MADRE CLAMA JUSTICIA ¡RECLUSORIOS MALDITOS!

Mataron a su hijo a balazos dentro del penal de Barrientos. Los asesinos utilizaron el arma de cargo que usan los custodios: revolver calibre .38 Smith &Wesson
Pide al gobernador Alfredo del Mazo Maza ordene la destitución de Paula Gabriela Valdéz Herrera, directora del penal

Por Zoyla Rabadilla

Por su destacada ineptitud e incapacidad y presunta complicidad en el asesinato del reo Francisco “R” ocurrido en el área de máxima seguridad, el pasado 27 de marzo, la madre del occiso Maricela García, a través de Mi Corresponsal, pide al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, la destitución inmediata de la directora del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, Paula Gabriela Valdéz Herrera, para que sea investigada en relación a este hecho.
La ofendida destacó que tanto la directora del Penal como el Jefe de Vigilancia, Sergio Peralta Bazány los custodios asignados a esa área, tienen de algún modo participación en el homicidio de su hijo, por lo que deben ser investigados para que el asesinato de Francisco “R” como el de otros presos, no quede impune.
Destacó que ya han transcurrido casi 20 días del crimen de su hijo y aún no se tiene conocimiento de quién o quiénes fueron los responsables, así como quién fue el que facilitó el acceso a la celda,donde se encontraba su hijo, que fue vilmente asesinado con alevosía, ventaja y premeditación, utilizando para privarlo de la vida armas de fuego y cuchillos.
Maricela García señaló que por estas y otras anomalías que se suscitaron para entregarle el cuerpo de su hijo, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, donde se formuló la queja con el número 282/21.
Durante dos días consecutivos, la ofendida y sus familiares con apoyo de miembros de la asociación Resistencia Civil Ciudadana (R.C.C ), se manifestaron en la Fiscalía de Tlalnepantla en las afueras de la zona de Servicios a la Comunidad, para exigir justicia por la muerte de su Francisco.
Al respecto y extraoficialmente, MI Corresponsal logró saber que entre los involucrados y como probables autores materiales del homicidio de Francisco “R”, se encuentran Jorge Marín Gómez, alias “El Camello”; Oscar Rodríguez Alegría, alias el “Aserejé”, así como Ismael Agustín Mayen, alias el “Mayen”, quienes el mismo día del asesinato fueron trasladados a diferentes Centros Penitenciarios, entre ellos el de OtumbaTepachico.
También pudo enterarse que el arma de fuego que usaron los asesinos fue una pistola tipo revolver calibre .38 Smith & Wesson, la cual portan solamente los custodios asignados a ese penal.