DIPUTADOS: URGE FRENAR CORRUPCION EN SERVICIO DE GRUAS Y CORRALONES

GRÚAS SALVATIERRA: Somos una empresa registrada 100% confiable y segura dedicada al traslado de vehículos, motores de lanchas, y maquinaria pesada en toda la gran Caracas y el territorio nacional con más de 5 años de experiencia.

Combate a la corrupción, al abuso, robo de autopartes y ofrecer un buen servicio al ciudadano, es el objetivo que por unanimidad el Congreso mexiquense solicitó a la Secretaría de la Contraloría estatal a establecer y dictar las bases generales para la realización de auditorías e inspecciones a la Secretaría de Movilidad del Estado de México en los procesos de otorgamiento de concesiones y permisos de servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, así como en los procesos de terminación y revocación de las concesiones o permisos de estos prestadores de servicios, en las prórrogas y el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios y permisionarios de estos servicios.
En sesión deliberante, la legisladora Silvia Barberena Maldonado dijo que este punto de acuerdo busca abonar a la transparencia, al combate a la corrupción y a que las y los habitantes de la entidad cuenten con una mejor calidad en el servicio.
De acuerdo con la legisladora, actualmente las empresas prestadoras de estos servicios deben conservar y devolver el vehículo depositado en las mismas condiciones en que lo reciban y llevar un registro físico y electrónico de control debidamente pormenorizado con los datos de los vehículos que ingresen y egresen, entre otras, obligaciones, pero que de aplicarse la norma que los rige ´´la mayoría estaría en falta´´.

BOMBEROS
Por otra parte, pidieron mejorar condiciones laborales de cuerpos de bomberos. La diputada María de los Ángeles Dávila propuso que el Gobierno del Estado de México genere una agenda que prevea la generación de acuerdos y convenios con el gobierno federal y los 125 municipios para contar con un programa que les brinde recursos para la rehabilitación de las instalaciones de bomberos de la entidad.
Asimismo, solicita que se informe a la Legislatura sobre el estado que guarda el otorgamiento de un seguro de vida y gastos médicos adecuado para las y los bomberos y se realicen las gestiones necesarias para brindar una adecuada capacitación para los cuerpos de Bomberos.
Asimismo, propone que el gobierno estatal realice gestiones para que se les brinden todas las facilidades a las hijas e hijos de las y los bomberos mexiquenses para que accedan a becas de estudios.
El punto de acuerdo también signado por el diputado Enrique Vargas del Villar y remitido a comisiones para su dictamen, expone que, por la importante labor que llevan a cabo, es necesario que los cuerpos de bomberos se constituyan en instituciones capacitadas profesionalmente, con servidores públicos que tengan una preparación acorde con las exigencias.