“VIVA LA MUERTE”! EN “LA CIUDAD CRIMINAL DEL SIGLO XXI”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- Vecinos de Naucalpan de manera sarcástica señalaron que tanto la presidenta municipal (ayer de sangre azul, hoy de morena) y el comisario de la policía, PATRICIA ELISA DURAN REVELES Y LAZARO GAYTAN AGUIRRE (líderes del gobierno y la policía, respectivamente), los calificaron como unos “hilachos de tendero” de los cárteles de las drogas, que ante la incompetencia de éstos funcionarios de brindar seguridad a los residentes en esta región, han permitido que ¡”Viva la Muerte”! en “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”.
Residentes de la colonias 10 de Abril, Palo Solo, Los Cuartos, Ampliación Minas Palacios, La Mancha I, II y III, La Tolva, Magdalena Chichicaspa, Ahuizotla, Lomas de Tecamachalco, Lomas del Chamizal, San Francisco Chimalpa y Lomas Country Club, entre otras, añadieron, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Van y vienen alcaldes y comisarios de la policía, y todos son copias fieles de lo mismo: la impunidad y corrupción, generadores de la inseguridad y violencia que desde administraciones pasadas sufre la “Ciudad Criminal del Siglo XXI”. En Naucalpan existe y existirá por años el reinado y poderío del crimen organizado que ha habilitado la localidad en su parcela para sembrar y regar muertos por doquier”.

MUSEO DEL HORROR Y MUERTE
A la altura del kilómetro 10 de la carretera Naucalpan-Toluca, colonia San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan fue ejecutado a balazos un hombre; los disparos el ahora extinto los presentaba en el rostro y cabeza.
Automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del ahora occiso, no identificado, yacía inerte en una zanja; el hecho fue reportado a la policía que según sus conjeturas fueron en el sentido que el desconocido fue ejecutado por sicarios fieles y serviles a alguna de las organizaciones criminales que han tomado por asalto “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, desde hace ya varios ayeres.

FGJ DESMANTELA “TIENDITA” Y ATORA A 8 NARCOS
Elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, conjuntamente llevaron un cateo a un inmueble de los llamados “puntos rojos”, donde se lleva a cabo la venta y distribución de droga.
En dicha a “tiendita”, ubicada en la colonia Mártires de Río Blanco, municipio de Naucalpan se decomisaron envoltorios de cocaína y marihuana, además fueron detenidos ocho narquitos (dos mujeres y seis hombres) quienes son investigados por su probable participación en delitos contra la salud.
Los narcos detenidos son: Tomás “N” de 63 años, Juan Ediel “N”, de 18 años, Brandon Arvey “N” de 19 años, Brandon Arvey “N”, de 19 años, José Luis “N”, de 27 años, Gabriela “N”, de 37 años, Ana “N”, de 24 años, Gerardo Eliseo, “N” de 22 años y Kevin “N”, de 22 años de edad.
Este último tiene una orden a de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por hechos ocurridos el pasado mes de mayo, cuando junto con otro sujeto habrían despojado a una persona de sus pertenencias en calles de este municipio.

MANDOS MANIACOS
Hasta el momento la opinión pública ignora los resultados del cúmulo de denuncias en contra de altos y medios mandos psicópatas acusados por los delitos de acoso sexual y laboral contra mujeres policías, investigaciones que lleva la nada confiable comisaria bajo el mando del inepto jefe policiaco, Lázaro Gaytán Aguirre, de quien se recuerda sobre el caso, expresó para salir del atolladero:
“Tenemos un buen número de procedimientos de mandos medios que están involucrados en algún tipo de ejercicio de violencia sobre sus compañeras o del personal que está bajo su mando”.
Como es del dominio público que Naucalpan integra la lista promedio de 15 municipios mexiquenses con ALERTA DE VIOLENCIA DE GENERO, y la corporación de la policía no es ajena a este problema. ¡Vaya!… que satisfacción y consuelo de dicho “hilacho de tendero” del crimen organizado, LAZARO GAYTAN AGUIRRE, que de comisario no tiene ni la finta, pero sí quizás el antifaz.