lo recibió con los brazos abiertos y lo cobijó con su regazo el rimbombante Coordinador General de los (GTO´S), GABRIEL NAVARRO LUNA”.
“EL PERCI” tenía la suerte de su lado, misma que lo ayudó para que NAVARRO LUNA” lo premiara nombrándolo Jefe de Grupo de uno de los (GTO´S), con sede en Naucalpan, municipio que el agente de la Policía de Investigación lo conocía como la palma de su manos en lo que se refiere en el teje y maneje del sucio negocio de traer a renta a bandidos a la alta escuela, claro sin olvidar las “tienditas” expendedoras y distribuidoras de estupefacientes , entre los que sobre sale “MISS POLVOS” o “DOÑA BLANCA”.
“Estos ilícitos negocios dejaban fuertes dividendos a los multi nombrados “puercos” de la PDI, bajo el mando de “El Cerdo Mayor” de Navarro Luna”.
“Marranos” que se espera que pisen por varios lustros la cárcel a menos que éstos sean asesorados y defendidos por el abogado del pueblo mexiquense, que no se duda ni tantito que éste puede evitar que los “cerdos” de la PDI resulten inocentes de los delitos que se les imputan”, finalmente señalaron las fuentes allegadas a la pútrida Fiscalía General que por más que haga éste tenebroso caso viene a manchar y deteriorar aún más la imagen de la institución que sigue bamboleándose en el fango.

Continuará…