DEL MAZO PATRAÑERO ASEGURO QUE EL EDOMEX SERIA EL MAS SEGURO DEL PAIS; HOY SIGUE EN PODER DE LAS MAFIAS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Marzo de 2018 Alfredo del Mazo Maza afirmó que el Estado de México será la entidad más segura, moderna y justa del país, donde haya oportunidades de desarrollo para todos y reducción de la desigualdad, al presentar el Plan de Desarrollo del Edomex 2017-2023; reformará las policías, aseguró.
Cuatro años después a lo anunciado por el mandatario mexiquense el Estado de México esta convertido en el “paraíso” más seguro para los Carteles de las Drogas, que durante dicho tiempo han sembrado montones y montones de miles cadáveres, desde entonces, por toda la entidad.
Las aseveraciones que hiciera por aquel mes y año dejan ver al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, como un verdadero patrañero, embaucador de la mentira y el cinismo. Hoy día el Edomex es el estado del país que ha caído en el más profundo hoyo negro de la inseguridad y violencia.
Fenómenos antisociales que han ido creciendo al paso de los años y principalmente durante lo que va de la administración de un sumiso, frágil, medroso y miedoso Jefe del Ejecutivo Estatal, de nombre Alfredo y de apellidos Del Mazo Maza que ha entregado en “bandeja de plata” a las mafias que reinan y operan en el territorio mexiquense, que sangra abundantemente por la disputa de la “plaza” entre los grupos delincuenciales antagónicos que no dejan de manifestarse a través de un “!VIVA LA MUERTE” en la gran mayoría de los 125 municipios que son estructuralmente el “cuerpo y alma” de una entidad donde la barbarie es ley.

GALERÍA DE LA MUERTE
ALMOLOYA DE JUAREZ
Dos hombres y una mujer que convivían a las afueras de un domicilio, ubicado frente al Fraccionamiento Colinas del Sol, de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcapan (a un costado de la carretera Toluca-Amanalco), municipio de Alomoloya de Juárez, fueron ejecutados a balazos; la dama resultaba herida en el ataque perpetrado por un grupo de pistoleros, hasta ahora desconocidos no identificados. En la escena del crimen se había varias latas de cervezas y envases de refrescos.
Al lugar de la masacre arribaron policías estatales, quienes además de los tres cadáveres dieron cuenta de un automóvil Chevrolet Chevy con varios disparos en la carrocería, localizado a corta distancia de la matanza, con rastros de sangre. De los hechos dio fe personal de la fiscalía mexiquense, quien inició la carpeta de investigación tras concluir con las diligencias que marca la ley; de los autores del mortal ataque hasta el momento no se sabe nada.

TEXCOCO
Sobre la banqueta de la calle Ignacio Allende del poblado de Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco, fueron descubiertos los cadáveres de dos hombres ajusticiados de varios balazos; además cada uno de los occisos presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Versiones que dieron algunos vecinos a la policía permitió conocer a ésta que en el lugar de la masacre se encontraban tres hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en plena vía pública, cuando varios desconocidos dispararon contra sus “presas”, dos de las cuales murieron en el lugar mientras que un tercero pudo eludir el ataque al pegar la carrera y así huir, dejando su motocicleta de la marca Vento abandonada en la zona del mortífero ataque.

ATLAUTLA
El agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de ocho sujetos en el secuestro de dos personas en el año 2017 en este municipio, ilícito por el cual fueron condenados a 56 años de prisión.
Se trata de SILVANO ZUÑIGA, ERNESTO VELAZQUEZ TENORIO, JUAN MARTINEZ LUIS, VICTOR ENCARNACIONQUIROZ PEREZ, JOSE LUIS MENDOZA FLORES, ANTELMO SALVADOR SANCHEZ, JOSE IGNACIO GALICIA CHAVEZ y VALENTIN RAMOS CARMONA.
Estos sujetos fueron encontrados culpables del secuestro de una menor de 16 años y un joven de 18 años, quienes fueron privados de su libertad el día 20 de Abril de 2017, cuando se dirigían a u n baile en el municipio de Juchitepec.

NEXTLALPAN
Por presuntos negocios relacionados con la venta y distribución de droga, un hombre no identificado fue perseguido por un largo tramo por sus verdugos que al darle alcance lo ejecutaron de 13 balazos. Los ejecutores, como suele ocurrir en este tipo de crímenes, lograron huir.
Las investigaciones, hasta el momento arrojaron que varios sujetos interceptaron a un hombre con quienes sostenían problemas presuntamente relacionados con un negocio ilícito, en la Avenida Las Animas, esquina con Hacienda de Cantera, en la colonia Hacienda de Santa Inés Coacalco, municipio de Nextlalpan.
Tras la discusión el ahora occiso echó a correr para escapar de sus enemigos hasta un in mueble ubicado en la Avenida de las Animas, manzana 94, lote12, En este lugar fue alcanzado el desconocido, cuyo cadáver presentaba por lo menos 13 orificios de bala. En el patio de la casa de la muerte quedó tendido el sujeto no identificado.

LOS REYES LA PAZ
Hugo “F”, d 43 años de edad fue asesinado de manera cruel en una de las habitaciones de su domicilio, ubicado en la calle San Francisco, de la colonia Los Reyes Centro.
El hombre fue descubierto por familiares sobre el colchón de su cama y con la cabeza envuelta con una bufanda blanca con la cual se presume que fue asfixiado y no así atado con un lazo de pies y manos a la espalda.
El robo lo descartó la policía; la casa no mostraba evidencias de chapas, puertas y ventaneas violentadas. El o los autores materiales del brutal homicidio podrían ser de casa, comentaron los representantes de la ley.

NICOLAS ROMERO
El cadáver de un hombre que posiblemente fue “levantado” y secuestrado para posteriormente ser llevado a la orilla de un arroyo del paraje conocido como Arcoíris, colonia Francisco I. Madero, municipio de Nicolá Romero, donde finalmente los plagiarios e integrantes del crimen organizado que opera en esta y otras regiones aledañas lo amordazaron, tundieron salvajemente y torturaron a su víctima hasta privarlo de la vida.
Fueron residentes que al transitar por el paraje Arcoíris, descubrieron el cadáver de un desconocido tirado entre el pasto y boca abajo. El sujeto presentaba infinidad de laceraciones en la cabeza. Más tarde autoridades ministeriales daban fe de los hechos.

TEXCOCO
En un operativo conjunto entre policías municipales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lograron rescatar sano y salvo a un niño de 3 años de edad que 21 de Febrero de 2021 cuando jugaba con otros niños, en la parte trasera de su casa, ubicada en el poblado de San José Texopa, municipio de Texcoco. Cuando la madre del menor fue a buscarlo ya no lo encontró. La afligida mujer optó por denunciar la desaparición de su hijo en la fiscalía estatal que junto con policías municipales llevaron a cabo diversas diligencias que afortunadamente arrojaron buenos resultados.
Los representantes de la ley lograron dar con el paradero de tres sujetos de nombres DAVID “N”, de 19 años, ANDRES ONAN “N”, de 19 años y JESUS “N”, de 21 años de edad, quienes son investigados por su probable participación en el secuestro del infante el cual fue abandonado por sus plagiarios en un lugar despoblado, donde finalmente fue rescatado.
Los secuestradores tenían pensado exigir una fuerte cantidad de dinero por liberar a su pequeña víctima. Sin embargo los delincuentes lo que ganaron es haber sido capturados y puestos a disposición del agente del ministerio público, quien seguramente los consignará ante un juez que les dictará una larga condena en prisión.

IXTAPALUCA
Amarrado de pies y manos y envuelta la cabeza con una camisa y presuntamente con huellas de estrangulamiento, fue descubierto el cadáver de un desconocido de aproximadamente 50 años de edad, en la cajuela de un automóvil Volvo, color rojo abandonado en la calle Pedro Salazar, colonia Emiliano Zapata, municipio de Ixtapaluca.
El hombre que se halló dentro del porta-equipaje del referido vehículo vestía las siguientes prendas: pantalón negro, camisa gris a rayas, playera blanca y zapatos negros. La policía local no descarta que el desconocido posiblemente fue secuestrado y cuya familia al no pagar el rescate exigido por los delincuentes, éstos lo privaron de la vida.