EDOMEX “LA CIUDAD DEL CRIMEN” PRIMER LUGAR EN DELITOS DE ALTO IMPACTO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- La delincuencia organizada a través de la diversidad de los delitos de alto impacto, entre los que sobresalen de manera particular el secuestro, feminicidio, ejecución, extorsión y violación, entre muchos otros, deja en claro que ha montado en el Estado de México las más crueles e inhumanas “empresas” delincuenciales millonariamente rentables, afirman fuentes allegadas al gobierno estatal, y quienes señalan enseguida:
“Las víctimas de estos aterradores delitos, aún cuando padecen sádico cautiverio, tortura, salvajes agresiones y hasta amputaciones corporales llegan a ser aniquiladas, debido a que familiares no reunieron el pago del rescate exigido por los plagiarios, ilícito mediante el cual la “Industria del Secuestro”, ha sentado sus reales ante el consentimiento de la ley y no así su propio emporio e imperio”.
Las fuentes que exigieron el inapelable anonimato, recuerdan que:
“El alto índice delictivo que se ve, que se siente y que se hizo presente desde el 2017 hasta la fecha al arribo de Alfredo del Mazo Maza al confortable y mullido “sillón” de Gobernador del Estado de México, los delitos de alto impacto lo llevan al Jefe del Ejecutivo Estatal a ser catalogado como el gobernador de “La Ciudad del Crimen”.
“Misma que es catalogada primer lugar en el Estado de México y del país en secuestros, feminicidios, ejecuciones, extorsiones, violaciones, desapariciones y masacres de civiles y policías, éstas útimas a manos de sanguinarias y poderosas organizaciones criminales, entre ellas “La Familia Michoacana” (LFM) y “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG), entre otras”.
Las fuentes puntualizaron:
“La violencia de los secuestradores hacía sus víctimas es cada vez mayor no solo los golpean, violan y mutilan, existen muchos casos donde las víctimas son privadas de la vida aunque sus familiares realicen el pago del rescate”.
“La “Industria del Secuestro”, desde administraciones pasadas (claro, sin dejar de mencionar que también la hoy actual) se ha instalado en una gran parte de los municipios, como es Ecatepec, que es el que lidera la lista donde este inhumano delito, tipificado de alto impacto es el de manera particular el “Enemigo Público Número Uno”.
Antes este delito y muchos otros más de alto impacto, el gobierno y policía, municipal, estatal y ministerial no han hecho nada, ni harán por erradicar del Estado de México y municipios que lo conforman este ilícito por miedo a que también sean “levantados” y privados de su libertad. Por ello la “Industria del Secuestro” sigue operando libremente en el territorio mexiquense, donde galopa la muerte, consecuencia de la cotidiana oleada de violencia.

GALERIA DE LA MUERTE
COCOTITLAN
Moradores de la calle Prolongación 29 de Agosto, delegación de San Andrés Metla, municipio de Cocotitlán, alertados por varios perros, cuyo olfato los llevó a un sitio de donde emanaba un olor fétido, pusieron al descubierto que en un terreno en despoblado se hallaba una caja de madera, dentro de la cual yacía el cadáver de un hombre envuelto con una cobija, de color azul rey.
Será a través del personal del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que mediante la autopsia se establecerá las causas de la muerte del desconocido, cuyas media filiación no se pudo obtener debido al avanzado de descomposición del ahora occiso.

OTUMBA
Un juez de Control, con sede en el municipio de Chalco condenó a 50 años de prisión a Luis Miguel Rivera Maldonado y a Usue David Mendoza Galicia por el delito de secuestro agravado.
La indagatoria integrada por el secuestro permitió determinar que el día 24 de Marzo de 2019, un hombre se encontraba a bordo de su vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, frente a la entrada del Deportivo Raúl González, ubicado en la calle de La Cruz, en la carretera federal México-Cuautla, Barrio de Santiago, municipio de Otumba, donde fue sorprendido por dos sujetos.
Los ahora sentenciados llevaban un arma de fuego con la cual amagaron a la víctima para despojarlo de dicho automóvil y pasarla al asiento trasero- Coche y conductor eran “propiedad” de los plagiarios que ni tardos ni perezosos hicieron contacto, vía celular, con familiares de su rehén para exigirle el pago del rescate, sí es que quería volver a verlo con vida.

TEMAMATLA
El cadáver de un desconocido fue encontrado flotando sobre ls aguas negras del canal, ubicado en la calle San Juan y Benito Juárez, Barrio de Xalpa, municipio de Temamatla. El ahora occiso presentaba huellas de haber sufrido salvaje felpa, por lo que la policía no descarta que la muerte del sujeto pudo derivarse durante una riña.
Posteriormente los asesinos se deshicieron del cadáver tirándolo al canal de aguas residuales, hasta donde acudieron los representantes de la ley a sacar el cuerpo en descomposición e iniciar la carpeta de investigación, a fin de que los “sagaces y astutos” ministeriales puedan aclarar lo más pronto posible el atroz homicidio.

CHIMALHUACAN
Una mujer que vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra de igual color y zapatos negros, de entre los 30 años de edad, fue descubierta molida a golpes, y su cadáver tirado en la esquina de las calles San Pablo Autopan y Rancho Santa Fe, a espaldas de la capilla de Bordo Nuevo, municipio de Chimalhuacán.
Un llamado de emergencia recibido al 911, hizo que elementos de la policía municipal se trasladarán a las arterias y colonia citadas para verificar el hallazgo del cadáver de la fémina.
Más tarde el agente del ministerio público acompañado por peritos y agentes de la Policía de Investigación daban fe de los hechos por los cuales se inició la carpeta de investigación con el propósito de que la fiscalía estatal aclare el feminicidio y no como muchos otros que se han visto cobijados por el manto de la impunidad.

TEMASCALCINGO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex y de la Secretaría de Seguridad Púbica local, catearon un inmueble en la comunidad de San Juanico El Alto, en donde fueron recuperados 414 contenedores de plástico propiedad de la empresa Chrysler, de la planta de ensamble en Toluca, robados y los cuales están valuados en 1 millón 400 mil pesos.
El predio se ubica en la carretera México126, en la comunidad referida, donde se encontraron 414 contenedores de plástico y contenedores plegables, contenedores tipo caja, los cuales contaban con rastreador GPS.
Al termino de la diligencia fueron colocados sellos en el inmueble, el cual quedó asegurado.

TECAMAC
Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el asesinato de dos jóvenes quienes fueron encontrados calcinados en el municipio de Acolman, el pasado 28 de Marzo.
Derivado de una investigación iniciada por la desaparición de una adolescente de 17 años de edad y su novio de 19 años en el municipio de Tecámac, quienes fueron encontrados calcinados en las inmediaciones de un terreno de cultivo en la comunidad de San Marcos Nepantla, en el municipio de Acolman. La pareja de novios de 17 y 19 años de edad, en vida, se dedicaban a la venta de ropa por internet y a entregar los pedidos utilizando una motocicleta.
BENJAMIN “N” y JHEAN CARLOS “N”, son los probables partícipes de este doble homicidio, por ello el agente del ministerio público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. El pasado 26 de Marzo BENJAMIN “N” citó al jven d e 19 años en un inmueble de la colonia San Martín, municipio de Tecámac, aparentemente para pagarle el dinero que le debía al ahora occiso, que ea la cantidad de 20 mil pesos. Por ello ese día la víctima y su novia menor arribaron al sitio a bordo de una motocicleta.
En un primer momento ingresó al inmueble el joven, mientras que su novia lo esperaba afuera. Al interior de la vivienda BENJAMIN “N” lo habría asfixiado, posteriormente el investigado salió del inmueble y le dijo a la menor que ingresara, ya dentro de igual manera la habría asesinado.
Los cuerpos de la los novios fueron echados dentro de una nevera tipo industrial y se retiró. El 27 de Marzo BENJAMIN “N” acudía al lugar de los hechos de donde se llevó la motocicleta de su víctima de 19 años de edad la cual llevó a un tianguis de la zona para venderla.
Tiempo después BENJAMIN “N” en complicidad con JHEAN CARLO “N” y dos individuos más habrían sacado los cuerpos del inmueble para echarlos dentro de un automóvil tipo Aveo, mismo que trasladaron al municipio de Acolman , donde les habrían rociado gasolina y prendido fuego.
Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac, como parte de las investigaciones, catearon un inmueble, ubicado en la calle de Vicente Guerrero , colonia San Martín Azcatepec, municipio de Tecámac, donde fue hallado calzado, una bolsa y una gorra, al parecer propiedad de los novios de 17 y 19 años.