NAUCALPAN “INFIERNO” SIN LIMITES Y PRISIONERO POR LAS REDES DEL NARCO

NAUCALPAN, Méx.- Los inquilinos sempiternos y distinguidos de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, como son los Cárteles de las Drogas, para la presidenta municipal de MORENA Patricia Elisa Durán Reveles y de su pelele y fanfarrón director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Mier Montes, son un “infierno” sin límites, que tienen hoy en la actualidad a Naucalpan prisionero por las redes de los grupos criminales, aseguran fuentes allegadas al cabildo y a la Presidencia Municipal, las cuales puntualizaron enseguida, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Por Naucalpan, “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, han desfilado los más corruptos políticos y altos y medios mandos policiacos, municipio por el cual siguen cabalgando los infernales grupos delictivos que hoy en la actualidad presuntamente cuentan con el “Vo.BO.” de la presidenta municipal mentirosa, cínica y fantoche y la de su “gatito” de angora Carlos Mier Montes, quien vino a relevar al holgazán e inepto Lázaro Gaytán Aguirre, tras renunciar a su cargo para contraer felices nupcias con la alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles”.
Señalan las fuentes enseguida:
“La “luz verde” que el gobierno de Patricia Elisa y la protección que la comisaria brindan a la delincuencia organizada, permite a ésta hacer crecer la incidencia delictiva de forma alarmante en “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, donde la sangre y muerte, a lo largo y ancho del municipio corren a raudales”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México viene a avalar lo antes descrito al informar en el comunicado, número 459, con fecha 6 de Abril de 2021 que el representante social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la FGJEM, acreditó la probable participación de Christian “N” y Marco Antonio, policía en activo y ex policía de Naucalpan, respectivamente, en el delito de extorsión, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
No se descarta que los arriba mencionados forman parte de una organización criminal dedicada al delito de extorsión, por lo que la FGJ sigue investigando para establecer cuántos policías en activo y ex “pitufos” se hallen en incrustados en esta clica.
Por lo que respecta a Christian y Marco Antonio la dependencia informó que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el ministerio público, por lo que determinó iniciar proceso legal en contra de ambos individuos, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada, el pasado 29 de Marzo la víctima salió de una plaza comercial, ubicada en el municipio de Naucalpan, a bordo de su vehículo particular y al incorporarse en la Avenida Adolfo López Mateos fue alcanzado por una patrulla de la policía municipal.
En este vehículo oficial viajaban los ahora detenidos quienes se identificaron como elementos de Seguridad Pública Municipal, uno de ellos le habría dicho a la víctima que no había encendido sus luces para dar vuelta en la vialidad por lo que había cometido una infracción y su automóvil sería llevado a un corralón.
Ambos sujetos habrían intimidado a este hombre y al parecer le exigieron una fuerte suma económica a cambio de no relacionarlo con algún hecho delictivo, por ello la víctima les entregó dinero que llevaba, sin embargo los probables partícipes le solicitaron má efectivo.
El conductor acudió a su domicilio en donde tenía más dinero, en tanto los dos detenidos le retuvieron su tarjeta de circulación y la licencia de conducir.
Cabe mencionar que un familiar de la víctima tuvo conocimiento de los hechos por lo quqe solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes detuvieron a Christian “N”, elemento activo de Seguridad Pública de Naucalpan y a Marco Antonio “N”, ex policía de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”.
Ambos individuos fueron presentados ante el agente del ministerio público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de extorsión y posteriormente fueron ingresados al “Penacho”, con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde un Juez los procesó por estos hechos.

EJECUTAN A PADRE E HIJO EL PRIMERO ERA LIDER DE TRANSPORTISTAS
Ejecutan al líder de la ruta de combis colectivas de la ruta 01 Carlos González “N” y a su hijo Carlos Manuel “N” de por los menos de 20 balazos, cuando padre y vástago se encontraban platicando a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Golf, color negro, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en vehículo de características desconocidas, los cuales dejaron asomar los cañones de varias armas de fuego por los cristales de la unidad vehicular que estaban bajados.
Veinte detonaciones se dejaron escuchar; los disparos hacían blanco en los cuerpos del líder de la ruta de camionetas colectivas de la ruta 01 y de su hijo que se hallaban platicando en el interior del Golf, color negro.
El ataque a tiros tuvo lugar en la esquina de la Avenida Colinas y la calle de Mora, colonia Colinas de San Mateo, municipio de Naucalpan.
Las víctimas murieron instantáneamente, en tanto los pistoleros lograban huir en el auto utilizado para su consumar una posible venganza, derivada de las actividades del líder de transportistas.

40 AÑOS DE CARCEL
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Elliud Josué García Soto, tras acreditar su participación en el asesinato de un elemento de la Policía Municipal, en Naucalpan, en el año 2019.
Coln los elementos de prueba recabados y expuestos por el agente del ministerio público, un juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para García Soto.
El ilícito por el cual fue condenado este individuo ocurrió el día 19 de Septiembre del año 2019 cuando cuatro elementos de la Policía Estatal realizaban un operativo en calles de la colonia San José Río Hondo, en Naucalpan.
Durante la movilización los uniformados ubicaron al ahora sentenciado y a otro sujeto, quienes realizaban intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, por lo que se aproximaron a ellos, no obstante García Soto sacó una arma de fuego la cual accionó en contra de los servidores públicos.
Derivado de esta agresión un elemento policiaco resultó murto y otro más lesionado. ¨Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable homicida, que posteriormente fue ingresado al “Penacho” de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó 40 años de cárcel.
DESMANTELAN 3 PUNTOS DE VENTA DE DROGA
Agentes de la Fiscalía General de Justicia, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal catearon tres inmuebles en Naucalpan, en donde fue aegurada droga y armas de fuego.
Uno de los inmuebles cateado fue uno, ubicado en la calle de Cerros de Puebla, colonia Colinas de San Mateo, donde los servidores públicos aseguraron bolsas y envoltorios con marihuana, rifles, uno de ellos de diábolos.
En el sitió se detuvo a un sujeto de nombre Guadalupe “N”, de 65 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del ministerio público.
Al continuar con esta movilización, los elementos de la FGJEM y la policía estatal se trasladaron a otro inmueble (o punto de droga) en la colonia referida donde fue asegurado lo siguiente: bolsas de marihuana, un casquillo percutido, chasis de un automóvil Nissa, tipo Tsuru, totalmente desmantelado.
Posteriormente ministeriales y estatales de igual manera arribaron a una vivienda de la colonia Colinas de San Mateo, en donde fueron hallados envoltorios con marihuana.