FGJ SU RELIGION: LA CORRUPCION

Por GABRIEL RODRIGUEZ

Segunda Parte

TOLUCA, Méx.- “El Señor de los Puercos”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia, le hace honor a su mote ganado a todas luces por las “porquerías” delincuenciales perpetradas en agravio de gente inocente por agentes de la Policía de Investigación “marranos”, hechos delictivos que la llevaron, a su vez, a ganar la fama de la institución “sacro-santa” en las huestes del gabinete del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, cuya religión es y será por años: la impunidad y corrupción, creencia que llevó a los involucrados a ser considerados unos “porcinos” inocentes y “limpios” de toda culpa e ilícito.

MARZO
El lunes16 de Marzo de 2020, MI CORRESPONAL publicó en la página 3 de la edición 759 el encabezado siguiente:
ALEJANDRO GOMEZ Y MARIBEL CERVANTES
LOS BONNIE Y CLAYDE DE LA JUSTICIA
La nota citaba:
La Justicia en el Estado de México, se ha convertido en la principal y preferida víctima de la corrupción, impunidad, omisión y abuso de autoridad que priva, principalmente en la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, donde el fiscal general Alejandro Jaime Gómez Sánchez y la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero (hoy fuera de la dependencia), se han convertido en una buena copia de Bonnie y Clayde.
Ahora, este par de mafiosos, hacen de las suyas en el Estado de México, representada por la pareja intocable de Gómez Sánchez y Cervantes Guerrero, quienes, ahora salieron con la graciosa ocurrencia de que la mayoría de las extorsiones telefónicas en el Edomex, vienen de las cárceles de la Ciudad de México, lo mismo, que hace años decían que el Estado de México se había convertido en el tiradero de cadáveres, muertos o ejecutados también la capital del país.
Todo mundo sabe que las prisiones en el Estado de México, todas están sobrepobladas, en todas reina la corrupción, venta de droga, alcohol, prostitución, privilegios, lujos, visitas…que aquí tras las rejas todo tiene precio, la visita conyugal, tener una televisión, un radio, un arma, un celular, una celda de lujo, “seguridad privada” de los mismos internos. La comida que llevan sus familiares, pasar un tenedor o cuchara de metal, tiene precio, determinados alimentos y frutas tienen cuotas, hasta el color de la ropa tiene precio.
Ante el grave avance de extorsiones telefónicas, el fiscal general Alejandro Jaime Gómez Sánchez y Maribel Cervantes Guerrero, titular de la policía estatal, participaron en la reunión con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales, donde salieron con la feliz ocurrencia de que habrá una limpia de celulares en las cárceles mexiquenses que es de donde salen muchas extorsiones a empresarios y ciudadanos. Qué ilusos y pend…. los BONNIE y CLAYDE del Estado de México, Alejandro y Maribel.
50 AÑOS DE PRISION
A 4 “JUDAS” Y 3 “MADRINAS” DE LA FGJ
Lunes 23 de Marzo de 2020 MI CORRESPONSAL pública en su edición 760 la nota siguiente, fechada en Ixtapaluca:
La carroñera Fiscalía General de Justicia perdió a CUATRO de sus mejores, notables y brillantes agentes de la Policía de Investigación y TRES “madrinas”, que en sus ratos libres, de ocio, sana diversión y esparcimiento había creado su propio cártel de la “Industria del Secuestro” fueron detenidos y encarcelados en el mes de noviembre de 2018; dos años después fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés en agravio de un hombre, vecino de éste municipio.
Hoy día la cuarteta de “Judas” y el trío de “Madrinas” que vieron desmantelada su organización criminal, son “huéspedes distinguidos” del penal de Chalco.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el M´P de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un Juez del Distrito Judicial de Chalco, dictó esta condena para los ex agentes de la Policía de Investigación: ARTURO SILVA VALDEZ, JHORMAN ENHELMAN JUAREZ ALPUCHE, JESUS ALBERTO GUDIÑO CRISTOBAL Y FERNANDO GALICIA ARAIZA, así como para los civiles (“Madrinas”) OSCAR CRUZ SANTANA, CUAUHTEMOC SILVA VALDEZ Y MAURICIO TORRES SAENZ.
Lunes 30 de Marzo de 2020, este semanario publicó el siguiente encabezado:
FGJ DEL EDOMEX
“MAXIMA CASA DE ESTUDIOS DEL CRIMEN
OFIICIAL”; EL RECTOR ALEJANDRO GOMEZ
En tanto el balazo citaba:
En círculos políticos y policiacos, así es considerada
La nota fechada en Toluca iniciaba así:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, es considerada en círculos policiacos y del bajo mundo del hampa “La Máxima Casa de Estudios del Crimen Oficial, de donde egresaron los más crueles, temibles, sanguinarios, y psicópatas, “licenciados” voraces en la materia de impunidad y corrupción, que se convirtieron en “maestrías” que los llevaron a violar a su antojo, placer y poder a la “santísima” ley y justicia que rigen en el Edomex.
La lista es interminable de aquellos aspirantes a profesionistas que lograron finalmente graduarse en auténticos y brillantes políticos y policías de élite, que conforme pasaron los años, para desgracia de la sociedad mexiquense, desfilaron por la “alfombra roja” de la carroñera FGJ, bien llamada “La Máxima Casa de Estudios del Crimen Oficial”, dejando claras huellas de podredumbre, cuyos cimientos, y en sí, de toda la estructura de la Fiscalía General de Justicia, de la que emana un insoportable olor a pudrición.
Pero algo que hay que citar de manera particular que cuando llegó a ser el “rector” de “La Máxima Casa de Estudios del Crimen Oficial”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez en dicha institución empezaron a correr aguas residuales por toda la cañería de la hoy Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Entre estos tenebrosos personajes sobresale el ex titular de la Coordinación de Investigación y Análisis (CIA) de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) TOMAS CERON DE LUCIO, era conocido por la “tropa” de la Policía Ministerial con el mote “El Hombre de los Pajaritos”. Este brillante servidor público y hombre de todas las confianzas del titular de la PGJEM, hoy (FGJ) su loable labor tarea era el espionaje telefónico, tanto de funcionarios de élite, altos y medios mandos de la Policía de Investigación, políticos y periodistas , que eran “incómodos” para el gobierno del Estado de México y mismos que eran señalados como un peligro permanente para el sistema priista gobernante.
A la salida de la PGJEM del fiel “mastín” siguió a su patrón, Alfredo Castillo Cervantes (ex procurador del Estado de México) a tierras michoacanas, donde transgredió la ley a su conveniencia, tanto para ellos, como para el gobierno federal, encabezado por el entonces Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.
Hoy día TOMAS ZERON DE LUCIO, se encuentra en verdaderos aprietos por el caso de los “43 de Ayotizinapa”
, asunto en el cual un sinnúmero de irregularidades, cuyos autores intelectuales de las mismas son: el que fuera procurador general de la República, JESUS MURILLO KARAM y su fiel y obediente “mastín”, TOMAS ZERON DE LUCIO.
TOMAS ZERON DE LUCIO, sobre quien pende senda “FICHA ROJA” girada por la FGR a través de INTERPOL-MEXICO, está convertido en un “FUGITIVO” de la justicia federal y en uno de los delincuentes más buscado en más de 190 naciones del mundo.

ABRIL
De plácemes el crimen organizado
EL COVID-19 “ATACA” A LA JUSTICIA
Asi rezaba el balazo y encabezado de la nota publicada por el Semanario MI CORRESPONSAL en la edición número 762 del lunes 6 de abril de 2020.
El contenido de la información al respecto iniciaba así:
Ni la justicia se salva del coronavirus (COVID-19). La semana pasada murió víctima de este virus
Continúa en la Siguiente Página
un comandante de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, y también Omar “N” agente del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR). Ambos pasaron a ser parte de la estadística de la muerte que sigue pasando “lista de presente” en la entidad como en el resto del país.
Víctimas del “asesino de moda” COVID-19, conocido en el bajo mundo de la ciencia, como el Coronavirus, el fallecimiento de estos dos servidores públicos han generado en ambas instituciones y otras más en el resto del país, un ambiente de horror y miedo ante la posibilidad de ser alcanzados por esa letal epidemia que está pegando en todos los niveles sociales, oficios, profesionales, empresarios, artistas, deportistas, políticos y, ahora, policías.
En Coacalco
“LA GÜERA”, CAYO
INICIA LA “GUERRA”
El lunes 13 de Abril de 2020 en las páginas 6 y 7 de la edición 763, MI CORRESPONSAL publicó el citado balazo y encabezado y cuya nota rezaba enseguida:
La captura de “La GÜera”, líder de unas de las células de “La Familia Michocana” con 20 de sus sicarios que venían operando en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, entre otros, podría sacar a la luz pública una larga y comprometedora lista negra donde se den a conocer nombres de comandantes y fiscales regionales a quienes tenía “comprados” la otrora, triste y célebre “Reina de la Coca” en el Estado de México y quien por más de de una década impuso su ley:”sangre, fuego y muerte”.
Tras la captura de esta poderosa y afamada narcotraficante, cuyos amigos “protectores” se manejaban en las altas esferas, entre ellos, se encuentran ministerios públicos, federales, policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Justicia, a quienes parece, serán víctimas de otro “virus” más letal , y quienes fueron “contagiados” con el contenido de varias maletas repletas de dinero sucio.
El lunes 20 de Abril de 2020 MI CORRESPONSAL la siguiente información, cuyo encabezado fue:
YOLANDA PEÑA MATA, “LA GÜERA”
DESTAPA “EL CAGADERO” EN LA FGJ
El sumario decía:

  • Tras el fallecido rescate, “La Reina de la Coca” y sus 21 sicarios fueron a parar a su nueva “Casa de Seguridad”: El penal de Almoloyita
    La nota, fechada en Toluca, decía:
    La captura de Yolanda Peña Mata “LA GÜERA”, líder de una de las células de la organización criminal “LA FAMILIA MICHOACANA” que opera en el Estado de México, destapó la cloaca al interior de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, donde se presume que rodarán cabezas y, otras serán protegidas e investigadas por sus nexos con fiscales regionales, comandantes y coordinadores. Además, una gran parte de la “tropa” está muy nerviosa, porque ellos vendían no solo protección, sino también información a la poderosa y sanguinaria, “Reina de la Coca”, hoy tras las rejas.
    Tanto la “dama” como sus 221 sicarios detenidos, fueron interrogados. Existe un gran expediente donde hay valiosa y comprometedora información, nombres de mafiosos, sicarios, narcomenudistas, pero, también nombres con apellido y cargo de Policías de Investigación, quien ya son también investigados. Existe el temor, de que algunos de ellos serán protegidos pese a tener una larga cola que les pisen, pero, finalmente, el dinero sucio llegó a los bolsillos de muchos altos y medios mandos durante muchos años en que se mantuvo activa y “productiva” la famosa y temida Yolanda Peña Mata, “LA GÜERA”. Todos están en el penal de Almoloya. Trascendió que también hay nombres de políticos a quienes gustaba llenar sus bolsillos con dinero sucio, el cual, se lavaba en casa.
    Fuentes allegadas a la FGJ indicaron que hace años cuando el entonces director de Despliegue Regional, José Luis Mendoza Espinosa y sus brazos ejecutores, los agentes JOSE DE JESUS ARROYO LOPEZ y EDUARDO MUÑOZ ANDRADE, fueron señalados como los principales “contactos” con YOLANDA PEÑA MATA, la “REINA DE LA COCA”, en el Edomex.
    El lunes 27 de abril de 2020, se publica en las páginas 10 y 11 y contraportada de la edición número 765 del Semanario MI CORRESPONSAL el encabezado siguiente:
    “LA GÜERA”, UNA “PAPA CALIENTE”
    EN MANOS DE GOMEZ SANCHEZ
    Los sumarios decían:
  • Salen a flote infinidad de complicidades al interior de la “Máxima Casa de Estudios del Crimen Oficial”, la Fiscalía General de Justicia Mexiquense
  • “La Reina de la Droga” tenía amigos dentro de la FGJ que afuera. Con dinero compró conciencias, poder y hasta hizo bailar al perro
    La nota empezaba informando:
    A dos semanas de la captura de YOLANDA PEÑA MATA “La Reina de la Coca” en el Estado de México, el fiscal general Alejandro Jaime Gómez Sánchez, no sabe qué hacer con esta “papa caliente”, mientras que empiezan a correr historias negras, como el ex policía ministerial RICARDO RAMIREZ IBARRA (o IBARRA RAMIREZ), (a) “El Charpey”, quien a nombre de un presidente municipal de MORENA (actual) y de su comisario pedía una cuota para dejarla “trabajar”.
    A dos semanas de su captura junto con sus 21 sicarios y narcomenudistas, todos ellos interrogados e ingresados al penal de Almoloya de Juárez, el fiscal general está preocupado porque sabe que con éste sucio asunto le pueden dar cuello. Está ganando tiempo para ver como miente al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a la sociedad mexiquense, porque, más de quince días de la peliculesca captura de “La Güera”, no se ha emitido ni siquiera un boletín, como todos esos que semanalmente manda por kilos a los medios, presumiendo fingida labor en contra la delincuencia urbana y organizada.

Continuará…