EDOMEX: COVID-19, 15,543 DEFUNCIONES

Al corte del 21 de enero pasado, el Covid-19 en el Estado de México, avanza y sigue matando gente. Hay Semáforo Rojo; pese a ello, empresarios, dueños de negocios, tiendas departamentales y comerciantes exigen reabrir sus puertas al público.
Los políticos encuentran en la pandemia la excusa exacta, para enriquecer sus campañas y ofertas electorales. Gobiernos municipales aprovechan para lavar dinero bajo el pretexto de gastos por la emergencia sanitaria.
La Secretaría de Salud del Estado de México, al corte del pasado jueves 21 de enero, informó que Ecatepec sigue siendo número uno en esta trágica “carrera”, con 17,542 casos y 2,109 defunciones. Le siguen Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan y Tultitlán, con el mayor número de casos.
De igual manera, en un solo día –jueves 21 de enero-, sumaron 2 mil 448 casos más de Covid-19, de ahí, la importancia de mantener y exagerar las medidas sanitarias como no salir de casa, guardar la sana distancia, lavarse las manos, usar cubre-bocas, mascarillas y no acudir a sitios masivos ni moverse de una ciudad a otra, salvo urgencias y auténtica necesidad.
El pasado miércoles arribó el primer lote de principio activo Astra Seneca para la vacuna contra Covid-19 al laboratorio Liomont ubicado en el municipio de Ocoyoacac, estado de México, lo que permitirá en breve contar con medio millón de vacunas para esta pandemia.