ORDENA DAVID SANCHEZ ISIDORO IMPEDIR REPARTO DE MI CORRESPONSAL

Ejecuciones, asaltos a mano armada, droga e inseguridad, siguen siendo los signos vitales de Coacalco, pese a que apenas lleva poco más de un mes en el gobierno municipal, David Sánchez Isidoro, ordenó bloquear la distribución del semanario Mi Corresponsal, ante la denuncia de inseguridad y hechos de sangre como son ejecuciones y asaltos a mano armada en comercios y transporte público.
En el número anterior de este semanario, se describe el papel que sigue jugando la delincuencia en el municipio de Coacalco que se ha convertido en uno de los más inseguros y violentos, del corredor Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla donde la inseguridad en complicidad con elementos de las policías municipales, hacen éste un corredor del terror.
Asimismo, al denunciar la incertidumbre electoral que aún existe en el resultado que emitió el TEPJF en favor de David Sánchez Isidoro, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a quien se le entregó constancia de mayoría y luego se revocó el triunfo y se lo dieron al candidato de Morena, el reelecto Edwin Eslava y, posteriormente se lo devolvieron a Sánchez Isidoro, todo indica que hay algo negro en esta determinación de la autoridad electoral. La duda existe, el hecho es inédito y todavía puede pasar cualquier cosa.
Por su parte el ex alcalde de Coacalco, Edwin Eslava no ha querido hablar, aunque el día que le quitaron el triunfo, declaró que eso no se terminaba ahí. Sólo que, luego se escondió, permanece escondido y el gobierno municipal de David Sánchez Isidoro sigue muy opaco, no sale a las calles y la inseguridad, violencia y narcomenudeo han hecho de este municipio, una de las principales plazas del narco en el Edomex.
El pasado lunes 28 de enero un grupo de personas, con violencia intentó impedir que se repartiera este periódico semanario entre la gente y las áreas administrativas del Palacio municipal, actitud que deja mucho que desear, luego de que el señor Bernardino Sánchez (q.e.p.d.) fuera un amigo de este semanario, al cual vio nacer precisamente cuando su hijo, David Sánchez Isidoro fue por primera vez, candidato a la presidencia municipal de Coacalco, pero, el mal manejo de prensa en el municipio, cerró la puerta a varios medios, entre ellos al semanario MiCorresponsal.

TIERRA DE NADIE
Ante el desorden político y el reacomodo de fuerzas e intereses al interior del municipio, éste se ha convertido en un campo de batalla, donde la ciudadanía sigue siendo eterna víctima de la delincuencia y del narcomenudeo que prolifera en todo el municipio y donde se asegura que opera uno de los carteles más poderosos y sangrientos del país.
Ante esta situación es cosa de todos los días, el asalto a comercios aún dentro de plazas comerciales, donde los delincuentes saben que no corren riesgos, porque la policía municipal llegará tarde. Las ejecuciones siguen al día y el asalto con violencia y mano armada, también es cosa de todos los días, sólo que, la gente, las víctimas no denuncian ante el ministerio público porque no soluciona nada, porque la procuración de Justicia en el Estado de México es pésima.
En la semana anterior delincuentes asaltaron una tienda de teléfonos celulares en la Plaza Comercial Cosmopol. El atraco duró pocos minutos, pero, tiempo suficiente para llevarse jugoso botín en mercancía. La policía municipal llegó tarde.
Una de las más recientes ejecuciones en las calles de Coacalco se registró el pasado 3 de febrero, cuando un motociclista fue asesinado a balazos cuando frente a una vivienda de la colonia República Mexicana.
Testigos de los hechos afirman que vieron a un hombre quien de manera sorpresiva sacó un arma y disparó a la víctima de forma directa, ya lo venía siguiendo y cometido el crimen escapó. La víctima se hallaba frente a una casa de la calle Michoacán, entre las calles de Estado de México y Oaxaca, cuando fue asesinado.
Junto al cuerpo, quedó una motoneta abandonada, la cual fue asegurada por elementos de investigación.
El hombre quedó recostado sobre la avenida con al menos una lesión por arma de fuego que presuntamente le arrebató la vida. Al sitio llegaron elementos de seguridad a bordo de las unidades 24-291 y 360-B, quienes se limitaron a resguardar la zona y dar aviso a los servicios periciales.

MAS VIOLENCIA
En este primer mes y días del nuevo gobierno de David Sánchez Isidoro, quien ahora, además de entregar cuentas al PRI, también debe hacer lo mismo con el PAN y PRD, con cuyos votos ganó la elección y con quien debe compartir “el pastel”.
Hace una semana hubo una balacera en un tianguis de la colonia San Rafael, ahí murió un hombre quien fue policía municipal, cobrador de cuotas en tianguis y líder de taxistas, además otros dos hombres resultaron lesionados de bala. Además, quedó al descubierto que un grupo de colombianos forma parte de esta banda que opera en la zona.
Por lo que hace a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues, prácticamente es un cero a la izquierda. Su trabajo consiste en abrir carpetas de investigación y en cualquier evento político presumir cifras, donde sacan miles y miles de expedientes que se investigan, pero, la realidad es que en el Edomex y en todo el país, no existe la investigación de hechos.
En las redes sociales se exhibió el pasado 5 de enero un video donde los delincuentes armados con metralleta, asaltaron a los pasajeros de una combi en calles de Coacalco, además, cabe subrayar que el Edomex en 2021 terminó como la entidad con más asaltos violentos en el transporte público. Todo eso se publica en los diarios, no en todos, pero sí en Mi Corresponsal.
Y así es el panorama diario en Coacalco, donde la inseguridad, violencia, narco y muerte, parecen que son cosas muy normales en “La Casa de la Serpiente”.