COACALCO “TIERRA NARCA” PARAISO DEL NARCO Y VIOLENCIA; “EL PAYITO”, ALIAS DAVID SANCHEZ SE VE COMPLACIENTE

Por GABRIEL RODRIGUEZ

COACALCO, Méx.- El acoso, ataques y amenazas que viene sufriendo el compañero Rubén Carrillo, responsable de la distribución de los ejemplares del Semanario MI CORRESPONSAL por parte del presidente municipal, “El Payito”, alías David Sánchez Isidoro al cual se suma la “Casa de la Serpiente Rosa”, como se le conoce al área de Comunicación Social, cuya titular es la inservible, inexperta y “cascarrabias” directora, Jocelin Estela Valdepeña García parece que ha llegado a su límite.
Por tal motivo este semanario en próximas fechas recurrirá a las instancias necesarias para denunciar estos ataques y amenazas que vienen registrándose en contra de MI CORRESPONSAL por instrucciones desde “EL Payito”, alías David Sánchez Isidoro, oficina de prensa, y mismos ilícitos que deben cumplir al pie de la letra los “Poli-PRI- mates”; servidores públicos de pipa y guante y otros más de mayor jerarquía que se encargan de impedir el reparto de los periódicos y no así tratar de robarle los ejemplares al compañero Rubén Carrillo de esta empresa editora.
Mucha gente ajena al palacio municipal que acude a pagar los servicios de predio o agua han sido despojados de los ejemplares para evitar según los lacayos de “El Payito” que lean puras mentiras.
Sin embargo MI CORRESPONSAL no ha sido de ahora, sino desde hace muchos años que dice la “verdad histórica” de la negra carrera política y gansteril lo, que viene a significar para “El Payito” alías David Sánchez Isidoro algo sumamente molesto e incómodo y por ende el desprestigio y deterioro han hecho hoy mucho daño a su “sacrosanta” imagen y labor, ahora (por 3a ocasión) como presidente municipal de la “Tierra Narca”: Coacalco.

VERDAD HISTORICA
El Semanario MI CORRESPONSAL da una probadita de los graves problemas que arrastra en su sucia carrera política “El Payito”, alías David Sánchez Isidoro, Basta recordar la información veraz, oportuna y contundente sobre el negro personaje que hoy nos ocupa y que este medio informativo publicó el lunes 1º de Diciembre de 2008, en sus páginas 8 y 9 de la edición número 196, fechada en Coacalco, información cuyo balazo y encabezado fueron:
Conforme los días pasan, la violencia va al alza
ACORRALA CRIMEN ORGANIZADO AL EDIL DAVID SANCHEZ ISIDORO
El contenido de la nota iniciaba diciendo:
Ante la incompetencia, incapacidad e ineficacia para “limpiar” de inseguridad, violencia y narcomenudeo, al municipio de Coacalco, el presidente municipal PRIISTA, David Sánchez Isidoro, parece haber sido ”acorralado” por el crimen organizado, situación que lleva a entregar malas cuentas a la ciudadanía en estas materias,; no pudo con el paquete de la corrupción e impunidad que le heredaron sus antecesores y ahora protegidos Alejando Gamiño Palacios y Julieta Villalpando Riquelme.
Una “probadita” de lo anterior son las ejecuciones a manos de sicarios al servicio del crimen organizado; dos de esas ejecuciones se registraron en menos de 24 horas la semana pasada, en esta “pacífica” y tranquila comunidad
Continúa en la Siguiente Página
El lunes 24 de Noviembre las instalaciones de un campo de futbol rápido, ubicado en la colonia San Rafael, fue el escenario de la ejecución de quien llevó el nombre de David Catalino Sosa Valencia.
Sosa Valencia fue “silenciado” con 10 balazos que le hiciera un gatillero solitario que momentos antes se acercara hasta donde se hallaba sentada su víctima observando un partido amistoso de balompié que protagonizaban varios de sus amigos.
Para asegurarse de que su presa quedara bien muerta, el sicario, ante la atónita mirada de varios testigos acercó el cañón de la pistola cerca a la cabeza de David Catalino; segundos después se escuchó un balazo, mismos que entró en el cráneo de “El Cone”, mote con el cual era conocido el ahora occiso por sus amigos y la banda.
Como siempre ocurre siempre en este tipo de ejecuciones las policías estatales y municipales montaban su show, mismo que culminaba con los resultados d siempre y ya conocidos por la opinión pública: el asesino escapó.
Por la saña con que fuera victimado “El Cone”, las autoridades ministeriales achacan el homicidio al crimen organizado, mismo que sigue pasando “lista de presente” en un municipio donde el gobierno PRIISTA y su policía parecen ser cómplices o rehenes de la delincuencia organizada que opera en esta región transparente y pacífica.
SEGUNDO EJECUTADO: LA POLICIA DE COACALCO COMO SUELE OCURRIR: SOLO SE ENTERABA DEL HECHO
Veinticuatro horas después, a las afueras de la cancha de futbol rápido, ubicada en Bosques de Moctezuma, colonia Conjunto Habitacional Bosques del Valle, municipio de Coacalco, es ejecutado un menor de edad identificado como Javier Arturo Gallegos Muñiz.
La ejecución de Gallegos Muñiz, de 17 años de edad, tuvo lugar al finaliza el encuentro de futbol. Cuando el ahora occiso se despedía de sus amigos un solitario pistolero se le acercó y sin mediar palabra alguna le hizo por lo menos 10 disparos a la humanidad de su víctima de oficio albañil.
Una pistola calibre 9 mm fue usada en la eliminación del menor. Por los hechos las autoridades ministeriales iniciaron el acta número COA/1/4415/2008.
Hipótesis, según de las autoridades ministeriales no descartaron que por la forma sádica con la que fue ejecutado el menor, la mano de alguna de las organizaciones criminales que operan por el “Vo.BO.”, (Visto Bueno) del gobierno municipla y de la policía.

EDIL DESLEAL
La nota continúa diciendo:
Mientras que el crimen organizado sigue pasando “lista de presente” por las tierras gobernadas por un novicio político, como lo es el PRIISTA David Sánchez Isidoro, la clase política y la militancia del partido tricolor, comenzaron a manifestar su repudio e inconformidad ante el “abrigo” o “apapacho” de que son objeto por parte de Sánchez Isidoro, infinidad de políticos con cargos, puestos o carteras de mayor relevancia al interior del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, muestran su coraje e inconformidad de lo que está haciendo el edil de Coacalco para beneficio de los grupos delictivos que operan al amparo de un PRIISTA desleal y traidor.
“Debemos de reclamar y exigir nuestro derecho que nos asiste desde hace muchos años. No aceptamos arribistas, ni mucho menos oportunistas”, dijeron fuentes allegados al mencionado comité.
Las fuentes citaron:
“Exigiremos al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, que ponga un hasta aquí a todas esas irregularidades y mañas, por que dijeron, no volveremos a ser caldo de cultivo para uno o cualquiera los 22 precandidatos existentes, y mismos que sufren el repudio total y absoluto de la clase política y la militancia PRIISTA”.
“Entre las ambiciones de varios de esos precandidatos, es llegar a ser alcaldes o a aspirar a algún otro puesto de relevancia, la cuestión es ser parte del poder y por ende del presupuesto”.
Finalmente las fuentes señalaron:
“Ahora sí David Sánchez Isidoro debe actuar cn honorabilidad y lealtad, de no ser así , el único perdedor será nada menos que el Partido Revolucionario Institucional y no creemos que esos quiera el alcalde PRIISTA de quien no dudamos que ya esté pensando en una diputación”.
Por otra parte el Semanario MI CORRESPONSAL publicó en la contra portada de la edición número 198 del lunes 15 de diciembre de 2008, la nota con el siguiente encabezado:

MATAN A MANZUR OCAÑA EN COACALCO SECRETARIO TECNICO DE DAVID SANCHEZ
El contenido de la nota, fechada en Coacalco fue:
De por lo menos 100 balazos que salieron de los cañones de las armas largas AK-47 conocidas en el mundo del crimen organizado como “cuernos de chivo”, asesinan a OMAR EDUARDO MANZUR OCAÑA, secretario técnico o asesor del presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro. “La Familia Michoacana” se perfila presunta autora de la ejecución.
El occiso era hermano del ex delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, José Manzur.
La noche del pasado viernes 12 de Diciembre de 2008, al filo de las 22: 45 horas, loa sicarios al servicio de uno de los muchos otros carteles dee la droga accionaron sus armas de fuego de alto poder en contra del funcionario quien manejaba y se sentía dueño de la policía coacalquense.
Trascendió que los sicarios (o pistoleros) viajaban en dos vehículos, una camioneta Explorer, color gris y aun auto Mondeo, en tanto el ajusticiado tripulaba un automóvil de lujo BMW, modelo 2008, con placas de circulación LYC-85-86.
El atentado fúnebre se registró sobre la Avenida López Portillo, a la altura del centro comercial Full Center, a la altura de la colonia Bosques del Valle, en los límites de Coacalco y Tultitlán.
De acuerdo a la información dada a conocer por elementos de la entonces Agencia de Seguridad Estatal (ASE), se conoció que los hechos se dieron luego de que OMAR EDUARDO había dejado en su domicilio al PRIISTA y presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro.
El cuerpo de OMAR EDUARDO MANZUR OCAÑA quedó materialmente desfigurado en el asiento del conductor del BMW, color gris, vehículo que por menos en toda su carrocería presentaba 100 orificios de bala.
Los cristales de las ventanillas quedaron hechos añicos por los balazos que salieron de los cañones de varias armas de fuego de alto poder, AK-47 conocidas como “cuernos de chivo”.
El saldo rojo en 2008 para la policía mexiquense y en especial para la de Coacalco es trágico y preocupante. Impera en el suelo de esta región y del Edomex la violencia y la inseguridad pública, pese a los esfuerzos de los gobiernos de Enrique Peña Nieto (estatal) y de David Sánchez Isidoro (municipal.
OMAR EDUARDO MANZUR OCAÑA, era familiar del ex Subsecretario de Gobierno, JOSE MANZUR QUIROGA, quien se separó del cargo en medio de sospechas por sus nexos con el crimen organizado.