SUTEYM DE NAUCALPAN SINDICATO DEL CRIMEN Y FILIAL DEL PODER IMPERANTE EN EL EDOMEX

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) desde hace 82 años de su fundación se avizoraba ser el servil y fiel “siervo” o “mayordomo” para intereses personales y de grupos políticos, revelan fuentes allegadas al cabildo y a la presidencia municipal de las cuales agregaron enseguida, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Varios de esos lúgrubes personajes, cuyos inicios en los anales de la historia política del Estado de México los tejieron desde las mismísimas y podridas entrañas del partido que hoy en la actualidad es considerado un “muerto en vida”, cuyas siglas son PRI y su razón social es Partido Revolucionario Institucional”.
“Algunos de esos bodrios y tenebrosos personajes que conforman “LA GAVILLA DE LOS PARRA-PALOMARES”, suenan los nombres de DAVID PARRA SANCHEZ, TOMAS PALOMARES PARRA, GUSTAVO PARRA SANCHEZ, RENE PARRA OLIVARES, FRANCO REYES PARRA, IRENE PALOMARES PARRA y RENE PALOMARES PARRA”.
Las fuentes agregaron:
“Estos son algunos de los familiares del político que se auto nombra “LIDER MORAL” del SUTEYM de NAUCALPAN, hoy transformado en un oscuro diputado federal y quien hizo del Sindicato Unico de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, de Naucalpan, una de la principales filiales al servicio de la mafia del poder imperante en el Estado de México”.
“Del susodicho “LIDER MORAL” del SUTEYM, DAVID PARRA SANCHEZ, precisaron las fuentes que no dejaron de exigir el inapelable anonimato:
“Recordamos, quienes lo conocemos, que el ingresó, con una mano adelante y otra atrás, al gobierno de Naucalpan el día de 3 de Enero de 1972. Al correr de los años logró “comprar” o que le regalara su “padrino” del sindicato, el cual que debió ser un político influyente, la plaza de base”.
“DAVID PARRA SANCHEZ, priista de “hueso tricolor”, lograba por el ahora viejo, rancio y corrupto PRI, crecer como la espuma dentro del SUTEYM de NAUCALPAN, al grado que desde 1999 al 2003, fue el barón del gremio, que a su vez le permitió rozarse con la crema y nata “podrida” a través del sindicato con políticos del PRI y de otros partidos de diferentes colores, pero corrompidos que al pasar de los años llevaron a convertir a PARRA SANCHEZ en un “grillo” dócil, frágil, servil y fiel a la causa parta lo que fue creado por el tricolor que en muchas de las ocasiones fue señalado el “judas” por los agremiados del SUTEYM de NAUCALPAN.
“Este “líder moral” como se auto nombra DAVID PARRA SANCHEZ, dejó huella en el sindicato y con numerosos alcaldes que durante su reinado en el poder en la presidencia municipal de NAUCALPAN crearon lazos de amistad y complicidad que les permitió hacer lo que les viniera en gana, perjudicando a cientos de los trabajadores sindicalizados, entre los que se incluyen hasta los policías municipales”.
Por lo anterior vale la pena describir la nota publicada por el Semanario MI CORRESPONSAL en la página 12 de la edición número 853 del lunes 7 de Febrero de 2022, firmada por ELSA BUESO, fechada en Naucalpan y cuyo encabezado fue el siguiente:
FRUSTRADOS E IMPOTENTES
TRABAJADORES DE NAUCALPAN ESTAN EN
ESPERA DEL PAGO DE SUS PRESTACIONES
El cuerpo de la nota fue: Más de ocho mil trabajadores entre sindicalizados, de confianza, eventuales y funcionarios, se quedaron sin aguinaldo, sin prima vacacional, sin despensas y sin premios de puntualidad, debido al desfalco millonario que hicieron al erario municipal de Naucalpan, la cínica, hueca, desvergonzada, ratera y corrupta Ex Presidenta Municipal, PATRICIA ELISA DURAN REVELES quien en complicidad con el entonces Tesorero LEOPOLDO CORONA AGUILAR y con el pleno consentimiento del inepto, incompetente, corrupto, mentiroso e hipócrita, líder sindical del SUTEyM en Naucalpan, TOMAS PALOMARES PARRA, realizó el desvío de recursos públicos para sus intereses personales.
Hay que destacar que el líder sindical cubrió todas las raterías de la Ex Alcaldesa y con una sarta de mentiras acompañadas de verborrea, engaño y trato como idiotas a los trabajadores sindicalizados, diciéndoles que tuvieran paciencia que él estaba en diálogo con la Presidenta, que se les pagarían todas sus prestaciones. Cosa que nunca ocurrió y solo sirvió para que la RATA MAYOR pudiera darse a la fuga.
Como ya es del conocimiento público, días antes de que concluyera la Administración 2019-2021, el líder sindical armó circo maroma y teatro, convocando a cientos de trabajadores para que se manifestaran en el patio central y en los alrededores del Palacio Municipal, ya que según él, se encontraba en Cabildo para tratar lo de sus prestaciones. Lamentablemente todo fue una farsa bien orquestada por TOMAS PALOMARES y la RATICIA DURAN REVELES, para hacerle creer a los inconformes que sus pagos estaban seguros; a la manifestación se unieron Policías Preventivos, Bomberos, Personal de Protección Civil y del DIF Municipal, horas después guaauuguaauu grande fue la desilusión de todos al darse cuenta que no hubo respuesta favorable a sus peticiones y que el corrupto TOMAS PALOMARES PARRA protegía en su huida a la RATRICIA DURAN REVELES para que no fuera agredida ni física ni verbalmente.
En esos momentos trabajadores sindicalizados escuchaban la verborrea del Secretario Interno del Suteym con mucho descontento, pero no se atrevieron a cuestionarlo, pues saben que tienen aplicada la ley mordaza, no pueden hablar ni opinar porque son tachados de traidores. Por ello se mantuvieron callados para no mentarles la madre al dúo de rateros. Ahh pero no a todos pudo silenciar el líder sindical, pues que creen mis fieles lectores de MI CORRESPONSAL, les cuento que del grupo de policías, dos mujeres valientes levantaron la voz y enfurecidas en la entrada principal del Palacio Municipal, le gritaban a los sindicalizados recordándoles que ellas tenían ya tres días apoyándolos y todo para qué “Son unos pendejos. Son pocos huevos de verdad, esa pendeja les pinto huevos a todos.”
“Que quede claro, Laura, aquél culero que está diciendo que somos revoltosos, no, no somos revoltosos simplemente peleamos lo que tenemos por derecho, y aquél que es líder puede entrar donde quiera y para mí que chingue a su madre y sabe y me conoce como soy”. “Que chingue a su madre y que salga y que venga que me la haga de pedo.” “Es un lambe huevos todos sus pinches empleados ahí están escuchándolo y sabiendo que se está vendiendo, es culero porque no van a hacer nimadres”.
“Y a ver qué les van a dar, porque no les van a dar ni madres, ese güey ya está vendido con ellos”, exclamaron a los cuatro vientos las mujeres policías luego de la nefasta intervención del Secretario Interno del Suteym en Naucalpan, donde la RATICIA y el resto del Cabildo lo ignoró en todo momento. Y posteriormente la RATICIA solo le dijo que después hablarían, pero no le dijo cuándo.
Guauuguauuu no está por demás decir, que la Administración de la RATICIA DURAN REVELES será recordada como la peor, dejandoa los trabajadores con una mano adelante y la otra atrás sin NAVIDAD y sin Reyes Magos, endeudados y encabronados. Y para colmo de los sindicalizados, su corrupto líder sindical TOMAS PALOMARES PARRA estaba enterado de todas las marranadas que se hacían por debajo del agua y aun así no hizo nada por evitarlo y proteger el patrimonio de sus agremiados.
Saben por qué mis perrunos lectores, pues porque simplemente ya le habían llegado al precio yademás existían muchos compromisos de por medio, como el de meter ennómina a su esposa CARLA GUADALUPE TRINIDAD JUÁREZ con un sueldo mensual de $48 mil pesos, así como a más familiares y amigos, que están comisionados en el sindicato con sueldos que van desde los $6 mil a los $65 mil pesos mensuales, además de mantener a familiares como aviadores, tal es el caso de su primo FRANCO REYES PARRA, hijo de su tía EVA PARRA SANCHEZ.
Que les digo fieles lectores de MI CORRESPONSAL si es bien sabido que el nepotismo y la impunidad es lo que caracteriza a la estirpe de los PARRA, son más de doscientos los familiares y amigos de esta familia que forma parte de la engrosada nomina, el mismo DAVID PARRA SÁNCHEZ ahora Diputado Federal, sigue cobrando en la nómina de COMUNICACIÓN SOCIAL 65 mil pesos, por no hacer nada; IRENE PALOMARES PARRA, con cargo de asesor general cobra 65 mil pesos, JUAN DAVID PARRA GARCÍA, asesor administrativo percibe un sueldo de 24 mil 500 pesos.
Nos preguntamos si GUSTAVO PARRA SANCHEZ, quien cobra como asesor laboral 30 mil 748 pesos mensuales, percibirá doble sueldo ahora que es titular de DESARROLLO SOCIAL en la Administración que encabeza ANGELICA MOYA MARIN, a quien los Continúa en la Siguiente Página
empleados municipales le piden a través de este medio de comunicación, que depure la nómina de aviadores y parásitos, ya que existe una sobre población con sueldos que no merecen. Decimos lo anterior porque antes de concluir la Administración de RATICIA se dieron de alta cientos de plazas eventuales en áreas como el Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, Servicios Públicos, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (O.A.P.A.S) y Servicios Generales, entre otras.
Lo indignante de esto, señalaron trabajadores sindicalizados, es que todas fueron tramitadas por delegados, que se vieron beneficiadoscon favores sexuales, con dinero o simplemente porque se las dieron a familiares, tal es el caso de Simón Solano Correa, Supervisor de Intendencia y delegado, quien a decir de los denunciantes de quienes omitimos sus nombres por razones obvias, antes de concluir la pasada Administración ingresó aproximadamente a 30 personas, en su mayoría mujeres, a plazas eventuales del sindicato. Adon Simón le piden favores señoras de intendencia que le pagan desde hace tiempo de la manera que él les pide.
Debemos resaltar que todos esos ingresos fueron autorizados por TOMAS PALOMARES PARRA. Así podríamos hacer mención de más delegados deshonestos y corruptos que no sueltan el hueso porque obtienen además de la máxima categoría económica, beneficios personales y aunque algunos no tienen ni siquiera la primaria, eso no importa, pues solo basta que sepan cómo amedrentar a los trabajadores y ordenarles subir al Facebook apoyo total a nuestro líder Tomas Palomares Parra” “Continuidad”, “No estás solo Tomas”, “Todos en un solo puño” “Unidad”, entre otras sartas de mentiras, así comoechar porras, darle las gracias por nada y subir felicitaciones el día de su cumpleaños.
Le preguntamos a TOMAS PALOMARES PARRA para que se hace como tío lolo,si bien sabe que no tiene el apoyo total de los trabajadores y sus delegados responden a su voluntad y a sus intereses personales, por los favores que les hace.Lo ven mis perrunos lectores ahí está la impunidad, el ser delegado y ser sindicalizado los hace intocables.
Casi olvido decirles que nos enteramos que el sindicato dioun permiso con goce de sueldo a la señora LEONOR JUAREZ MONDRAGON oficinista en Servicios Generales, que lleva cuatro años cobrando más de $20 mil pesos mensuales sin trabajar, y si no es verdad, que nos desmientan, otrasmás que ganan mucho y trabajan poco son la señora JULIA FEREGRINO ONOFRE conocida como la Chapulina y MARÍA IMELDA VÁZQUEZ GARCÍA quien salió sindicalizada en noviembre y cobró 70 mil 623.35 pesos; uno más que brincó de Comunicación Social a Tesorería teniendo cargo de jefe fue NOE ALFARO DIAZ que para evitar ser despedido pagó según él$70 mil pesos para que lo sindicalizaran, ahora el gordo quedó como Coordinador General B.
Por tantas irregularidades empleados del Ayuntamiento a través de MI CORRESPONSAL le solicitan a la Presidenta Municipal, ANGELICA MOYA MARIN, que se investiguen minuciosamente los nuevos ingresos a la nómina y que los sueldos que perciben los empleados sean acorde al trabajo que realizan, ya que fuentes extraoficialesseñalaron que se han detectado a personas de intendencia percibiendosueldos de hasta $16 mil pesos mensuales.
Guaauuguaauuguaauu deberían de ponerlas a trabajar, pues con sus batas de colores rosa, guinda, azul, gris y otras vestidas al estilo nacarandas, no pueden pasar desapercibidas paseándose por los alrededores del Palacio o sentadas en las bancas tomando el sol, comiendo y platicando, mientras que los cristales de los pasillos están asquerosos de mugre y los baños fuchisucios, este sabueso se percató de lo anterior al acudir la semana pasada a Comunicación para entrevistarse con la directora TECATE, MODELO, XXX, CORONA, INDIO y VICTORIA, bueno la verdad es que como tiene nombre de cerveza guaauuguauuu nos referimos la CHELA GARCIA CONTRERAS, ex reportera del Reforma.
Donde por cierto sabemos que duró poco tiempo y después ocupó los cargos de subdirectora y jefa de información en las administraciones de ANGELICA MOYA MARIN y EDGAR OLVERA HIGUERA, donde su desempeño fue tan insípido como su carrera de periodista guaauuguaauu.
Por lo que fuentes allegadas a Presidencia dicen que se le dio el cargo de Subdirectora porque es comadre de CINTHIA ELIZONDO BASURTO, amiga muy cercana de la Alcaldesa y actualmente Directora de DIF Municipal de Naucalpan, la verdad es que varios compañeros del medio auguran que si la CHELA logra mantenerse en el cargo, no será por su capacidad ni experiencia, sino por el dedazo.
Este sabueso y compañeros del gremio le pedimos a la PRESIDENTA MUNICIPAL ANGELICA MOYA MARIN que le indique a la CHELA como debe tratarnos, que no sea soberbia y déspota, igual que el personal que le sirve, pues cuando pretendimos hablar con ella, nos atendió una señora de tez morena, robusta, cabello largo, con aires de grandeza, quien dijo ser su asistente y que de manera grotesca nos dijo que la Directora o sea la CHELA no nos recibiría, que teníamos que sacar una cita, y se dio la vuelta dejándonos ahí sin más ni menos.
No cabe duda mis queridos perrunos fieles de MI CORRESPONSAL, que los ex reporteros de Reforma se engolosinan trabajando en el Gobierno Municipal donde los sueldos son elevados y además se les pagan gratificaciones y bonos. Se nos pasaba hacer mención de otra mujer de nombre Alicia García Torres, que era parte de la mafia, antes descrita, la cual ganaba como asesora de la Rata Mayor 65 mil pesotes mensuales
Pero eso sí no mueven un dedo, pues despachan desde su silla, recordemos que la señora NORMA ALICIA GARCÍA TORRES, colega de la CHELA también fue directora de esa área, pero su incompetencia y sus burradas hicieron que la mandaran a asesorar a la RATICIA DURÁN REVELES y miren las pendeja…das que hizo la DURAN jajajja ni para eso sirvió la NORMA , ya que también le quedó grande la silla, por ello hasta del periódico La Silla Rota, la mandaron a volar, pues al igual que la CHELA es una déspota, voluble y prepotente.
Por cierto queremos preguntarle a la PRESIDENTA ANGELICA MOYA MARIN quién es el mero mero en Comunicación Social, ya que la CHELA se ostenta como Directora y como Subdirectora de Información, entonces será que va a cobrar doble sueldo.
Por otra parte Policías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de MI CORRESPONSAL manifestaron su enojo porque en la segunda quincena de enero les quitaron sus gratificaciones, lo cual dijeron es injusto, pues a los más jodidos les pasaron a romper la ma—dre, y solicitan a la PRESIDENTA MUNICIPAL ANGELICA MOYA MARIN que ponga también los ojos en los trabajadores sindicalizados, pues aseguraron que hay algunos que ganan arriba de $60 mil pesos mensuales y aparte tienen compensaciones de más de $20 mil pesos, y pusieron como ejemplo a los once integrantes del Comité del SUTEYM Sección Naucalpan que se autonombran secretarios. Así las cosas en Naucalpan, fieles perrunos solo me queda decirles hasta la próxima guauuuuguauuuu.