¡FUERA¡ DE LA FGJEM ALEJANDRO GOMEZ SANCHEZ, NO POR MALO SINO POR SER EL PEOR Y MAS CORRUPTO FISCAL

Por GABRIELRODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- En ocho años que estuvo al frente de la entonces PGJEM (2014-2016) hoy FGJEM (2022), Alejandro Jaime Gómez Sánchez (a) “EL SEÑOR DE LOS PUERCOS”, llevó a la institución al más terrible avanzado estado de putrefacción y corrupción, tras la creación de varias de sus mafias oficiales al interior de la dependencia que se verían, en su mayoría, beneficiadas en sus intereses personales y de grupo, señalaron fuentes allegadas a la vilipendiada.
Las fuentes que exigieron el inapelable anonimato fueron puntuales al remarcar:
“La renuncia de “EL SEÑOR DE LOS PUERCOS”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, provocará entre los cárteles de las drogas que operan en territorio mexiquense ir en busca del relevo que llegue a ocupar la “silla” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.
“Ello para negociar algún pacto, acuerdo o convenio que les permita seguir trabajando de manera “amistosa y respetuosa” a los grupos delincuenciales, como hasta lo ahora lo venían haciendo, aún cuando ese acuerdo o pacto hubo traiciones que trajo consigo infinidad de ejecuciones de civiles, sicarios de organizaciones criminales antagónicas y las muertes de policías municipales, estatales y ministeriales; estas últimas registradas durante emboscadas y masacres en diferentes municipios del Estado de México, sobre todo de aquellos localizados en la sur de la entidad”.
Recuerdan las fuentes:
“Una de esas emboscadas fue la registrada el jueves 18 de Marzo de 2021 en Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, sitio donde fueron emboscados y ejecutados 13 policías, 8 de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y 5 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense”.
“Sicarios de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, habían sido los autores de la emboscada y matadero de policías. Los líderes del grupo criminal, según investigaciones de la SSEM y primordialmente de la FGJEM, llevaron a sus titulares Rodrigo Martínez Celis y Alejandro Jaime Gómez Sánchez a identificar a los principales líderes que días antes habían planeado la celada y matanza de los 13 “hombres del gobierno”.
“Los líderes de “LFM” que planearon y ordenaron la emboscada y matanza de los 13 policías, fueron identificados como Gilberto Misael Ortiz, alías “EL BARBAS”, Alberto Romero Pérez, alías “LA MACRINA”, y Silverio Martínez Hernández, alías “EL FIERROS”, narcos que vieron al hoy renunciado fiscal mexiquense como su servil y fiel aliado, cuya traición la organización criminal de “La Familia Michoacana”, lo desafió y le declaró la guerra, guerra que ha dejado un gran número de policías municipales, estatales y ministeriales muertos”.
Las fuentes acotaron:
“Es extraño que el trío de narcotraficantes, a sabiendas de conocerse sus nombres y motes y a la organización criminal que pertenecen, hasta antes de su renuncia de Alejandro Jaime Gómez Sánchez a la titularidad de la FGJEM, “EL BARBAS”, “LA MACRINA” y “EL FIERROS” van a cumplir dos años de andar de fugitivos. Serán los intereses personales o de grupo de las mafias oficiales enquistadas al interior de la FGJEM que ordenen no tocar a los tres líderes, antes citados, de “LFM”.
Precisaron las fuentes:
“Esto siempre lo llevará en su negra conciencia y que no lo dejara conciliar el sueño, no al malo, sino al más peor y corrupto primer Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, de quien se sabe que fue hecho a la imagen y semejanza de su amigo, “padrino” y corrupto ex procurador mexiquense , ALFREDO CASTILLO CERVANTES, quien fue gente cercana y de sus confianzas del también corrompido ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“Ambos maquiavélicos personajes (Gómez Sánchez y Castillo Cervantes), fueron hechos tal para cual.
Otro de los acontecimientos no aclarados, que el Semanario MI CORRESPONSAL, dio a conocer en la nota, cuyo encabezado rezaba en las páginas 8 y 9 de la edición número 841 del lunes 1º de Noviembre de 2021 y en la cual sale a relucir el deficiente o nulo trabajo que hizo el hoy renunciado Alejandro Jaime Gómez Sánchez y cuya gente, presuntamente, esté vinculada con “LFM”.
“LA FAMILIA MICHOACANA”
MANDA MENSAJE A LA FGJEM A TRAVES DE LA EMBOSCADA FALLIDA EN COATEPEC HARINAS
El texto del sumario fue:

  • Urge “purga” en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de “halcones” o “soplones” al servicio de “La Familia Michoacana” para evitar más emboscadas contra “judas”, clama gran parte de la “tropa” de la Policía de Investigación
    El contenido de la información, fechada en Coatepec Harinas decía:
    La emboscada fallida por un grupo de gatilleros de la organización criminal “La Familia Michoacana”, contra agentes de la Policía de Investigación sobre la carretera Puente de los Sabinos-Zacualpan, de la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, donde afortunadamente no hubo baja alguna de agentes pertenecientes a la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), cuyo titular es Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, fue interpretada por la “tropa” de la PDI, como un mensaje al Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, en el sentido de que “El Enemigo Duerme en Casa”.
    “Ese enemigo debe como infiltrado, estar sirviendo de “gato”, “halcón” o “soplón”, aprovechando que cuenta como escudo protector una “charola y pistola”, que a su vez le sirve pasar desapercibido y así enterarse de todos los operativos de la PDI que se hacen en el sur de la entidad dominada por la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”.
    “Esta situación debió haber sido detectada por las áreas de inteligencia con que cuenta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde no se duda que se haya incrustado un funcionario de gran envergadura o bien, altos y medios mandos traidores a la FGJEM que informan hora, lugar y caminos donde agentes de la PDI implementarán los operativos para combatir a la delincuencia organizada, dichos traidores, entre los cuales puede estar uno o varios políticos que son los verdaderos “padrinos” de los cárteles”.
    La nota cita enseguida lo siguiente:
    “Las emboscadas y masacres que se han registrado contra policías estatales y ministeriales en el sur de a entidad, entre ellas, la registrada en días pasados de lo que va del 2021, es prueba fehaciente que podrían tener sus orígenes en el juego eterno del contubernio del poder y dinero con la maña”.
    Otro de los terribles sucesos registrados en el Estado de México fue el del domingo 12 de Julio de 2020, sobre un camino de terracería de la comunidad de Yebucivi, municipio de Almoloya de Juárez, donde a bordo de automóvil Jetta, color rojo, placas de circulación PGC- 968-K fue emboscado y ametrallado el agente de la Policía de Investigación Abel González Rojas que llevaba seis años de servicio en la FGJEM. Junto con el detective, adscrito al grupo Valle de Bravo, durante el ataque, resultaban muertos dos de sus hijos de 7 y 4 años de edad que lo acompañaban.
    Sicarios de “La Familia Michoacana” habían sido los autores de celada y matanza. Desde entonces el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y sus más sagaces y astutos investigadores no movieron pelo alguno para ubicar y capturar a los autores de aterrador acontecimiento.
    En la escena de la emboscada y matanza, personal de la FGJEM halló decenas de casquillos percutidos, correspondientes a armas de alto poder de uso exclusivo del Ejército Mexicano (R-15).
    En otra parte de la nota, fechada en Toluca, se describía el siguiente encabezado:
    CRONICA DE UNA GUERRA ANUNCIADA
    POR “LFM” VS FGJEM DEJA EN 2 DIFERENTES EMBOSCADAS 1 AGENTE MUERTO Y 5 HERIDOS
    La nota iniciaba así:
    A cinco días de que la organización criminal con razón social “La Familia Michoacana” declarará la guerra a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de cuatro sendas y amenazantes narco-mantas (varias de las cuales colgaban de puentes peatonales, en comunidades del Valle de Toluca, “LFM” desató “feroz cacería” en emboscadas diferentes contra agentes de la Policía de Investigación registradas en los municipios del sur del Edomex (Almoloya de Juárez e Ixtapan de la Sal) las que a la postre dejaron un saldo de un elemento de la PDI muerto y más heridos.
    Los ataques a balazos perpetrados por sicarios de la “La Familia Michoacana” contra ministeriales de la PDI de la FGJEM, se dieron después de las apariciones de de cuatro narco-mantas que colgaban de los puentes peatonales y distribuidores de Toluca, límites con los municipios de Metepec y Otzolotepec y mismas en las que se leía la siguiente leyenda:
    COMUNICADO URGENTE
    PARA TODO EL ESTADO DE MEXICO ¡LA GUERRA HA EMPEZADO¡ CON TODOS LOS PUTOS MINISTERIALES DE MIERDA, SE LE HACE SABER A TODAS LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO QUE LA GUERRA NO ES CONTRA USTEDES, SOLO ES EN CONTRA DE: LA FGJEM ASIMISMO, CON TODO LO QUE HUELA A FISCALIA. SE LES VA A REVENTAR SU PUTA MADRE POR RATEROS Y METERSE CON GENTE INOCENTE.
    ATTE: LA FAMILIA MICHOACANA
    A todos lo anterior descrito se suman los cientos de delitos de alto impacto que durante el ciclo de Alejandro Jaime Gómez Sánchez al frente de la FGJEM quedaron sin resolver.
    Feminicidios, ejecuciones, secuestros, extorsiones, violaciones, desapariciones, extorsiones, robo al transporte público, a combis de servicio colectivo, asaltos a transeúntes, robos a cuenta- habientes, robos de vehículos a mano armada, representan el “paisaje” que dejo a oscuras y sin aclarar el cínico, mentiroso y “bueno para nada” el ahora ex fiscal mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez en la complicidad de sus holgazanes, haraganes y corruptos fiscales especializados, fiscales regionales, directores, coordinadores y muchos otros altos y medios mandos de la PDI, que hoy son parte del “cochinero” que dejó tras su renuncia “EL SEÑOR DE LOS PUERCOS” y ex Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.