DEL MAZO, SE PONE DE TAPETE

Por José Santos Navarro

Modosito el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se puso de tapete ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, donde el mandatario mexiquense lanzó generosos halagos al Jefe del Ejecutivo, reconociendo su carácter y determinación en favor de las causas sociales y, subrayando que el nuevo aeropuerto es un proyecto con visión transformadora.es una obra de calidad mundial», puntualizó Del Mazo.
El mandatario mexiquense sabe su juego y aunque muchos priístas no vieron con buenos ojos los constantes halagos al Presidente de México, enemigo de los políticos del PRI, en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Del Mazo se oyó falso al afirmar que el aeropuerto de Zumpango es la obra de infraestructura más importante construida en el presente siglo y sostuvo: «queda demostrado que hacer más con menos es posible».
Con etiqueta de presidenciable para 2024, Alfredo del Mazo Maza, entiende y acepta ser la mejor carta del PRI para tratar de arrebatar la presidencia de la República a Morena, más porque sabe que podría contar con el apoyo del PAN, PRD y algún otro partido chiquito vividor, con la confianza de que con la suma de los votos de todos ellos, podrían reinventar Los Pinos. Hay que recordar que Del Mazo ganó la gubernatura del Edomex, gracias a los votos de la coalición con el Partido Verde y, la diferencia para con la maestra Delfina Gómez, de Morena, fue mínima.
En la inauguración del AIFA, el gobernador añadió que junto con los aeropuertos de la CDMX y de Toluca, se conforma el sistema aeroportuario del Valle de México que tendrá una capacidad inicial para recibir a más de 50 millones de pasajeros anuales.
«Con el aeropuerto Felipe Ángeles queda demostrado que hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público lo que representa la transformación que vive nuestro país; es muestra de la capacidad del presidente de México para alcanzar sus propósitos y cumplir con sus compromisos», aseguró el mandatario mexiquense.
“A través del tratado internacional México, EU y Canadá, el aeropuerto será fundamental para la integración económica de América del Norte y para fortalecer nuestro liderazgo como nación turística y exportadora”, detalló.
El nuevo AIFA tendrá un impacto inmediato en la generación de oportunidades y en la calidad de vida de las familias mexicanas y enfatizó al señalar el tiempo de ejecución para la construcción del AIFA y felicitó al presidente López Obrador; «queda demostrado que hacer más con menos es posible», reconoció.
La estrategia política del PRI es clara, aparentar un falso apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien Del Mazo reconoció del Jefe del Ejecutivo su carácter, determinación y convicción en favor de las causas sociales, pero sobre todo el trabajo unido, mientras que el también gobernador priísta de Hidalgo, Omar Fayad sostuvo que el nuevo aeropuerto es un proyecto con visión transformadora.

LAS RUTAS
El mandatario mexiquense también informó los avances de las cinco obras que facilitarán la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales en conjunto con el gobierno de la ciudad de México y el estado de Hidalgo, trabajan de manera coordinada en estas obras de acceso al nuevo aeropuerto.
Mencionó cinco de las principales obras: El distribuidor principal que conectará desde el Circuito Exterior Mexiquense con la parte central del Aeropuerto con 8 kilómetros de longitud, se convertirá en el segundo distribuidor más grande que existe en el país.
“Hoy en día cuatro rutas ya está funcionando, están abiertos están en condiciones operable, ya para dar servicio, y dos más están en proceso debido a un retraso que hubo por una afectación, en una de las trabes en uno de las tramos hacia el Circuito Exterior (Mexiquense)”, explicó.
Alfredo Del Mazo indicó que quedó concluida la ampliación de 20 kilómetros de la línea 1 del Mexibús, desde Ciudad Azteca, pasando por Ojo de Agua.El objetivo de las ocho nuevas estaciones es trasladar a 21 mil pasajeros a través de una flota de 12 autobuses articulados.
En octubre del año pasado quedó concluida la autopista urbana Siervo de la Nación, la cual con sus 14 kilómetros de longitud, disminuye los tiempos de traslado entre el Aeropuerto de la Ciudad de México y el AIFA.Finalmente se refirió a la autopista México-Pachuca para disminuir el tiempo de traslado, al pasar de cuatro a ocho carriles.