CARRUSEL DE LA CORRUPCION ESTRENA 4 NUEVOS FISCALES REGIONALES SACADOS DEL “CHIQUERO” DE LA FGJ

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El 22 de enero de 2021 el titular de la Fiscalía General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez tomó protesta a cuatro servidores públicos sacados del propio “chiquero” de la FGJ, quienes serán los Fiscales Regionales de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atlacomulco.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia, opinaron sobre la toma de protesta de los cuatro fiscales regionales, de nombres Yessica Eréndira Ortega Cerda (Naucalpan); Juan Minutti López (Tlalnepantla); Armando Sánchez Gutiérrez (Cuautitlán Izcalli) y a Julio César Rodríguez Martínez (Atlacomulco).
De Juan Minutti López, se puede decir que por más de 20 años ha trabajado en la ahora carroñera Fiscalía General de Justicia como secretario del ministerio público y agente del M´P en las fiscalías de Cuautitlán Izcalli, donde tejió una leyenda de un servidor público más oscura que clara.
Este personaje carga sobre sus lomos y conciencia la ejecución del que fuera su comandante regional de la Policía de Investigación, que en vida llevó el nombre de Israel Sotelo Corona.
Crimen que aconteció en el estacionamiento del centro de justicia, sede de la Fiscalía Regional de Cuautitlan Izcalli, y el cual se le adjudicó, según versiones de la “tropa”, a una de las organizaciones criminales, dedicada a la venta y distribución de drogas y robo del huachicol de la que también se pregonó que tenía vínculos con altos y medios mandos de la PDI.
Asimismo pasó por la Fiscalía Regional de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde se le vio un trabajo más opaco que brillante.
Finalmente agentes del ministerio público y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, comentaron en son de mofa:
“De los cuatro fiscales regionales que el titular de la FGJ, Alejandro Jaime Gómez Sánchez les tomó la protesta, no hay a cual irle, todos son iguales o más peores, porque todos ellos salieron del mismo “chiquero” en que está convertida la nada honorable y muchos menos intachable institución”.