JOSE DE LA LUZ VIÑAS CORREA ZAR ANTICORRUPCION UN ESPECTADOR EN EL CASO DE LOS “3 COCHINITOS” DE LOS GTO´S

TOLUCA, (Julio 25, 2017) Mexico.- Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México FGJEM, durante la Tomo de protesta, al Fiscal Anticorrupción, José de la Luz Viñas Correa, a las titulares de la Contraloría y Visitaduría, Claudia Romero Landarsury y María Elena Camacho Robles. Agencia MVT. José Hernández.

TOLUCA, Méx.- José de la Luz Viñas Correa, el 26 de Julio de 2017, personaje vinculado con el ex presidente de de México, Enrique Peña Nieto, fue designado Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el Estado de México, por los menos siete años, parece haber resultado un de los muchos otros fiscales fieles al “servicio” de las mafias al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del propio Gobierno del Edomex.
Además de resultar un “ALCAHUETE” o “FALSO ZAR” contra la CORRUPCION o fiscal de “HOJALATA”, Viñas Correa, solo fue un simple, vulgar y corriente espectador en el caso de los “TRES COCHINITOS” , el Coordinador General de los Grupos Tácticos Operativos (GTO´S) de la FGJEM, GABRIEL NAVARRO LUNA y sus brazos operadores y financieros, los agentes de la Policía de Investigación, LUIS ALBERTO BRAND CRUZ alías “El Brand” y PHARCIFAL ISAID JUAREZ PORTILLO, alías “El Perci”, a quienes en un momento dado se les vinculó con la ejecución del que fuera el representante del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) del Valle de México, JUAN CRUZ GUARDIAN, perpetrada por sicarios presuntamente integrantes del CARTEL NUEVO IMPERIO, hechos acontecido el 9 de Noviembre de 2021, en el municipio de Naucalpan.
Horas después y al conocerse de la identidad del ahora occiso, por órdenes de la cúpula de la nefasta y corrupta Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), a cuyo frente está Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, fueron citados los agentes LUIS ALBERTO BRAND CRUZ y PHARCIFAL ISAID JUAREZ PORTILLO, alias “El Brand” y “El Perci”, respectivamente, a sabiendas de las pillerías que andaban haciendo en sus francas y durante su trabajo cotidiano, entre ellas, encargarse de las operaciones financieras o “rentas” impuestas al narco, cuyo centro de operaciones era el municipio de Naucalpan y otros aledaños a éste.
De dichas labores efectuadas por los agentes de la PDI, arriba mencionados, eran del conocimiento y consentimiento del todavía ex Fiscal de Homicidios y Jefe del GRUPO DE INTELIGENCIA OPERATIVA (GIO) del Valle de México, JUAN CRUZ GUARDIAN, cuyos lazos de trabajo y amistad entrañable eran fuertes con el Coordinador General de los GOT´S, GABRIEL NAVARRO LUNA,
Cabe mencionar que tras la cita a la que asistieron “El Brand” y “EL Perci” empezaban a correr fuertes rumores que poco después se sabía que eran ciertos. ¡Fueron detenidos agentes de Gabriel Navarro Luna.
“EL BRAND” y “EL PERCI” están detenidos por el pedo de la ejecución del Jefe del “GRUPO DE INTELIGENCIA OPERATIVA (GIO), JUAN CRUZ GUARDIAN. Pensamos que no la van a librar. Todo mundo lo sabe y sobre el que se mueve al interior de los Grupos Tácticos Operativos, donde el estiércol corre por todas sus entrañas de ésta orbe policiaca, donde brilla en todo su esplendor la impunidad y corrupción y no así el “tórrido romance” con algunos gatilleros o barones del narco”.
Las fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , añadían a lo antes descrito, no sjn antes exigier el inapelable anonimato:
“Tras ser detenidos e incomunicados “EL BRAND” y “EL PERCI” les dan a escoger RENUNCIA o CARCEL. El primero no la pensó dos veces. “Renunció diría “EL BRAND”, en tanto “EL PERCI” no se acobardó y manifestó que él no renunciaría.”
“Cabe señalar que PHARCIFAL ISAID JUAREZ PORTILLO, desde el mes de Septiembre de 2021 estaba adscrito como elemento al grupo OTUMBA, dependiente de la Fiscalía Regional de Tecámac. A JUAREZ PORTILLO se le atribuyeron infinidad de faltas las cuales comprobó el agente en mención por medio de varias incapacidades. Además este policía ministerial donde se parara o llegara era mal visto y mismo que despedía un olor a vileza”.
“Las incapacidades eran útiles para el susodicho “judas puerco”; pues esos días los ocupaba para hacer de las suyas, entre las que sobresalían el cobrar la renta” a narcomenudistas, extorsionadores, secuestradores, delincuentes dedicados al robo de vehículos, deshuesaderos y muchos otros criminales que operan en Naucalpan y demás municipios aledaños”.
“Labor que era del conocimiento del Coordinador General de los GTO´S del Estado de México, GABRIEL NAVARRO LUNA y del Jefe del GRUPO DE INTELIGENCIA OPERATIVA (GIO) del Valle de México, JUAN CRUZ GUARDIAN de quien se cree que presuntamente su muerte se debió por causa de “EL BRAND” y “EL PERCI”, de quienes la “tropa” de la Policía de Investigación deja entrever que ambos y ahora ex compañeros sienten que los matan”.
“Aún cuando pase el tiempo, el crimen organizado tiene una memoria privilegiada, con la cual piensa en qué momento cobrarse la afrenta, traición o bien los pactos acordados, y no respetados. La vida de este par de cabrones ex compañeros pende de un hilo”.
“Eso puede suceder en cualquier momento, por una sencilla razón, te metiste con la maña, le jugaste chueco, no respetaste los convenios, ello te costará tu vida y hasta la de los tuyos”, finalmente señalaron las fuentes que no dejaeron de exigir el inapelable anonimato.
A más de treinta días de los hechos arriba descritos, nunca se supo si el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en el Estado de México, JOSE DE LA LUZ VIÑAS CORREA, intervino en el caso de los “TRES COCHINITOS” de los GTO´S, el Coordinador General de los GRUPOS TACTICOS OPERERATIVOS (GTO´S), GABRIEL NAVARRO LUNA y sus testaferros de la PDI, LUIS ALBERTO CRUZ BRAND y PHARCIFAL ISAID JUAREZ PORTILLO cuyas pillerías pudieron ser la causa que llevó a la ejecución del Jefe del GRUPO de INTELIGENCIA OPERATIVA, JUAN CRUZ GUADIAN a manos del CARTEL NUEVO IMPERIO, célula del CARTEL DE SINALOA.
Jamás trascendió o se supo que el ZAR ANTICORRUPCION, JOSE DE LA LUZ VIÑAS CORREA haya participado en las investigaciones en torno a este espinoso caso que causó ámpula entre los medios político-policiaco de la entidad mexiquense.
Motivo por el cual queda de manifiesto que JOSE DE LA LUZ se hizo “ojo hormiga” en tan estridente asunto que tal vez ya quedó cobijado por el manto protector de la justicia terrenal, detrás de la cual, la que manda es la inmunidad, impunidad y corrupción.
Hasta el momento no se sabe que el ZAR ANTICORRUPCION haya movido sus engranes de su “pesada y poderosa maquinaria”, para conocer y establecer el porqué “EL BRAND” y “EL PERCI” los hicieron renunciar como agentes de la PDI, cuando ambos en un momentos fueron señalados posibles causas de la ejecución del ex Fiscal de Homicidios, JUAN CRUZ GUARDIAN a manos de supuestos integrantes del “CARTEL NUEVO IMPERIO.
Sicarios que unos días antes de el ajusticiamiento del funcionario de la FGJEM colgaron una narcomanta de un puente vehicular del Periférico, a espaldas de la presidencia municipal de Naucalpan, sobre la cual se podía leer: “TIENEN 48 HORAS PARA SOLTAR A MI JEFE DE PLAZA SI NO HAY RESPUESTA VAN A EMPESAR A CHINGAR SU MADRE GTO: ATTE JEFE NESTOR: ATTE JEFE NESTOR”.
La ejecución de CRUZ GUARDIAN era un claro ajuste del narco, dado a que este lo llenó de “plomo” como un mensaje claro a un compromiso acordado y que no fue respetado y la traición se cobra con muerte, dicen fuentes allegadas a la FGJEM.
Este nuevo escándalo que va camino al baúl de olvido, tanto de los GTO´S, como de la FGJEM involucra de manera particular al Coordinador de los Grupos Tácticos Operativos del Estado de México, GABRIEL NAVARRO LUNA y a toda su gavilla de confianza y a la muchedumbre de “madrinas” que sin éstas los agentes de los diferentes grupos citados no pueden ser su trabajo sucio que goza de una malvada reputación y que a pesar de ello les reditúa jugosas ganancias de miles y miles de pesos que obviamente tienen que repartir a su jefe superior jerárquico y éste a su vez el dueño de la “Torre de Marfil” con la razón social: Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en la ciudad de la “mentira” (perdón del chorizo).
Las fuentes precisaron sumamente molestas al saber que GABRIEL NAVARRO LUNA vocifera después de quitarse el bozal del hocico, tener las “manos limpias” en el caso de sus agentes BRAND y PERCI, lo que parece una vil mentira, dado a que la “tropa” opina lo contrario y por ello, añadieron:
“La “guillotina” esta lista para cortar en cualquier momento la “cabezota” de NAVARRO LUNA de cuya piel y poros de su cuerpo supura pus, purulencia que cada día que avanza lleva a los GTO´S a un alarmante y grave estado de putrefacción, así como al responsable de los multimencionados GTO´S en el Estado de México”.