PIDEN LA RENUNCIA DE RUTH OLVERA

Por no atender las demandas vecinales y actuar de manera oscura en favor de intereses privados, vecinos de Lomas de Atizapán, que se oponen a la construcción de un puente vehicular por parte del ayuntamiento, por ello exigieron la renuncia de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y de la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda.
“Ruth Olvera por violación a los Derechos Humanos, feminicidio, corrupción, abuso de poder, ingobernabilidad, pedimos de favor: RENUNCIA”, se leía en una enorme manta que portaban los vecinos que piden la cabeza de la alcaldesa de Atizapan.
Los manifestantes estuvieron acompañados por el diputado federal Francisco Lara, los vecinos acudieron al Palacio Municipal, donde entregaron una carta dirigida a la alcaldesa, a quien acusan de haber ordenado actos de represión al utilizar grupos de choque con armas largas el 23 de julio en contra de quienes manifestaban su oposición al proyecto, con un saldo de ocho personas lesionadas.
Representantes de la organización Ciudadanos Libres y Organizados de Atizapán de Zaragoza (COAZ) señalaron que ese día el ayuntamiento inició las obras del puente con la tala de árboles e ignoraron la suspensión provisional por parte del décimo sexto Juez de Distrito, radicado en Naucalpan, Estado de México.
El diputado federal comentó que la ingobernabilidad en Atizapán resulta patética: “los golpeadores al servicio de la presidenta municipal asediaron y persiguieron a nuestros compañeros; es momento de levantar la voz y decir basta a un gobierno insensible que se distingue por la corrupción, nepotismo y abuso de poder”.
Aseguraron que el interés del gobierno municipal por construir el puente vehicular que unirá Lomas de Atizapán con los fraccionamientos residenciales de la zona Esmeralda responde a intereses de desarrollos habitacionales y comerciales.
Destacaron que la directora de Desarrollo Territorial, desde administraciones anteriores, permitió irregularidades, como cambios de uso de suelo ilegales y el crecimiento desordenado de la zona Esmeralda. (con información de El Heraldo de México)