CERVANTES MARTINEZ DA “LUZ VERDE” A FRANCISCO GONZALEZ PARA HACER DE LA FISCALIA OCRA-ECATEPEC “NIDO DE MADRINAS”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- Parece que el nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, es una copia fiel de su antecesor, Alejandro Jaime Gómez Sánchez que hizo de la FGJEM, durante su ciclo como abogado del pueblo mexiquense un verdadero “chiquero”, que según “limpiará” Cervantes Martínez, sin embargo, esto no podrá ocurrir, luego que el novel titular de la institución, al parecer, le dio “luz verde” a su servil y fiel lacayo FRANCISCO GONZALEZ GUTIERREZ, afamado adorador de “El Dios Baco”, de hacer de la Fiscalía Regional de Investigación de Recuperación de Vehículos Robados uno más de los “NIDOS DE MADRINAS” que son parte fundamental de la estructura de la fiscalía mexiquense.
GONZALEZ GUTIERREZ, ipso facto y obediente a las dadivas obsequiadas por su amo y señor echó andar el “NIDO” de falsos agentes de la Policía de Investigación, entre los que figuraba uno conocido con el apelativo del “CHARRAGA” (de nombre, al parecer, CARLOS ALBERTO, ex director de la policía municipal de Los Reyes La Paz) quien resultó ser un entrañable amigo del Fiscal Regional de OCRA-ECATEPEC.
Bajo la recomendación y protección de FRANCISCO GONZALEZ GUTIERREZ, conocido entre la “tropa” de OCRA-ECATEPEC con el alías de “EL COPITAS”, el “CHARRAGA” fue dado de “alta” en las filas del “NIDO de MADRINAS”, que para entonces estaba bajo el mando del brazo operador y el cual se encargaba del reclutamiento de las “fuerzas izquierdistas”, que resultó ser el agente ministerial apodado “El Calimaya”, quien a su vez fungía como el hombre de sus confianzas y de las finanzas de su jefe inmediato superior jerárquico de nombre RICARDO LOPEZ FIGUEROA, comandante regional, dependiente de la Fiscalía Regional OCRA-ECATEPEC, GONZALEZ GUTIERREZ.
Este sugirió a su amigo “CHARRAGA” que aguantara un rato, mientras llegaba el momento de darlo de manera “oficial” de alta en la PDI, ya que el favor lo iba a pedir hasta “allá arribota”, según llegaron a comentar a MI CORRESPONSAL fuentes allegadas a la FISCAL REGIONAL OCRA-ECATEPEC, que según deducen que esa atención “EL COPITAS” se la pediría quesque a su amigo el nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de México, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ.
Al “NIDO DE MADRINAS” se vinieron a sumar otros tantos “postizos” ministeriales, entre .los que sobresalen “EL VITO” (ex agente de la PDI), “EL NINJA” y un tal RICARDO.
Por otra parte, presumen las fuentes allegadas a la FGJEM, que exigieron el inapelable anonimato, que el Fiscal Regional de Investigación de Recuperación de Vehículos Robados, FRANCISCO GONZALEZ GUTIERREZ, es quien pudo haberle dado “luz verde” a todos los “madrinas” y agentes de la Policía de Investigación para montar un retén en la México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México.
“Izquierdos” y agentes de la PDI subieron a una camioneta Ram, color negra, la que enfiló hacia la México-Pachuca.
En el kilómetro 18, a la altura del Lienzo Charro, Ampliación Tulpetlac, los ocupantes de la Ram. Color negra, marcaron el alto a tres hombres que viajaban en un automóvil Versa, color negro, con placas de circulación PDA-63-07, quienes hicieron caso omiso de la petición de los “madrinas” y “Judas”, quienes vieron como escapaban los sujetos del Versa. La persecución se dio así como la balacera que duró unos minutos.
El supuesto enfrentamiento dejaba un saldo de un muerto (de los delincuentes) que quedaba en el los asientos traseros del Versa, otro más detenido y gravemente herido y un tercero capturado.
Sobre la presunta balacera, la FGJEM, hasta el cierre de la edición, no se ha tomado la molestia de dar a conocer a los medios periodísticos, qué tipo de armas de fuego traían consigo los maleantes y de que calibre eran, cuando hicieron frente a los “hombres del gobierno”, acompañados por policías ministeriales usurpadores.
Cuántos fueron los disparos que hicieron los delincuentes, así como los “tiras” con sus “madrinas”. Cuántos fueron los casquillos percutidos que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recogieron del lugar de los hechos.
Además de que se desconoce la distancia de los disparos que se suscitaron entre los presuntos robacoches y los “representantes de la ley” y sus “16´S”,
Como se recuerda que el robacoches que resultó herido de gravedad en el supuesto enfrentamiento tiempo después moría. El tercero de los maleantes que fue capturado vivito y coleando fue trasladado a la sede de la fiscalía OCRA-ECATEPEC, donde después de permanecer en este sitito, fue trasladado por los agentes que se hallaban de guardia al centro de justicia de Ecatepec para su certificación y tomarle sus huellas dactilares por personal de los servicios periciales.
Pero el astuto y sagaz robacoches, aprovechó el descuido de los agentes que lo custodiaban para escapar de las instalaciones del centro de justicia con rumbo incierto. Desde entonces la haragana inútil y putrefacta FGJEM, ha cerrado el hocico en torno a tan rimbombante caso, lo que viene a avalar que la dependencia, hoy, bajo las riendas del novel fiscal general, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ sigue siendo un “chiquero” que solo cambio de “marrano” para seguir en el lodo.
El estridente suceso, en el que se vio envuelto el entonces comandante regional, RICARDO LOPEZ FIGUEROA, obligó al Jefe de Jefes de la FGJEM, CERVANTES MARTINEZ solo a que tan connotado bodrio agente ministerial fuera destituido de su cargo, para que su lugar lo ocupara el comandante EDGAR IVAN ESPITIA HERNANDEZ.
El cual estará bajo el mando del Fiscal Regional de Investigación de Recuperación de Vehículos Robados OCRA-ECATEEPEC, FRANCISCO GONZALEZ GUTIERREZ, alías “EL COPITAS” de quien la “tropa” no deja de pregonar que es de “uñas largas” y muy goloso para del dinero fácil y además quien cuenta con una agente del ministerio público mañosa y de aspecto de “cuaco” que por ordenes de “EL COPITAS” ahora es la encargada de recoger los periódicos de MI CORRESPONSAL.
Esto para evitar que toda la “plebe” oficial allegada al fiscal de OCRA-ECATEPEC no se dé por enterada de la “gacha” exhibición de que es objeto a través de este rotativo, el cual desde su llegada de GONZALEZ GUTIERREZ a OCRA-ECATEPEC le resultó incomodo, funcionario corrupto que con esa desfachatez y vulgar léxico que es característico en los borrachos llegó a exclamar despectiva y vulgarmente que: “ese pinche periódico no le alcanzaba ni para limpiarse el cu…
MI CORRESPONSAL preocupado por lo antes citado hará uno o varios tirajes en especial a tan deleznable y carroñero fiscal para que tenga de sobra una buena cantidad de periódicos que le alcancen para que se limpie hasta las entrañas de su fétido esfínter.