VAMOS POR LA TRANSFORMACION DE COACALCO: DARWIN ESLAVA

Por José Santos Navarro

Gobernar para todos, pero sobre todo cumplir el objetivo de educación para los jóvenes, es uno de los principales objetivos de su gobierno, reafirmó Darwin Eslava, quien sostuvo su confianza de que este 6 de junio será el voto ciudadano quien marque camino y destino de Coacalco.
Tras hacer un llamado a la civilidad a sus contendientes y partidos políticos, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, confirmó que Morena va adelante en las encuestas por el trabajo realizado, los hechos en obras, seguridad, salud, educación y otras áreas importantes donde los hechos destacan más que los discursos y promesas.
En estos días de campaña, agradeció al pueblo de Coacalco su apoyo, pero, principalmente a todos esos jóvenes que se acercaron a él, para expresarle su apoyo y confianza y a quienes garantizó que no les fallará en el cimiento de su futuro: la educación y oportunidades para el empleo.
A unos días del cierre de campaña, Darwin Eslava continuó sus recorridos por las distintas comunidades de Coacalco, donde afirmó que uno de los objetivos de la próxima administración es impactar de manera positiva en la vida de la juventud. Aseguró que con las acciones que se impulsan en su plataforma política, se prevé tener una generación de jóvenes exitosos y que brinden estabilidad a sus familias.
Puntualizó que su propuesta de apoyar a dos mil jóvenes para que puedan cursar su universidad de manera gratuita en alguna institución privada del municipio, está encaminada a garantizar que todas y todos los coacalquenses tengan acceso a una educación de calidad.
Recordó que, para tal fin, ya se dio el primer paso al firmar la carta compromiso con universidades como Lucerna e Icel, instituciones que se han comprometido a abrir los espacios para que las y los jóvenes puedan realizar sus estudios, de principio a fin, gratuitamente.
Destacó que estos días de campaña ha recorrido todas las colonias del municipio, para que a través de las asambleas vecinales conocer las principales necesidades ciudadanas y analizar la forma en que se puede dar respuesta a las mismas.
“Estamos con ustedes hablando de frente porque sabemos que hemos hecho nuestro trabajo y que hemos cumplido con la ciudadanía “, afirmó el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México”.
Ante las peticiones de las y los vecinos coacalquenses que demandan la protección de los espacios públicos para que éstos no se vuelvan a perder como sucedió en administraciones anteriores, el candidato de Morena reconoció que el tener buenos gobernantes depende, en gran medida, de la ciudadanía, ya que son ellos quienes definen a sus autoridades.
Por ello, refirió, es fundamental que el 6 de junio, desde temprana hora, salgan todos a cumplir con su deber ciudadano y emitan su voto a favor de quienes han dado resultados positivos y han posicionado a Coacalco como uno de los tres municipios con mayor bienestar social: Morena.

LLAMA A LA CIVILIDAD
Tras hacer un llamado a la civilidad a sus adversarios políticos y partidos, Darwin Eslava afirmó que los 16 puntos de ventaja que le dan las encuestas respecto a su más cercano opositor, es muestra de su trabajo, de su plan de un nuevo trienio al servicio de los coacalquenses, quienes saben que Morena es un proyecto de gobierno que cumple su palabra.
“Todas las encuestas dan a Morena como ganador, pero más allá de eso vemos buen ánimo de la gente, la ciudadanía nos externa su apoyo para que este 6 de junio sigamos transformando Coacalco”, pidió Darwin Eslava el apoyo y voto ciudadano.
El candidato de Morena puntualizó que desde el inicio del proceso electoral hay una tendencia consistente, donde la ciudadanía se mantiene a favor de dar continuidad a la transformación de Coacalco y consolidar el desarrollo de este municipio.
El morenista exhortó a la ciudadanía de Coacalco para que el 6 de junio salgan a votar desde muy temprano, siguiendo las recomendaciones sanitarias, y con ello refrendar el triunfo de Morena en las urnas, garantizando así la continuidad en la transformación que hace dos años y medio inició en la localidad.

SEGURIDAD
Uno de los temas a destacar en su campaña, fue la seguridad, donde precisó con en los hechos, la actual administración ha permitido que este municipio sea el único de la región con una disminución en la incidencia delictiva y en la próxima administración contempla acciones para reforzar estas tareas.
Garantizó que de ganar durante los próximos tres años se redoblarán esfuerzos en materia de seguridad. Reconoció que hace tres años, la principal demanda ciudadana era la relacionada a la seguridad, situación que ahora cambió, ya que en las reuniones vecinales que diariamente tiene las prioridades son otras y son los propios coacalquenses quienes perciben los cambios.
Sostuvo que la incidencia delictiva de algunos delitos bajaronhasta de 50 por ciento, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía Regional y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Puntualizó que estos resultados permitieron que Coacalco se colocara como un ejemplo, al ser el único municipio de la región con resultados a la baja, en comparación con localidades que día a día van al alza.
El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México” afirmó que como parte de sus propuestas de campaña se tiene contemplado el eje de seguridad en el que se dará prioridad a cuatro acciones.
Detalló que para tal fin se incrementará la infraestructura tecnológica para así tener mejor monitoreado el territorio municipal y estar en condiciones de actuar rápida y eficientemente ante cualquier situación, esto a través de la instalación de módulos de respuesta inmediata, así como de mejor y más equipamiento.
Además, para dar continuidad a la conformación de un cuerpo policiaco confiable, se contará con la contraloría móvil para denunciar a los malos elementos y seguir con la depuración de esta corporación, de la cual a la fecha se dio de baja a cerca de 200 policías.
Darwin Eslava agregó que se implementará el programa policial “Mi familia es primero”, mediante el cual se procurarán mejores condiciones de vida para cada uno de los elementos policiacos y así lograr que ellos piensen dos veces antes de cometer algún acto indebido que dañe a la población.