ANGELICA MOYA Y COMISARIO PROTEGEN A ALTOS Y MEDIOS POLICIACOS QUE MANTIENEN NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Por ELSA BUESO

NAUCALPAN, Méx.-Policías Municipales de Naucalpan están hasta la madre de jefes corruptos y mafiosos, que los tienen amenazados y los obligan a formar parte de sus podredumbres y aunque la Presidenta Municipal Angélica Moya Marín y el Comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, lo saben, éstos los protegen y les han dado luz verde para delinquir.
Denunciaron lo anterior efectivos municipales de los cuales omitimos sus nombres por temor a represalias, quienes informaron a MI CORRESPONSAL que ya no soportan al sicario, narcomenudista, ratero, putrefacto y corrupto, José Nazario Ramos García, alias “El Frijol”, que se ostenta con la clave Beta-12 y es Jefe de Turno de la Doceava Zona.
Los inconformes aseguraron que José Nazario Ramos García mejor conocido en el bajo mundo del hampa como “El Frijol” o El Negro , además de ser un tipo peligroso, que se ha mantenido en el cargo por más de 12 años, debido a que estaba involucrado con “La Familia Michoacana” y cambio de bando con la “Unión Tepito”, desde entonces es el encargado de cobrarla renta en los puntos rojos de venta de droga y de exigirles un pago semanal a todos y cada uno de los 24 policíasasignados a la zona, por darles un arma de cargo $500 y una patrulla para trabajar $500.
De esa extorsión le reparte a su Comandante Francisco Cardiel Zavala Alfa-12, quien le ha dado al igual que sus antecesores, luz verde al Frijol para delinquir y hacer sus porquerías, ya que éste se escuda en el uniforme y en su cargo de Jefe de Turno para chingarlos y hostigarlos, y de negarse a participar en sus raterías y no hacer los pagos correspondientes dijeron los policías municipales, son castigados en la caseta ubicadaen la Avenida de Los Maestros de la colonia Altamira.
Otra más de este mierda, aseguraron los inconformes, es que diariamente el Frijol carga gasolina en la patrulla 12-3415 para llenarle el tanque y luego dejarla parada afuera del módulo, posteriormente la ordeña y les vende la gasolina a ellos para que puedan trabajar.
Destacaron que en la pasada Administración de la ratera Patricia Durán Reveles, “El Frijol” trabajó duro en complicidad con el entonces Comandante de esa zona Daniel Jácome García dedicándose al robo a casa habitación y a transeúntes, además vestidos de civiles y en servicio, el dúo de criminales se dedicaba a ubicar casas donde habitaran personas de la tercera edad y ahí ejecutaban sus robos. En uno de esos asaltos, dijeron hubo personas muertas, pero eso nunca se dio a conocer.
Una denuncia más de los uniformados, es el latente temor que tienen ante la inminente llegada de Eduardo Espinosa Hidalgo alias “E l Payaso” a la subdirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, el corrupto y nefasto, Espinosa Hidalgo fue comandante de zona en la Administración de José Luis Durán Reveles, para ser exactos en la Tercer Zona, que comprende Plaza Hormiga; posteriormente fungió como Subdirector de Seguridad Pública en la Administración de Edgar Olvera Higuera.
Este rufián –aclararon- se amparóen el cargo y el uniforme para capitanear una banda de asaltantes que se dedicó a saquear negocios de venta de telefonía celular, que habían en el Centro de Naucalpan, a esta organización delictiva se unieron policías municipales, que le llevaban la mercancía directamente a su local, ubicado en calle Emiliano Zapata esquina Venustiano Carranza en Los Cuartos Izcalli.
Además el corrupto Eduardo Espinosa Hidalgo alias “El Payaso” cobraba renta a narcomenudistas, que operaban en la zona y les prohibía a los policías molestarlos, rentaba patrullas a la delincuencia organizada para que actuara con total impunidad y para cerrar con broche de oro, obligaba a las mujeres policías a mantener relaciones sexuales con él en el interior del módulo de Los Cuartos. Por cierto una de sus marranadas la cometió con una subordinada de nombre Pilar asignada al Cuartel General, quien quedó embarazada y tuvo que renunciar.
A las denuncias de los uniformados se sumaron la de habitantes de Jardines y Lomas de San Mateo, que le piden a la Alcaldesa Angélica Moya Marín investigue al Comandante José Adolfo Meza Espíndola, clave Alfa-7, pues desde que tomó el cargo en la zona, los robos de vehículo, robos a transeúnte y el robo de autopartes han tenido un incremento nunca antes visto.
Los quejosos resaltaron que Meza Espindola se dedica a brindar protección a empresas, escuelas particulares y negocios a los que les cobra cuotas semanal y quincenalmente, descuidando la seguridad de la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía.
Entre los colegios privados que le pagan a este delincuente, mencionaron Green Gates, Instituto San Mateo, Instituto Yolda, Jardín de Niños Patria y el Colegio Tepeyac; así también establecimientos como Tacos Los Compadres, El Rincón Árabe y una fábrica que se localiza en calle Alemania en la colonia México 68, donde ha puesto a un elemento de planta las 24 horas y con arma de cargo.
Los vecinos aseveraron a MI CORRESPONSAL, que el Alfa-7 despacha y hace trato con maleantes en su propio módulo, ubicado en la Avenida San Juan en San Juan Totoltepec y que en un audio filtrado en redes sociales se delata diciendo que tiene una lista de las empresas que No deben ser molestadas, pues la orden viene de más arriba.
Por lo que los denunciantes preguntan si el negocio de la renta de seguridad y protección es de la Presidenta Municipal Angélica Moya Marín o del Comisario Pablo Francisco Rosas Olmos.