LOS MUERTOS AUMENTAN INSACIABLE VIOLENCIA HACE DEL EDOMEX LA AGENCIA FUNERARIA MAS GRANDE DEL PAIS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- La insaciable violencia ha hecho del Estado de México la principal agencia de “pompas fúnebres” más grande del país.
Fuentes allegadas al Gobierno del Estado de México, señalan lo anterior, para enseguida añadir, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Ante a la alarmante y explosiva violencia que padece el Edomex, la barbarie no para; en toda la entidad las ejecuciones, secuestros, feminicidios, matanzas, extorsiones, violaciones, desapariciones y muchos otros delitos de alto impacto continúan dándose en cascada en el Estado de México, el más poblado del país y de América Latina”.
“Territorio mexiquense que en los últimos años sigue registrando dantescos “baños de sangre”, en tanto la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia se muestran como “Frescas Lechugas”, lo cual significa que ven en el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza un vulgar, simple y corriente “pelele”, haciendo caso omiso a sus instrucciones de hacer de la entidad mexiquense la más segura del país”, finalmente precisaron las fuentes.

GALERIA DE LA MUERTE
TLALNEPANTLA
En la esquina de las calles Reynolds Aluminio y Prolongación Vista Hermosa, colonia del mismo nombre, municipio de Tlalnepantla, donde se ubica un negocio de imprenta, cayeron muertos a tiros dos policías municipales cuando intentaban detener a un grupo de asaltantes.
Estos para evitar s captura accionaron sus armas de fuego. Durante la balacera resulto herido uno de los asaltantes, cuyos cómplices lograron huir.
Los policías, ahora occisos, circulaban por la zona a bordo de su patrulla PV-043, cuando recibieron un llamado de auxilio a través del cual les ordenaron trasladarse a la imprenta que estaba siendo asaltada por un grupo de bandoleros; escenario donde la muerte sorprendió a los uniformados.

COACALCO
Cuatro delincuentes que se ostentaban como Policías de Investigación para cometer toda clase de delitos, fueron capturados por agentes auténticos y en activo de la PDI, dependientes de la Fiscalía General de Justicia. Los postizos ministeriales responden a los nombres de ALEJANDRO EDER “N”, de 34 años, JOSE ARMANDO “N”, de 24 años, RAUL ABRAHAM “N”, de 34 años y EDUARDO “N”, de 36 años.
La cuarteta de falsos “judas” fue detenida cuando Policías de Investigación patrullaban en la Avenida Mexiquense, colonia Bosques del Valle, municipio de Coacalco, se percataron que en el interior de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tilda, con placas de circulación del estado de Gurrero, viajaban cuatro sujetos con gorras y uniformes con insignias de la dependencia.
A los cuatro sujetos, se le ordenó detener del auto en mención para una revisión de rutina, por los que los hampones descendieron de la unidad, no sin antes ostentarse como Policías de Investigación, dicho que en ningún momento ´pudieron comprobarlo, por lo que en el acto fueron detenidos por el delito de usurpación de funciones y otros ilícitos y puestos posteriormente a disposición del ministerio público.

TECAMAC
A bordo de un transporte de la línea Transportes Expreso, número económico 0013 que circulaba sobre la carretera México Pachuca, a la altura del kilómetro 27, con dirección al estado de Hidalgo, municipio de Tecámac, uno de tres bandidos que intentaron asaltar a los pasajeros, resultó muerto de salvaje golpiza a manos de los enardecidos usuarios que de esta manera se hicieron justicia por propia mano.
Versiones de la policía, fueron en el sentido que tres hampones, provistos de armas de fuego abordaron el camión como cualquier usuario. Minutos después el trío de delincuentes se levantaron de sus asientos para disponerse a despojar de sus pertenencias a los pasajeros; en segundos éstos últimos se armaron de valor para desarmar y someter a uno de los asaltantes a golpes, el resto de los cómplices bajaron de la unidad para poner pies en polvorosa. Cuando arribaron al lugar de los hechos los usuarios habían desaparecido.
En tanto el chofer siguió con su marcha hasta llegar al paradero conocido como San Diego, de la comunidad de Francisco Cuautliquixca, donde pidió auxilio para que el asaltante recibiera atención médica debido a la salvaje golpiza. Sin embargo nada se pudo hacer por el ladrón, éste ya había muerto para entonces.
TOLUCA
Dos cadáveres presuntamente correspondientes a a dos mujeres, fueron encontrados dentro de bolsas de plástico de color negro en un terreno despoblado, ubicado en la calle de Ixtlahuaca, comunidad San Diego de los Padres, municipio de Toluca.
Las autoridades ministeriales no dieron a conocer las causas que provocaron a la muerte a las dos presuntas féminas desconocidas, que fueron descubiertas por el vecindario de la comunidad mencionada al percatarse de que varios canes se disputaban el contenido de las bolsas de plástico negras.

CHICOLOAPAN
Materialmente hecho “cachitos” se encontró sobre la calle Camino a la Mina, en la parte alta del municipio de Chicoloapan, dentro de cuatro bolsas de plástico negras el cadáver de un hombre desconocido.
Vecinos del lugar dieron parte del macabro hallazgo a la policía, luego de que unos perros se disputaban partes del contenido de las bolsas.
Por las condiciones en que se encontró el cuerpo descuartizado, las autoridades ministeriales dijeron, que no se pudo determinar la forma en que el desconocido fue ultimado y sí sus “carniceros” hicieron su trabajo en contra de su víctima cuando esta se hallaba viva o muerta, asi mismo no se puede determinar a qué tipo de “utensilios” recurrieron los matanceros para cobrarse, tal vez, un ajuste de cuentas que tenían pendiente con el ahora occiso.

LOS REYES LA PAZ
El presunto líder de la “plaza” de la organización criminal denominada “LA FAMILIA MICHOACANA” que contaba con antecedentes penales por los delitos de secuestro, extorsión, robo, venta y distribución de drogas en la Zona Oriente del Estado de México, fue privado de su libertad por posible grupo de narcos antagónicos, quienes tras torturarlo metieron el cadáver embolsado en la cajuela de un propio automóvil Jetta clásico, color arena.
Los sicarios rivales abandonaron el vehículo frente al domicilio del ahora occiso, ubicado en la calle Cerrada de Mina, colonia Magdalena Atilpac, municipio de Los Reyes La Paz.
El escurrimiento de los hilillos de sangre que escurrían del porta equipaje del Jetta, causo el horror entre los vecinos que al momento solicitaron la presencia de la policía y de ls autoridades ministeriales, quienes precisaron que junto al cadáver del presunto líder de la “plaza” fue encontrado un narco-mensaje alusión al secuestro de su víctima, del que no se reveló la identidad.

TENANGO DEL VALLE
Héctor ”N” de 50 años y Jorge “N” de 27 años de edad, padre e hijo respectivamente, cayeron muertos bajo una “lluvia de bala” provenientes de armas de fuego de grueso calibre y de alto poder que accionaron integrantes de un comando armado derivado posiblemente de una venganza. Una de las víctimas (hijo) murió en el lugar de los hechos, en tanto el segundo (padre) resultó gravemente herido; este falleció en el hospital cuando recibía atención médica, luego de su traslado al nosocomio a bordo de una ambulancia.
Los hechos se registraron frente a un negocio de grúas, ubicado en la calle Amado Nervo, en pleno centro del municipio de Tenango del Valle, donde las autoridades ministeriales recogieron 30 casquillos percutidos de pistolas de grueso calibre y armas de alto poder.
Padre e hijo, informaron las autoridades ministeriales, bajaban de un automóvil BMW, con placas del Estado de México, con la intención de entrar al negocio de grúas; fue en este momento cuando fueron sorprendidos por varios gatilleros que viajaban en un vehículo Seat, tipo Ibiza, color azul, mismos que sacaron los cañones de varias armas de fuego de grueso calibre y alto poder de penetración por las ventanillas del Seat.
Ambas víctimas cayeron gravemente heridos al piso tras una “lluvia de bala”. Los pistoleros e integrantes del comando armado, luego del ataque mortal escapaban. Mientras Jorge “N” de 27 años moría en el lugar, su padre era trasladado en una ambulancia al hospital más cercano, donde moría cuando recibía atención médica. Estos según arrojaron las primeras investigaciones de la policía, eran propietarios de una cadena de tortillerías en Valle de Bravo, además de dedicarse a la compra-venta de autos de lujo, presuntamente de procedencia dudosa, motivo por el cual la fiscalía mexiquense no se descarta que la doble ejecución tenga sus orígenes en una venganza de integrantes de una banda de roba-coches del crimen organizado.
CUAUTITLAN IZCALLI
Una hombre y una mujer que corrían a bordo de una motocicleta y que intentaban escapar, al verse perseguidos por gatilleros que viajaban en un automóvil compacto, finalmente fueron asesinados tras ser rociados de “plomo”.
Los cuerpos inertes y sangrantes de la pareja, hasta ese momento, no identificada, quedaron tendidos en la Avenida La Quebrada, colonia Ampliación La Quebrada, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Versiones de la policía local, la pareja en medio de los estertores de la muerte, corrió unos metros para finalmente caer al suelo, donde la parca a partir de ese momento los acompañaba en su último viaje.