TULTITLAN “LA BODEGA CLANDESTINA” MAS GRANDE EN EDOMEX; LOS DUEÑOS, LAS: MAFIAS OFICIAL Y CARTELES

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TULTITLAN, Méx.- El municipio de Tultitlán desde pasadas administraciones ha sido para la delincuencia organizada, urbana y de cañería y sobre todo para la mafia oficial “LA BODEGA CLANDESTINA” más grande del Estado de México. Hoy día la “Tierra del Tule” continúa en poder del crimen organizado y de las clicas enfundadas en vestimentas del gobierno municipal y del Estado de Derecho.
Residentes de la “Tierra del Tule”, comentaron lo anterior, para enseguida precisar puntualmente, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Hoy día estamos arrepentidos de haber depositado en las urnas nuestro voto durante las pasadas elecciones del 6 de junio para reelegir a María Elena García Martínez, para que ésta por segunda ocasión fuera presidenta municipal de Tultitlán, pero ahora por el MOVIMIENTO REGENERACION NACIONAL (Morena)”.
“La historia hoy vuelve a repetirse. De lo que va del gobierno de Elena García, la mafia oficial y los cárteles de las drogas, han habilitado a Tultitlán como “LA BODEGA SECRETA” más grande del Estado de México”.
“Las clicas enfundadas en vestimentas del ayuntamiento y del Estado de Derecho en complicidad con la delincuencia organizada siguen viendo a Tultitlán como la tierra prometida y fértil”.
“Todo mundo sabe en la “Tierra del Tule” de la existencia de un sinnúmero de almacenes o bodegas arrendadas o adquiridas por los diferentes grupos delincuenciales, que mediante el “Vo.Bo.” del gobierno y policía, guardan o ocultan en estos inmuebles mercancía diversa fletada en trailers de carga de procedencia ilegal, ilícitos que dejan al crimen organizado y mafia oficial, millonarias remesas de dinero sucio”.
Los quejosos, entre los que se halla un reducido grupo de servidores públicos de la presidencia municipal, que exigieron el anonimato, sumaron a lo antes descrito la avasallante e implacable oleada de sangre y muerte que se ha desatado de manera grave y alarmante desde inicios del gobierno de la “Enemigo Público Número Uno” de la Libertad de Prensa y Derecho a la Información, María Elena García Martínez, la tirana de MORENA y su “súper minino” comisario de la policía, Ricardo Ramírez Ibarra, alías “Gepeto”.
Asimismo argumentan los quejosos:
“Actualmente ambos personajes aparentemente han servido de simples, corrientes y vulgares “marionetas” de sus cómplices: los carteles de las drogas y la propia hampa oficial con las siglas MRN”.
“Elena García y “Gepeto”, no cuentan con el antídoto o “cura” que los haga fingir siquiera que están combatiendo los flagelos antisociales, que desde hace tres años a la fecha son el cáncer maligno para los habitantes del pueblo de Tultitlán. La inseguridad, violencia y narco; virus que han dejado solo una estela de sangre y muerte en la localidad”.

LA MUERTE GALOPA POR TODO TULTITLAN
Hace días tuvo lugar el macabro hallazgo de la cabeza y del brazo derecho de un hombre, restos humanos que fueron descubiertos tirados en la calle de Geranio, colonia Santa Clara Chilpan, municipio de Tultitlán.
Fueron varios los perros que se disputaban dichos restos humanos. Ello llamó la atención de algunas personas que llevadas por la curiosidad se percataron que lo que se estaban pelando los canes era una cabeza y el brazo derecho de un varón. La policía fue alertada del aterrador descubrimiento.
Según las primeras investigaciones de la Policía de Investigación, dejaron entrever que al lado de la cabeza y el brazo derecho cercenados, los destazadores dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina con una serie de amenazas de muerte contra varios mañosos, por lo que no se descarta la hipótesis el bestial crimen se trate de una venganza entre narcos.
Los representantes de la ley presumen que la cabeza (y miembro superior derecho)que se halló en Tultitlán pudiera corresponde al hombre de entre los 35 y 40 años de edad descuartizado que apareció dentro de bolsas de plástico, frente a las instalaciones de las “Torres Gemelas” de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, en Barrientos”.

EJECUTADO A TIROS
Cuando un hombre no identificado pasaba por la Central de Abastos, enclavada en la colonia Villa Esmeralda, municipio de Tultitlán, fue interceptado por varios pistoleros que tras descender de un vehículo previamente aparcado lo tundieron a golpes para finalmente ejecutarlo a sangre fría de varios disparos que salieron de los cañones de diferentes armas de fuego de grueso calibre.
Informes de la policía señalan que el desconocido presenta diversos balazos en cabeza y cuello, lo que hace suponer a los representantes de la ley que fueron sicarios los que pudiesen haberse cobrado alguna venganza entre mafiosos. Los autores de la ejecución lograron huir.

CAEN LOS DESCUARTIZADORES
Derivado de una investigación por el homicidio de dos personas en los municipios de Tultitlán y Tlalnepantla, Policías de Investigación detuvieron a siete personas, cinco de las ellas tras un enfrentamiento en la Unidad Habitacional COCEM, en la colonia Buenavista, municipio de Tultitlán.
En un primer momento los agentes de la PDI aseguraron a Jorge Aurelio “N”, alías “El Gemelo”, de 35 años, y a Isis “N”, alías “La Gorda”, de 42 años, así como una camioneta blanca, la cual se tienen datos que fue utilizada para cometer los homicidios antes referidos, además, a ambas personas les fueron aseguradas diversas dosis de cocaína en piedra.
Posteriormente, y en seguimiento a la acción operativa mencionada, los elementos de la PDI se trasladaron a la Unidad Habitacional COCEM, en el municipio de Tutltlán; en ese lugar se suscitó un enfrentamiento con varios sujetos, quienes dispararon en contra del personal ministerial.
Derivado de estos hechos los Policías de Investigación aseguraron a Angel Erasmo “N”, alías “El Güero”, de 28 años, Edwin Eduardo “N”, alías “El Jarocho”, de 33 años, Arturo “N”, alías “El Artur”, de 26 años, Oscar Leonardo “N”, de 28 años, el cual resultó herido por un disparo en la ´pantorrilla derecha y Raymundo “N”, de 26 años de edad, quien de igual manera fue lesionado en la pantorrilla izquierda. A estos sujetos se les aseguraron diversas dosis de cocaína en piedra. Envoltorios de marihuana y un arma de fuego.
Los homicidios cometidos por los asegurados se dieron el 1º y 10 de agosto pasado. En el primer caso fue privado de la vida un sujeto de identidad desconocida, quien fue desmembrado y localizado en bolsas de plástico de color negro en calles del municipio de Tultitlán y frente al Centro Penitenciario de Tlalnepantla.
En el segundo caso se trató de un masculino de identidad reservada, quien fue privado de la vida en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlalnepantla.

RESQUEBRAJAN BANDA DE ROBACOCHES
En los momentos que se desvalijaban un automóvil de la marca KIA, color plata, sobre la Avenida Monte Alegre, colonia Santa María Cuautepec, con reporte de robo, cuatro integrantes de la banda “Los Flacos” dedicada al hurto de vehículos en Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Los policías de la SSEM, decomisaron a los integrantes del grupo criminal, un arma de fuego, calibre 22, varios casquillos útiles y cuatro autos con reporte de robo vigente; un Nissan Versa, y un Chevrolet Aveo, ambos de color plata, así como un Seat, tipo Ibiza, color azul.
Los ladrones de coches, de nombres Cristian “N”, Axel “N”, y Giovanni “N”, de 19, 18 y 20 años de edad, respectivamente, fueron remitidos ante el ministerio público, en tanto el menor de 16 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, con sede en Tlalnepantla.

CATEAN 2 “BODEGAS CLANDESTINAS” Y SE RECUPERA MERCANCIA ROBADA
En dos acciones distintas, agentes de la Policía de Investigación, catearon dos inmuebles clandestinos en el municipio de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en donde fue recuperada mercancía robada.
En un caso, derivado de una indagatoria por el robo de un vehículo con productos de la marca Miniso, en el Valle de México, el M´P solicitó a un Juez librar una orden de cateo para una vivienda, ubicada en la colonia Villa Esmeralda, en el municipio de Tultitlán, lugar donde al parecer se encontraba mercancía robada.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación se trasladaron al sitio, en donde fueron halladas 148 cajas con mercancía de la marca referida. Por ello el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.
En otra acción, personal de la FGJEM cateó una “bodega ilegal” localizada en la colonia El Sabino, municipio de Cuautitlán Izcalli, donde fueron halladas 250 cajas con utensilios de plástico; mercancía robada y que está valuada en 300 mil pesos.
Este mandamiento judicial fue solicitado a un Juez, luego de que hace unos días elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron en el municipio de Ecatepec a un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo de carga, reportado como robado y del cual no pudo acreditar su propiedad.
Cabe mencionar que dicha unidad auto motora había sido robada horas antes en el municipio de Tepotzotlán, y a bordo de la misma era transportada la mercancía consistente en utensilios de plástico. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar el lugar donde podrían encontrarse los productos robados, por ello el M´P solicitó la orden de cateo.