ALTOS NIVELES DE VIOLENCIA HACEN VER DE INEPTOS AL GOBERNADOR, SSEM Y FGJ, “MONIGOTES” DE LAS MAFIAS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Fuentes allegadas al gobierno del Estado de México, fueron contundentes y directas al señalar con índice de fuego:
“La galopante corrupción y violencia hacen ver al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza y a los responsables de brindar seguridad y de la impartición de la justicia, como la SSEM y FG, frente al crimen organizado unos ineptos, pusilánimes, fulleros, medrosos y llanos “monigotes”.
“El Jefe del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza y testaferros, Maribel Cervantes Guerrero y Alejandro Jaime Gómez Sánchez respectivamente, titulares de las carroñeras SSEM y FGJ, se muestran omisos, medrosos y campantes frente a la violencia… galopante que demuestra su furia, dejando durante su paso por la mayoría de los municipios, que son parte de la estructura del Estado de México, desolación, miedo, terror, ríos de sangre y muerte, que parecen no tener fin en la entidad”.

NICOLAS ROMERO
Frente al panteón denominado “Colina del Descanso” de la colonia Jiménez Cantú, municipio de Nicolás Romero fue localizada la cabeza de un hombre identificado como Alfredo “N” y metros más adelante, la policía dio con el resto del cuerpo del infortunado sujeto envuelto con una cobija, que a decir, de las autoridades ministeriales el aterrador crimen posiblemente es obra del crimen organizado.
Cerca de la testa del ahora occiso se halló un mensaje cuyo texto rezaba: “ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS EXTORSIONADORES”. La policía dejó entrever que el ahora extinto posiblemente estaba enrolado en este tipo de actividades, posible móvil que lo llevaron a ser decapitado por integrantes de algún grupo criminal antagónico.

VALLE DE BRAVO
Policías estatales fueron quienes dieron con el cadáver de una mujer, en estado de descomposición, en una obra en construcción del Barrio La Capilla, cerca de la Presa del municipio de Valle de Bravo.
La dama que en vida llevó el nombre de Alberta “N” estaba reportada como desaparecida en el programa Odisea de la fiscalía mexiquense, desde el 15 de mayo del año en curso.
Las investigaciones de la Policía de Investigación condujeron a éstos a la captura de Julio “N”, en la calle de 16 de Septiembre, del mismo barrio, quien era pareja sentimental de la ahora occisa.
Este confesó a los agentes haber asfixiado con un pañuelo a Alberta “N” al descubrirla, un día antes, con otro hombre.

LOS REYES LA PAZ
Un dúo de asaltantes que venía cometiendo sus tropelías en las calles de Guadalupe Victoria, esquina con Mariano Escobedo, colonia Emiliano Zapata, municipio de Los Reyes La Paz, en agravio de los transeúntes, fueron capturados por una muchedumbre que de inmediato se disponía a linchar a los dos bandidos.
Los delincuentes que portaban uniformes, presuntamente de la policía, viajaban en una camioneta GMC, color arena, la cual fue localizada abandonada entre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia y municipio antes citados.

TOLUCA
Un hombre fue “levantado” y privado de la libertad, lapso durante el cual la víctima fue cruelmente torturada hasta su muerte. El desconocido finalmente fue envuelto en sábanas y colchas; sus verdugos lo tiraban en solitario paraje de la comunidad de San MartínToltepec, municipio de Toluca.
Fueron vecinos de la mencionada comunidad quienes informaron a la policía municipal del escalofriante suceso. Posteriormente era personal de la fiscalía mexiquense la que se haría cargo de las diligencias iniciando la carpeta de investigación.

NEZAHUALCOYOTL
Luego de tomar parte en un convivio, al cual se dieron cita vecinos de la calle 25 de la colonia El Sol, Jorge “N”, de 62 años de edad, se retiró a su domicilio, al que llegó y tocó un sujeto solitario provisto de un arma de fuego.
Jorge “N”, abrió la puerta y al ver a uno de sus vecinos que le apuntaba con la pistola, intentó cerrar la puerta de su casa para evitar el ataque.
Sin embargo el asesino disparó en cuatro ocasiones contra su presa, quien en el acto murió a consecuencia de los impactos que recibió por la espalda. La fiscalía estatal inició las investigaciones para dar con el criminal y establecer el móvil del homicidio.

IXTAPALUCA
A un costado de la barranca localizada en la esquina del denominado Camino a Ixtapaluca y calle Unión Campesino, colonia Tezontle, municipio de Ixtapaluca, fue localizado un hombre desconocido con las manos y pies atados, con la cabeza embolsada y con el tiro de gracia.
El sujeto no identificado, vestía pantalón color mostaza y camisa lila. Autoridades policiacas presumen que la víctima que llevaba varios días abandonada en la zona donde tuvo lugar el hallazgo, fue privada de la existencia con el sello de la mafia que ha montado sus reales en esta y circunvecinas regiones.

NEZAHUALCOYOTL
Un sujeto de aproximadaemente 35 años de edad que vestía camisa a rayas de color gris, y pantalón gris, fue encontrado ejecutado de un disparo en el tórax en el asiento delantero de un automóvil Aveo de color negro, que se hallaba abandonado en la calle Miguel Hidalgo, entre las Avenidas Texcoco y 16 de Septiembre, colonia Loma Bonita, municipio de Nezahualcóyotl.
La policía local informó que la ejecución del desconocido pudo derivarse de una venganza de narcos, pero serán las investigaciones de la fiscalía mexiquense las que determinen móvil y autores materiales del hecho.