GOBIERNO DE COACALCO SANITIZA IGLESIAS

Ante el Covid-19 no se puede bajar la guardia, por eso, el gobierno de Coacalco que encabeza Darwin Eslava da prioridad a esta lucha sanitaria en favor de su población. Esta semana que terminó se sanitizaron iglesias, comercios y mercados, sin dejar de lado las campañas y acciones diversas para recomendar el uso de cubreboca y sana distancia.
Para proteger a la ciudadanía que acude a servicios religiosos se prosigue con las acciones preventivas ante el Covid-19 y en un acuerdo con la Vicaría de San Francisco de Asis, sanitiza las iglesias que pertenecen a esta congregación.
A través de la Dirección de Gobierno, el Gobierno local realizó este acercamiento que inició con la sanitización de las parroquias de San Francisco de Asís, San Lorenzo Tetlixtac, San Rafael y Santa María de Guadalupe.
De igual forma se verificó que estos centros religiosos cuentan con gel antibacterial y la sana distancia de 1.5 metros entre los asientos; medida que se cumple en los 12 templos pertenecientes a dicha Vicaría.
Para el Gobierno de Coacalco es una prioridad apoyar a todos los sectores, sociales y económicos, en la Nueva Normalidad, la cual establece que los centros de reunión pueden tener una ocupación de 30 por ciento.
Esta acción se suma a la sanitización gratuita en tianguis y comercios establecidos al igual que unidades del transporte público como taxis y camionetas, a los recorridos para exhortar el uso de cubrebocas y la entrega de los mismos en puntos de alta afluencia del municipio así como todas le medidas de prevención al ingresar a los edificios de gobierno.