ENTREGA DE TESTAMENTOS OFRECE CERTEZA JURIDICA

Con la finalidad de garantizar la estabilidad social a las familias de Coacalco, el alcalde Darwin Eslava, entregó testamentos y felicitó a quienes realizaron este trámite, porque demuestra –dijo- que son personas que cumplen con sus deberes cívicos y familiares.
El presidente municipal de Morena, exhorto a quienes aún no realizan este trámite, porque además de cumplir con su obligación de designar a quienes serán los beneficiados de los bienes que poseen, a ellos mismos, le deja tranquilidad.
“Tenemos una idea equivocada sobre lo que significa un testamento y, ello, nos hace olvidar que los juicios sucesorios llegan a prolongarse hasta 20 años en juzgados y tribunales, situación que implican gastos onerosos para los posibles herederos, así como fracturas en el núcleo más importante de la sociedad, como es la familia”, indicó el Alcalde.
La Dirección de Bienestar Social, encargada del programa “Testamentos para el Bienestar”, informó que asesora a las y los coacalquenses que aún no cuentan con este trámite y que les permite de manera económica, fácil y rápida determinar el destino de sus posesiones.
Para realizar el trámite se debe acudir a dicha dependencia en las instalaciones del Palacio Municipal con copia de INE, CURP, actas de matrimonio, actas de nacimiento y un número telefónico o correo electrónico; para mayores informes los interesados pueden marcar al teléfono 58 98 99 93 ext. 2006.
“Poder plasmar nuestras decisiones de forma legal y concretar un testamento nos da mucha tranquilidad ya que sabemos que nuestra familia quedará protegida y que el Gobierno que usted encabeza nos acerque las herramientas necesarias para lograrlo es muestra de su sensibilidad y compromiso que tiene para con nosotros”, expresó Marcela Landeros Reyes al recibir este importante documento.
En México, la cultura testamentaria es baja y de acuerdo con cifras del Colegio Nacional del Notariado Mexicano solo alrededor de 5 por ciento de la población que está en edad para otorgar testamento realiza este trámite, por lo que esta acción del Gobierno local es fundamental entre la ciudadanía.