LA MUERTE SE PROPAGA POR EL ESTADO DE MEXICO ANTE UN INCONSCIENTE E INEPTO GOBERNADOR

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza rindió un pobre y cínico primer informe de de gobierno ante un selecto grupo de amigos, su primo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, funcionarios, legisladores locales e invitados especiales: todo fue color de rosa.
Dijo Del Mazo Maza que su gobierno combate la pobreza, y la desigualdad, que impulsa la salud, fortalece la educación y brinda mayores condiciones de seguridad y desarrollo a los mexiquenses.
El mandatario mexiquense, en lo que mintió de manera cínica y desvergonzada fue en acentuar que su gobierno brinda mayores condiciones de seguridad a los habitantes del Estado de México, lo cual es una cruel y “verdadera mentira”, cuando la realidad es otra, a tres años de su mandato.
Hoy en la actualidad, no hay gobierno, ni dependencias encargadas de la seguridad que rescaten de las manos del crimen organizado al Estado de México, comentaron fuentes allegadas al gobierno insensato e inútil de Alfredo del Mazo Maza.
Po otra parte agregaron las fuentes, sin dejar de exigir el inapelable anonimato:
En la entidad la muerte se propaga por su inconsciencia e incompetencia de Del Mazo en el combate a los cárteles de las drogas a través de sus inútiles, incompetentes y corruptas dependencias (SSEM y FGJEM) que desde gobiernos pasados y actualmente solo representan para los cárteles de las drogas, delincuencia urbana y hasta para el hampa de alcantarilla, unos auténticos “floreros” de los que pueden hacer todo lo que les venga en gana.
Hasta llegar al grado de dirigir el rumbo del Edomex y hacer de este su “Laboratorio para la Producir Drogas” o su “Centro de Operaciones” más grande del país o bien hacer del Edomex todo lo que les plazca o les convenga, como hasta ahora lo han hecho, contando con la colaboración de su mejor amigo y aliado, el gobierno estatal y sus testaferras instituciones: SSEM y FGJEM, finalmente señalaron las fuentes al gobierno estatal.

GALERIA DE LA MUERTE
Con huellas de haber sido sujeto a cruel martirio, asfixiado, posteriormente ser envuelto en una cobija de colores y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra, un desconocido fue abandonado por sus verdugos presuntamente ligados a la mafia de los estupefacientes, sobre la calle Lázaro Cárdenas, a un costado de las vías del tren, colonia San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla.
Vecinos de la zona fueron quienes pusieron al descubierto al encobijado y alertaron a la policía del hecho. Verificado el suceso los representantes de la ley solicitaron al ministerio público su presencia para dar fe del aberrante suceso.

ZUMPANGO
Itzel Díaz Gordillo, de 25 años, desapareció el 14 de Agosto del año en curso, luego de salir de su domicilio, ubicado en Héroes de la Independencia para ir a visitar a su menor hija en la casa de sus ex suegros, enclavado en Sur 40, de la Segunda Sección de la colonia San Agustín.
La joven días después aparecía ejecutada de un balazo en la cabeza en la carretera San Bartolo Cuautlalpan y Bicentenario, municipio de Zumpango.
Investigaciones de la policía no descartan que hayan sido los ex suegros o su ex pareja, dado a que después de haber peleado por más de cinco años, lograba que un Juez le otorgara la custodia de su hijo, causa probable que derivó el crimen de Itzel Díaz Gordillo, quien vida trabajaba en un taller de costura.
Las pesquisas según comentaron los agentes de la PDI arrojan avances que posiblemente serán útiles para dar con los o él asesino de la joven madre.

TECAMAC
Un grupo de bandoleros que se hicieron pasar como clientes entraron a las tiendas de AT&T y Movistar de Plaza Power Center, donde de inmediato sacaron a relucir sus armas de fuego con las que amagaron y amenazaron a clientes y empelados de matar al que hiciera cualquier movimiento para impedir el asalto.
Luego de apoderarse de varios equipos de comunicación los bandidos emprendieron la huída, la cual fue impedida fugazmente tras registrarse un enfrentamiento a tiros con policías de seguridad del centro comercial referido.
Durante la balacera, un guardia de seguridad que se hallaba dentro de una patrulla estacionada era asesinado de varios impactos de bala.
La presencia de los cuerpos policiacos, municipal y estatal, resultaba tardía, para cuando los delincuentes ya habían puesto pies en polvorosa. Minutos después las corporaciones policiacas montaban su show mediante un operativo para ubicar a los asaltantes, show que finalmente resultaba un fiasco y asco policiaco.
Por su parte autoridades ministeriales comentaron que hora antes, de manera similar, tuvo lugar el asalto a un local de venta de teléfonos celulares de la marca Movistar del centro comercial Tow Center de Tecámac, por lo que se presume que los ladrones (en serie) son los autores también del atraco registrado en la Plaza Power de Tecámac y los que tras sus fechorías escapan en motocicletas.

ZUMPANGO
Agentes de la Policía de Investigación, aseguraron a Julio Eduardo “N” y José Héctor, alías “Anahí”, quienes están señalados por su probable participación en el asesinato de una adolescente de 17 años de edad. Ambos ya están en la cárcel.
El 18 de Agosto pasado y año en curso fue encontrada el cuerpo de una menor de 17 años de edad enfrente a una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Trinidad, municipio de Zumpango.
De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el día de los hechos la víctima se encontraba en la calle Benito Juárez, de la colonia mencionada, sitio al que arribaron los dos detenidos a bordo de una motocicleta. De este vehículo descendió José Héctor “N”, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego que llevaba y le habría disparado a la joven, lo que le ocasionó la muerte. Los asesinos huyeron con rumbo incierto.
Iniciadas las investigaciones del homicidio, la policía ministerial logró ubicar a los autores del feminicidio, quienes posteriormente a que el agente del ministerio público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. Las indagatorias arrojaron que el móvil del crimen de la joven, fue la relación sentimental que sostuvo con uno de sus asesinos de nombre Julio Eduardo “N”.

TOLUCA
Dos hombres, cuyas identidades ya fueron establecidas por las autoridades ministeriales, pero que finalmente no fueron reveladas para evitar quesque las investigaciones no se vieran entorpecidas, fueron hallados con huellas de tortura y con el tiro de gracia, en una de las habitaciones de la casa, ubicada en la calle de Allende y Lázaro Cárdenas, comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca.
La organización criminal denominada “La Empresa” se adjudica el doble y sádico asesinato, mediante el narcomensaje que les deja a sus víctimas, mismo que firma el grupo delincuencial.
Uno de los occisos, además, tenía una bolsa de plástico que le cubría la cabeza y un lazo en torno al cuello
Familiares de los dos sujetos, fueron quienes al ir a visitarlos descubrieron que en uno de los cuartos yacían ambas víctimas en medio de un enorme lago hemático.
A las víctimas les fue arrebatada sádicamente la vida posiblemente derivado a un ajuste de cuentas que tenían pendiente con integrantes de la organización criminal denominada “La Empresa”, una de las muchas otras que son “huéspedes”, distinguidos, consentidos y solapados por los cuerpos policiacos de la Ciudad de Toluca y de otros municipios del Estado de México.