DESARTICULAN ORGANIZACION CRIMINAL LIDERADA POR EL DUEÑO DE LOS TIRADEROS DE “RINCON VERDE” Y SUS LUGARTENIENTES 2 DE SUS HIJOS

Por ZOILA RABADILLA

NAUCALPAN, Méx.- Familiares y Vecinos de víctimas de violación, secuestro y homicidio se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia local, apoyados con pancartas para exigir que no se deje en libertad a los agresores de de sus parientes, ya que éstos resultaron ser integrantes de una familia muy conocida en “La Ciudad Criminal del Siglo XX!” (Naucalpan).
Los quejosos se enteraron que los delincuentes ofrecieron un millón de pesos por su libertad. Hasta el momento la titular de la Fiscalía Regional, Yessica Eréndira Ortega Cerda, no ha dado la cara, ni mucho menos ha asomado las narices para informar con su boquita sí los detenidos o algún familiar de éstos, en verdad pagaron ese millón de pesos por su libertad.
En tanto los quejosos señalan que uno de los criminales fue detenido el pasado 3 d Noviembre por Policías de Investigación cuando realizaban un operativo en la zona de Lomas Verdes, a la altura de la Cúspide, al percatarse que el sujeto que tripulaba un tráiler color verde llevaba consigo un arma larga por lo que le marcaron el alto.
Al llevar la revisión del vehículo donde viajaba Lucio Eduardo Agustín Mayen, alías “El Bala”, se encontró un chaleco antibalas y arma de fuego de alto poder R-15, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, para entonces se habían sumado al operativo policías municipales y estatales.
Resultando que Lucio Eduardo Agustín Mayen, conocido como jefe de la “plaza”, al igual que su padre Lucio Agustín Esquivel, de 65 años de edad y su hermano, Martín Antonio Agustín Mayen, alías “El Tlacuache”, ya contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, violación, huachicol, extorsión, homicidio y despojo de terrenos en Jilotzingo.
Las órdenes de arresto fueron emitidas desde hace siete meses por un Juez de Control Especializado en Cateos y Mandatos Judiciales, pero extrañamente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, nefastamente representada por Alejandro Jaime Gómez Sánchez, no había actuado o mejor dicho estos criminales operaban bajo el ampro de la Policía de Investigación, así lo dejó entrever uno de los detenidos al recibir un trato especial.
Y es que no es para men os, pues la familia Agustín Mayen, es dueña del ex tiradero de basura de “Rincón Verde” , por lo que recibía jugosas cantidades de dinero del Gobierno Municipal, sumando las grandes cantidades de dinero que obtenían por los delitos de secuestro, homicidio, extorsión, robo de huachicol, despojo, a los cuales se vienen a sumar las violaciones cometidas en contra de varias de sus víctimas.
Los quejosos añadieron que Lucio Eduardo Agustín Mayen fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Federal por la portación de arma (R-15), en tanto suj padre y presunto líder de la organización criminal y su hermano Marco Antonio Agustín Mayen, alías “El Tlacuache” fueron detenidos en el centro de justicia de Naucalpan, donde seguían siendo interrogados por agentes de la Policía de Investigación, en torno a otros posibles delitos perpetrados.
Marco Antonio AgustÍn Mayen alias “El Tlacuache”, al parecer contaba en su contra con una orden de aprehensión por secuestro, ilícito por el cual presuntamene fue consignado al “Penacho” de Barrientos, prisión a la que paso a ser un despreciable convicto, después de ser el poderoso lugarteniente de su padre, presunto líder del clan delictivo y acaudalado dueño de los tiraderos de basura de “Rincón Verde.