“EL SEÑOR DE LOS PUERCOS” VE COMO SUS “MARRANOS” DE LA PDI BRINCAN SU “CHIQUERO” CONVERTIDOS EN BANDOLEROS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Alejandro Jaime Gómez Sánchez, durante el tiempo que duró al frente de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para posteriormente ser designado por el Congreso local como el primer Fiscal General de Justicia para el periodo 2016-2023, se identificó como un rotundo fracaso, así como el peor de los impartidores de la justicia que han desfilado por la alfombra de la impunidad y corrupción de la FGJ del Edomex.
Estas deficiencias que llevaron a este personaje a ser denominado como “El Señor de los Puercos” , se reflejan en aquellos “marranos” de la PDI, muchos de los cuales saltaron su “chiquero” para convertirse en verdaderos bandidos calificados de alta peligrosidad.

40 AÑOS A LA “SOMBRA” EX TIRA DE LA PDI POR EXTORSION
Un ejemplo es el agente de la Policía de Investigación, Fernando Benítez Lampallas, quien el agente del ministerio público obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, tras acreditar su participación en el delito de extorsión.
En el mes de noviembre de 2016, este sujeto exigió dinero a un hombre, vecino del municipio de Chautla, a cambio de no asesinarlo o a su familia.
De acuerdo con la indagatoria se pudo determinar que el ahora sentenciado amenazó y pidió dinero a su víctima en varias ocasiones, bajo la amenaza de causarle daño ya que sabía sus datos personales, sus actividades cotidianas y qué lugares frecuentaba su familia.
Por ello la víctima realizó dos pagos al entonces Policía Ministerial, no obstante denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal y derivado de una investigación fue detenido Fernando Benítez Lampallas por el delito de extorsión.
Benítez Lampallas fue presentado ante el representante social y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.