APRUEBAN MODIFICACION DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO

El Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, luego de que la Dirección General de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México emitió su dictamen de congruencia.
Durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Nuestra Ciudad, señaló que la dependencia estatal emitió el dictamen de congruencia al considerar que se cumplieron las formalidades administrativas correspondientes y que el documento se encuentra apegado a los objetivos, políticas y estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo Urbano Vigente.
El Alcalde indicó que el plan con que se cuenta actualmente corresponde al 2008, este gobierno se propuso actualizar uno de los documentos más trascendentes para la planeación urbana, por medio de consultas públicas.
“El documento que hoy se presenta contempla una planeación a largo plazo con una visión de una Ciudad Segura que dé garantías para la preservación de la integridad física y patrimonial de las personas, una Ciudad Sustentable que genere desarrollo económico y al mismo tiempo preserve el medio ambiente y una Ciudad Incluyente que sea para todas y para todos”, manifestó el Edil.
RINDEN PROTESTA
El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz tomó protesta a Mauricio Juan Ramírez Rosaldo como director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) y a Sandra María Hernández López, como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal.
Durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el Edil expresó que los funcionarios cumplen con los requisitos establecidos por la ley, cuentan con el perfil, conocimiento y experiencia necesarios para ocupar los cargos.
Mauricio Juan Ramírez Rosaldo es ingeniero civil y fungía como encargado del despacho del OPDM, se ha desempeñado como Gerente de Construcción y Operación Hidráulica del organismo; director general del Organismo Operador de Agua de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA); director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca; presidente de obras en la Comisión Nacional del Agua y gerente de construcción en la iniciativa privada.