“LLUEVE PLOMO” A POLICIAS AL FRUSTRAR ASALTO A CAMIONETA DE VALORES Y TRAS UN TIROTEO ENTRE OFICIALES VS BANDIDOS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Varios bandoleros fuertemente armados que viajaban en una camioneta Dodge Durango, color negra le cerraron el paso a la unidad transportadora de valores, propiedad de la empresa de seguridad privada EPS que circulaba en la calle de Marie Curie y Valladolid, provocando así un fuerte choque.
Tras el encontronazo entre ambas unidades, los bandidos que portaban armas de alto poder, descendieron de la Durango para enseguida hacer “vomitar” de los cañones de sus poderosas armas, un gran número de disparos contra los custodios de la camioneta de la empresa de seguridad privada, en mención.
Los custodios para evitar ser masacrados y muertos logran repeler la agresión, dado a que sobre ellos estaba cayendo una fuerte “lluvia de plomo”.
Los hechos se registraron a temprana hora del lunes pasado en la colonia San Juan Bautista, en Toluca, tras suscitarse el tiroteo entre los integrantes del comando armado, que luego de unos minutos cesó, dejando una estela de varios custodios lesionados por arma de fuego, quienes se vieron en desventaja a diferencias de los fusiles de asalto que utilizaron los bandoleros, pero ello no evitó que los guardianes evitaran el asalto a la camioneta transportadora de valores.
Terminada la balacera, los integrantes del comando armado lograron escapar del sitio, donde los esperaba un vehículo con el motor en marcha, el cual desapareció como alma que lleva el diablo.
En tanto los custodios que resultaron lesionados durante el tiroteo, recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja, para luego ser canalizados al hospital más cercano para su debida atención médica.
Estos últimos fueron identificados como Alexis Aldair “N” y Francisco Juan “N”. En el sitio de los acontecimientos, personal de la fiscalía mexiquense recogieron por lo menos 40 casquillos percutidos: La correspondiente carpeta de investigación sobre los hechos antes descritos la inició el representante social.
BANDIDOS TIROTEAN A POLICIAS
Dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zinacantepec, tras llevar a efecto la persecución e intercepción de un automóvil Pontiac, tipo Moundain, color gris Oxford, con placas de circulación NLC6449, en el cual presuntamente viajaban varios delincuentes sospechosos por la calle Salvador Sánchez Colín, esquina Venustiano Carranza, colonia San Buenaventura, en Toluca, fueron objeto de una “lluvia de bala”.
Minutos antes los delincuentes habían sido detectados a bordo del vehículo en mención sobre la calzada Pacífico, en Zinacantepec, por lo que los policías de Toluca se sumaron a la persistente persecución.
El tiroteo se inició cuando uno de los elementos se disponía a hacer la revisión del citado vehículo era atacado a tiros por los presuntos bandoleros.
La respuesta de de los uniformados fue inmediata; el enfrentamiento a balazos se daba entre los bandidos y los policías. El vecindario que atestiguaba el desarrollo del tiroteo, era preso del miedo y terror.
Muchas fueron las gentes vestidas de civil que corrían despavoridos en diferentes direcciones para ponerse a salvo de ser alcanzadas por una bala perdida.
La refriega dejaba una estela de un policía herido, de nombre Jesús Galindo Santiago y dos maleantes lesionados identificados como Eduardo “N”, de 33 años; este recibió varios impactos de bala por lo que fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos, donde está siendo custodiado por la policía; en tanto, otro de sus esbirros es de nombre Angel “N”, de 22 años de edad.
Ambos hampones quedaron a disposición del agente del ministerio público, junto con el arma de fuego, tipo escuadra, calibre 38 súper, marca Colt, así como doce cartuchos útiles y cuatro percutidos, la cual accionó Eduardo “N” en contra del policía municipal Jesús Galindo Santiago lesionándolo en el brazo derecho, por lo que éste fue llevado al ISSEMyM de Toluca para su atención médica.
Las investigaciones en torno a este caso continúan por parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dado a que se presume que los dos bandidos detenidos sean integrantes de alguno de los grupos delictivos que son el azote en Toluca, como en otras localidades circunvecinas.