VILCHIS, PIDE EL VOTO PERO NO DA NI AGUA

Ante la falta de agua en Ecatepec, vecinos de varias colonias bloquearon calles y avenidas, como medida de protesta ante el gobierno de Fernando Vilchis Contreras quien anda de campaña, pero, ante otros problemas graves como la inseguridad, el grito de enojo crece y se convierte en el clásico: “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”.
Vuelven a bloquear el tránsito en la avenida Central y como respuesta el gobierno interino de Ecatepec emitió un boletín tirándole la pelota a otros y subrayando que “Simpatizantes del PRI bloquearon la avenida Central y afectan a miles de automovilistas en Ecatepec, así, con el mayor cinismo, como si el pueblo fuera tonto.
Sí, son tiempos electorales, pero, en los dos años y medio que lleva en el cargo Vilchis Contreras no cumplió su compromiso, su promesa de que el problema de abasto de agua sería atendido y solucionado en su gobierno, pero falló. Esa es la realidad y por ello la inconformidad y, no es justo que se escude culpando o tapando el problema diciendo que es cosa de sus adversarios políticos.
Dejando al margen la guerra electoral y la tradicional grilla, la realidad es que no hay agua, que miles de familias en Ecatepec de varias colonias, pueblos y barrios no tienen agua, que Vilchis Contreras prometió llevarles y no ha cumplido, sin embargo, hoy busca la reelección del cargo, pide el voto, pero no da agua.
El malestar ciudadano en contra de Vilhcis Contreras seguramente afectará los intereses políticos de Morena, porque su candidato quien busca la reelección ha fallado. Su credibilidad ha mermado ante otro gran problema como es la inseguridad y violencia que hacen de Ecatepec, uno de los municipios más peligrosos e inseguros del país, donde los delitos de género ven en aumento y, el morenista en campaña sólo vuelve a ofrecer más policías, más cámaras, más patrullas…
Los constantes bloqueos en calles y avenidas principales de Ecatepec, que estrangulan la vialidad en toda esta zona colindante con la ciudad de México, Neza y Tlalnepantla, son muestra inequívoca de que Vilchis Contreras no ha hecho bien su trabajo. Entonces, llegó el momento de que su pueble le cobre el no cumplir con su trabajo y, este domingo 6 de junio, en las urnas encontrará la respuesta de un pueblo indignado.

POR TANDEO
La llamada Quinta Zona, una de las más populares de Ecatepec es una de las más afectadas, tradicionalmente es el problema central, pero, Vilchis Contreras anda muy campante en campaña viviendo otra realidad, mirando sólo lo que la ceguera política les permite ver a quienes viven del voto popular.
El morenista Vilchis Contreras se escuda diciendo que el problema de desabasto de agua es añejo, que es un conflicto donde de fondo hay corrupción, y que este problema se agudizó debido al recorte al caudal de agua en bloque que desde abril del 2020 mantiene la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), perjudicando a los vecinos de Ecatepec.
Entre los inconformes se encontraban vecinos provenientes de las colonias como Polígonos 2, 3 y 5, Novela Mexicana , Rinconada de Aragón , Central Michoacana, Nueva Aragón, CROC y Fuentes de Aragón.