ALCALDESA Y TESORERO CON UN PIE EN LA CARCEL POR “RATAS”

Por ELSA BUESO

NAUCALPAN, Méx.- En un ambiente desolador viven trabajadores y ciudadanos de Naucalpan, como resultado de la malversación de fondos que hizo la corrupta y ratera alcaldesa, PATRICIA ELISA DURÁN REVELES, alias “LA RATA MAYOR”, en complicidad con el RATERO TESORERO, LEOPOLDO CORONA AGUILAR, señalados por empleados del Ayuntamiento como los autores intelectuales y materiales del DESFALCO millonario al ERARIO MUNICIPAL, que derivó en deudas laborales, deudas a proveedores y a periodistas, entre otros; no cabe duda que la RATA MAYOR no sabe qué hacer, pues podríamos asegurar que se encuentra con una pata a punto de pisar la cárcel. Ahora sí que la pareja de rufianes, JUNTOS HICIERON HISTORIA, jaajajaja.
Se dice por ahí, que para tratar de subsanar el pago de las quincenas a los trabajadores sindicalizados, la corrupta Alcaldesa ha despedido sin previo aviso a cientos de empleados de confianzaa quienes les adeuda ya cuatro quincenas.
Y todo este desma..dre, por el uso indebido que la RATA MAYOR dio al dinero y a los bienes de la Administración, podemos decir que aunado a esto, están los sueldos base, gratificaciones, aguinaldos y primas vacacionales, nunca antes remuneradasa empleados de confianza, entre los que se encuentran 50 Directores A, que percibieron en conjunto 34 millones 89 mil pesos, los 16 regidores a los que se pagaron 20 millones 682 mil pesos y 18 secretarios A, que percibieron 18 millones 144 mil pesos, haciendo un total de $ 62 millones 915 mil pesos,anuales en sueldos nada más para los nombrados.
Por cierto que su ahora esposo y ex comisario, LAZARO GAYTAN AGUIRRE, disfrutó de ese privilegio. Así como chingados no iba a incrementarse la nómina a 129 millones de pesos, como lo declaró la Décima Regidora de extracción Panista, MARÍA PAULINA PÉREZ GONZÁLEZ.
Veremos si con la reducción o mejor dicho con el despido masivo de su gente de confianza, que le han de estar recordando el 10 de Mayo a la Presidenta Municipal de Naucalpan, alcanza para pagar a los agremiados del SUTEYM.
Y así podríamos citar más corruptelas de la RATA MAYOR, porque no conforme con sus operaciones estéticas que se realizó, también quiso hacerse popular y para ello, seautorizó un presupuesto anual de 67 millones 834 mil 617 pesos, en Servicios de Comunicación que incluían Difusión para Radio y Televisión, Gastos de Publicidad, Servicios de Creación y Difusión; entre otros Servicios de Información, que presuntamente se realizaron a través de la Dirección de Comunicación; nos preguntamos entonces por qué no se le ha pagado a los periodistas.
Tendrá que explicarlo el titular de esa área ALBERTO BASTIDA SALAZAR. Y para no salirnos del contexto mis fieles lectores de MI CORRESPONSAL les informamos que fuentes cercanas a la RATA MAYOR, aseguraron al Sabueso, que la Alcaldesa desvió recursos de las participaciones federales y estatales para su Campaña y para la construcción de edificios de su propiedad, uno de ellos ubicado en Lomas Verdes.
Bueno, bueno, bueno, no terminaríamos con tantas marrullerías de la RATA MAYOR, solo queremos agregar que a la fecha la TESORERIA MUNICIPAL continúa solicitando pagos en efectivo o a cuentas bancarias diversas, sin expedir comprobantes fiscales. Pobres contribuyentes quién podrá defenderlos. Hay se los dejo de tarea ¡guau, guau, guau!