VIOLENCIA LA MAS FAVORECIDA Y LA QUE TIENE BAJO SU YUGO AL ESTADO DE MEXICO

TOLUCA, Méx.- Inmunidad, impunidad y corrupción, poderes fuera de la legalidad que fortalecen, a todo lo largo y ancho a los cárteles de las drogas y a la delincuencia urbana del territorio mexiquense, cuyas consecuencias han traído consigo que los delitos de alto impacto, como son los feminicidios, secuestros, ejecuciones, extorsiones, masacres, violaciones, desapariciones y los asaltos al transporte de pasajeros y a combis de servicio colectivo, entre muchos otros, han hecho, que tales ilícitos dejen a su paso que los muertos aumenten día con día de manera espeluznante.
Fuentes allegadas al gobierno estatal, comentaron lo anterior, tras exigir el inapelable anonimato añadieron enseguida:
“La mejor percepción de lo que ocurre en el Estado de México en lo que concierne a la seguridad y en cuanto a la guerra infesta y encarnizada que sostienen los carteles de las drogas por la disputa de la principal “plaza”, es decir el Edomex y de las de la gran mayoría de los municipios que forman parte de su estructura, la tiene el pueblo mejor que el inepto, inútil, medroso y fracasado gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza”.
“A tres años como mandatario estatal, Del Mazo Maza, es momento que no cuenta con el antídoto o vacuna para acabar con el virus letal, como es la violencia, brote originado por la pandemia criminal del narco que sigue “trabajando” con manga ancha presuntamente por el consentimiento y protección del mismo sistema gubernamental que desde hace décadas lo puso en práctica con selectos grupos del crimen organizado”, dijeron finalmente las fuentes.

GALERIA DE LA MUERTE
VALLE DE CHALCO
Dentro de una purificadora de agua, ubicada en la esquina de las calles Norte 31 y Poniente 1, colonia Santiago, municipio de Valle de Chalco, fueron tiroteados dos hermanos por gatilleros que viajaban en una motocicleta.
En el ataque quedó muerto Ignacio de Jesús “N”, de 35 años, en tanto su consanguínea identificada como Liliana “N” fue herida de dos balazos, uno de los cuales le voló un dedo de la mano izquierda.
La mujer fue llevada al Hospital Fernando Quiroz para su atención médica. Los asesinos lograron huir.
Las autoridades ministeriales, según comentaron que los hechos pudieron derivarse de una posible venganza del crimen organizado ante la negativa de los ahora occisos de negarse a pagar el “derecho de piso”.

OCOYOACAC
Cuatro personas, tres del sexo masculino y un fémenino que se encontraron atados de píes y manos, fueron sacrificados a tiros y cuyos cadáveres apilados los abandonaron sus ejecutores en un camino, ubicado a unos 300 metros de la carretera México-Toluca, de una zona boscosa conocida como Valle de la Cima, de La Marquesa, municipio de Ocoyoacac.
Durante la diligencias realizadas por las autoridades ministerial en la zona de la masacre se hallaron más de 40 cartuchos percutidos, que salieron de los cañones de armas de fugo de grueso calibre y de alto poder de penetración.
Por lo que los representantes de la ley, no descartan que los sicarios se cobraron alguna vendetta en contra de sus posibles rivales pertenecientes a otro grupo antagónico.

SANTIAGO TIANGUISTENCO
La zona conocida como Gualupita, perteneciente al municipio de Santiago Tianguistenco, fue la “tumba” clandestina a cielo abierto de un desconocido cuyos, que antes de privarlo de la existencia lo sometieron a cruel martirio sus asesinos para luego abandonarlo completamente desnudo.
Fueron vecinos de la zona, quienes hicieron el descubrimiento del hombre denudo y torturado, hecho del cual dieron parte a la policía de la localidad, quienes horas después arribaron solo para acordonar el lugar del crimen y esperar la llegada, al mismo, de las autoridades ministeriales para que estas efectuaran las diligencias correspondientes sobre el suceso.

ACOLMAN
Presuntamente por un problema de tierras un jefe de familia fue ejecutado con el tiro de gracia, después de salir de su domicilio a bordo de una bicicleta para supervisar sus parcelas.
El hombre asesinado, de aproximadamente 52 años de edad fue encontrado por su esposa por la zona a donde había acudido a realizar un recorrido a sus terrenos, ubicados en el poblado de Cuanalan, municipio de Acolman.
La ahora viuda, dijo a la policía que su cónyuge venía sosteniendo problemas, de tiempo atrás con sus familiares por los terrenos, por lo que los representantes de la ley no descartaron la hipótesis de que ello fue el móvil del crimen del campesino.

COACALCO
Leonardo “N”, de 46 años de edad, de profesión abogado, fue ejecutado de un disparo en pleno rostro por solitario bandolero, que según la policía dedujo de manera hipotéticamente, que el crimen podría tener tintes de robo, sin embargo, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas del crimen organizado en contra del litigante, cuyo deceso pudiera estar relacionada con sus actividades.
Los hechos se registraron frente a los juzgados, ubicados en los límites de Coacalco y Tultepec, lugar donde el ahora occiso se hallaba en el asiento del piloto de su lujoso automóvil.
El ahora occiso, dijeron a la policía, quienes los conocían que el abogado tenía unos minutos de haber salido de una audiencia llevada en unos de los juzgados para enseguida disponerse a abordar su lujoso automóvil BMW, color blanco.
Cuando el abogado se puso al volante de su coche, un solitario delincuente con pistola en mano le pegaba un balazo a su víctima. El ejecutor huía del lugar, hasta, donde tiempo después acudía la policía que según sus apreciaciones el móvil deñ crimen pudo ser el robo, al cual se opuso el litigante o bien pudo ser por encargo del crimen organizado. Ello lo determinaran las investigaciones de la Policía de Investigación.

TLALMANALCO
Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado con balazo en plena cara; su cadáver fue abandonado en un camino de terracería que conduce del Camino Viejo al poblado de Tezopilo, en el denominado Tecalco, municipio de Tlalmanalco.
El desconocido vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra camuflageada, color café, y tenis blancos; las autoridades ministeriales informaron que el hombre fue objeto de salvaje felpa, que le causaron fracturas y la muerte.
El disparo en la mandíbula del lado izquierdo de la cara del hombre sin identificar, solo fue para que los criminales se aseguraran de que su presa la habían dejado bien “fría”.

VILLA NICOLAS ROMERO
Dos delincuentes armados hasta los “dientes” arribaron a bordo de una motocicleta al estacionamiento con razón social “EL Charco”, ubicado frente al Jardín Hidalgo, colonia centro del municipio de Villa Nicolás Romero.
Al tener en la “mira” de sus armas de fuego a su víctima, dos sujetos que habían descendido de la motocicleta, le sorrajaron por lo menos cinco disparos en diferentes partes del cuerpo del dueño del estacionamiento, quien llevó en vida el nombre de Miguel “N” de 55 años de edad.

CUAUTITLAN IZCALLI
Cuando policías municipales realizaban su rondín de vigilancia, le fue solicitado su apoyo y presencia dado a que un par de ladrones escapaban a pie luego de tomar por asalto un domicilio ubicado en una de las calles del Fraccionamiento Bosques del Lago, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Los dos ladrones de casa-habitación notaron la presencia de los uniformados, por lo que emprendieron la fuga en el acto. Fue entonces que tras el escape este derivó en peliculesca persecución que culminó en balacera entre los genízaros y rateros, misma que dio como resultado un hampón muerto y otro herido, pero detenido.