DIA DE MUERTOS… ES DE TODO LOS DIAS EN EL ESTADO DE MEXICO

Halloween de miedo, horror y terror es de todo los días en el Estado de México; el gobernador Alfredo del Mazo Maza, no hace nada, ni ha hecho nada por parar la cascada de muertos, cientos de los cuales han ido a parar a una fosa común en calidad de desconocidos y cuyos crímenes quedaron en la imperante impunidad que reina en territorio mexiquense.
Esta mortandad es causa de la disputa de la “plaza” y de los “punto rojos” enclavados en los municipios, donde la venta y distribución de las drogas es avasallante y peleada a fuego, sangre y muerte

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Halloween de miedo, horror y terror es de todo los días en el Estado de México, como muestra de ello, son los feminicidios, ejecuciones, masacres y muchos otros delitos que se dieron durante el festejo del “Día de Muertos”, registrados la semana pasada, no fueron la excepción.
El Jefe del Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo Maza, no hace nada, ni ha hecho nada por parar la cascada de violencia que ha dejado montones de muertos, decenas de éstos han ido a parar a una fosa común en calidad de desconocidos.
Consecuencia de la “guerra” encarnizada entre los cárteles de la drogas antagónicos, que con armas de alto poder (AK-47, “cuernos de chivo” , R-15 y granadas de fragmentación, entre otras), no cesan en la disputa y la batalla por la “plaza” y “plazuelas” ; éstas últimas, con sede en la mayoría de los 125 municipios del Estado de México.

GALERIA DE LA MUERTE
TLALNEPANTLA
La fiscalía estatal acreditó la probable participación de Jorge David “N”, de 28 años de edad en un asalto a transporte público ocurrido el 26 de octubre, en donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego, ilícitos por los ue un Juez determinó vincularlo a proceso.
El pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles de del municipio referido.
Estos sujetos habían amagado con una arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenecías; el detenido se dirigió hacia donde estaba el chofer de la unidad a quien exigió entregar sus pertenencias y las llaves de la misma, y, luego le había disparado con un arma de fuego.
Instantes posteriores, informa la fiscalía mexiquense, los probables partícipes huyeron del lugar, en tanto el hombre lesionado fue llevado al hospital de la zona, donde actualmente recibe atención médica.
Las investigaciones llevaron a agentes de la Policía de Investigación a identificar a Jorge David “N”, como el sujeto que habría disparado en contra del conductor.
Con estos elementos, el ministerio público solicitó a un juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto, que tras ser capturado fue ingresado al “Penacho” de Barrientos, donde quedó a disposición de un juez, quien lo procesó por estos hechos.
El homicida pasó de ser un simple barrendero del ayuntamiento de Tlalnepantla, de la noche a la mañana se había convertido en un sádico y criminal asaltante de unidades del transporte público de la “Tierra de Enmedio”.

IXTAPALUCA
Entre presuntos mafiosos se perfila la ejecución de un tiro en la cabeza de un sujeto cuando caminaba por las calles de Carril de Zoquiapan y Lázaro Cárdenas, colonia San Francisco, municipio de Ixtapaluca.
Un solitario sicario sorprendió y “cazó” a su presa, según versiones de Francisco “N”, de 32 años dadas a la policía, en el sentido que su hermano Pablo Jesús “N” caminaba por las arterias en mención, cuando fue sorprendido por un solitario sujeto armado con una pistola, quien en el acto abrió fuego a quemarropa contra su víctima, sin causas aún no establecidas; el disparo que recibió en la cabeza Pablo Jesús “N” lo privó de la vida instantáneamente.
El ejecutor en segundos desaparecía del escenario de los sucesos. Horas más tarde personal de la fiscalía mexiquense daba fe para luego iniciar la correspondiente carpeta de investigación.

COYOTEPEC
Alberta “N” para quedarse de una herencia, contrató a una cuarteta de gatilleros para matar a golpes y balazos a un hombre.
La mujer fue capturada por agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía estatal, quien se encargó de ingresar al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.
El pasado 21 de Septiembre, la víctima se encontraba en compañía de un familiar dentro de un inmueble, ubicado en el Bulevard Independencia , Barrio Santiago, municipio de Coyotepec , lugar al que arribaron cuatro individuos, quienes los habían sometido y golpeado.
Fue uno de los cuatro maleantes involucrado en los hechos, que sacó un arma de fuego, la cual accionó en contra de la víctima, quien falleció en el lugar.
Las diversas diligencias realizadas por personal de la fiscalía mexiquense que permitieron identificar a Alberta “N”, como la mujer que contrató a la cuarteta de asesinos que eliminaran previo pago por el “evento” a la victima para que ésta se quedara con la herencia, aunado a los constantes problemas que mantenía con el ahora occiso.
Mediante la orden de aprehensión girada por un juez, los elementos de la Policía de Investigación la cumplimentaron, tras la captura de la autora intelectual del crimen, misma que ahora dormirá por muchos años en una de la celdas de uno de los penales del Edomex.

NEZAHUALCOYOTL
Oculto entre montones de los basureros del Bordo del Xochiaca, ubicado en la Avenida del mismo nombre, colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl (que eran presos de las llamas que amenazaban con extenderse y cuyos pepenadores lograron sofocar), se llevó a cabo el descubrimiento macabro del cadáver de un hombre que estaba calcinado y cuya era de aproximadamente 25 años.
Fueron los pepenadores los que dieron parte del dantesco suceso a la policía municipal y ésta poco después de dar cuenta de los hechos solicitó la presencia del personal de la fiscalía estatal, quien no descarta que el crimen se trate de un venganza proveniente de la mafia que con ello intente evadir toda acción de la justicia.

NEZAHUALCOYOTL
La Avenida 7 y calle de Prolongación de Churubusco, colonia El Sol, municipio de Nezahyualcóyotl, fue el “sepulcro” a cielo abierto de un desconocido que presentaba salvaje felpa, que además se hallaba envuelto con una sábana.
Algunos transeúntes que caminaban por las arterias citadas, fueron quienes hicieron el hallazgo del muerto ensabanado.
En la posición que fue hallado el ensabanado boca arriba y del cual aparentemente falleció a consecuencia de los múltiples golpes que le proporcionaran sus verdugos, posiblemente ligados a alguna clica de las que reinan en todo su esplendor de la impunidad.

TECAMAC
Sobre un camino de terracería, ubicado en la calle Empedradillo, colonia Ampliación San Jerónimo, a un costado de la carretera México-Pachuca, municipio de Tecámac, fue descubierto un hombre ejecutado de dos tiros en la cabeza.
El desconocido quedó tirado boca abajo y su lado la policía encontró dos casquillos percutidos correspondientes a un arma de fuego, calibre 9 mm. Lo que hace suponer a los representantes de la ley que la víctima fue llevada hasta el lugar donde finalmente sus verdugos lo ejecutaron en una posible venganza entre mafiosos.

CHIMALHUACAN
Los cadáveres de tres jóvenes mujeres aparecieron con huellas de haber sido sujetas a salvaje golpiza, quemadas y no así el haber sido atacadas sexualmente.
Las féminas estaban semidesnudas y cuyas edades fluctuaban entre los 25 y 30 años de edad.
El maquiavélico multi-feminicidio tuvo como escenario la calle José María Villaseca, colonia Santa María Nativitas, municipio de Chimalhuacán, hasta donde se presentó el agente del ministerio publico a dar del triple feminicidio, por el cual inició la carpeta de investigación correspondiente.
Según la policía local no descarta en una venganza de presuntos delincuentes ligados al narco.

METEPEC
Una serie de narcos mantas que aparecieron colgando de puentes vehiculares y otras vialidades advierten a artistas y residentes del municipio de Metepec, a no asistir a la feria que se lleva a cabo en esta localidad. El texto amenazante de las narco-mantas inicia diciendo:
COMUNICADO URGENTE
SE LES INFORMA A TODOS LOS ARTISTAS QUE SE IBAN A PRESENTAR
EN LA FERIA DE METEPEC QUE NO SE PRESENTEN EN DICHO RECINTO
QUE EVITEN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOCENTE INCLUYENDO (LA SUYA)
YA QUE POR ACCIONES TOMADAS POR LA (LACRA)
EL EMPRESARIO MARIO GARCIA
LES QUEDA PROHIBIDO PRESENTARSE
RESPETEN NUESTRA PLAZA Y NOSOTROS RESPETAMOS SUS VIDAS
FAMILIA MICHOACANA
ATENTAMENTE
Luego del retiro de la serie de narco mantas, las autoridades correspondientes implementaron un operativo para buscar otros puntos del municipio donde pudiera haber más lonas con los mensajes intimidatorios. El rastreo de las narco-mantas siguió hasta el viernes, con resultados negativos.
Artistas de la talla de Yuridia, Pancho Barraza, Julión Alvarez, Cristian Nodal y Alfredo Olivas, asistirían a la feria de Metepec; y una de las agrupaciones musicales que tomaría parte en el evento, según informes de las autoridades municipales sería la denominada: La Adictiva, entre otras.